Una compañía a tener muy en cuenta.

video analisis del mercado financiero

Esta semana hemos seleccionado una compañía británica y su señal de continuación de tendencia alcista, como la compañía más apropiada para invertir siguiendo nuestro estudio de asset allocations.

En primer lugar hemos seleccionando INGLATERRA porque es junto a EUROPA una de las zonas geográfica del mundo que presenta un mayor potencial de continuación alcista. Esta zona geográfica se encuentra en fase de fuerza dinámica 1 y además esta fase no presente ningún atisbo de debilidad en su camino ascendente.

accion

Después de saber la zona geográfica de inversión, debemos seleccionar las industria o industrias mas apropiadas para seleccionar activos, sin olvidarnos de los sectores que conforman estas industrias y su distribución de fuerza relativa estática y fase dinámica en desarrollo.En este caso son tres las industrias europeas y dos los sectores mejores para buscar las posibles oportunidades que surjan.

unnamed (3)

En esta tabla y color azul les he marcado las mejores industrias y sectores de entre los que vamos a buscar oportunidades.
La industria de productos industriales es una de las tres primeras que parecen en la tabla aunque no la hemos resaltado en azul por tener activa la última columna que mide la precaución a tener y la evalúa con un numero 1 cuando debemos ser precavidos.

El sector aeroespacial y defensa europeo es uno de los sectores que pertenecen a la industria de productos industriales y más concretamente al Súpersector de bienes y servicios industriales.

Este sector aeroespacial presenta todas las características para la búsqueda de oportunidades. Esta en fase de fuerza dinámica 1, no presenta ningún síntoma de debilidad en la marcha de de su fase impulsiva dinámica, tiene activa la sincronía y su fuerza relativa estática es positiva y potente.

A la hora de buscar la forma de incorporarnos en las compañías aeroespaciales debemos usar técnicas de entrada aceleradas ya que las compañías cotizadas en este tipo de sectores es tan potentes apenas van a presentar síntomas de debilidad y las fases correctivas que nos permitan incorporarnos a su curva de precios serán muy ligeras.

Veamos la compañía encontrada y su técnica de entrada.

unnamed (4)

 

unnamed (5)

La acción en cuestión es la británica BAE SYSTEM. Esta acción presenta una fuerte tendencia alcista pero una leve corrección en los últimos días ha permitido que se forme una señal de continuación de tendencia utilizando la tecnica tendencial POP ESTOCASTICO.

En el gráfico se observa como la señal de entrada se generó el pasado viernes cuando el Estocastico de corto plazo se introdujo en la zona de sobrecompra por encima de 80 mientras que el estocastico de largo plazo o estocastico tendencial permanecía por encima del nivel de 50 que es el marca la diferencia entre el lado alcista y el bajista según esta técnica de Trading.
El ultimo factor a tener en cuanta para la señal entrada vendar determinado por la fuerza tendencial que presente esta acción en el momento de la señal de compra. Esta fuerza debe ser baja y encontrarse por debajo del nivel de 20 puntos como se muestra en el indicador verde que aparece en el gráfico adjunto.

Por si esta señal no fuese suficiente , otra técnica de swing Trading muy famosa en EEUU activo su señal de compra el mismo día.
Esta metodología es del analista indio Rahul Mohindar y su técnica de conoce con el nombre de RMO.

unnamed (6)

Las señales de entrada de esta analistas y Trader se dividen en tres grandes grupos.
La tendencia de largo plazo que viene definida en la franja verde o roja de la parte de abajo del todo en el gráfico. Actualmente este en verde un en alcista permitiendo la operativa de largos.

La tendencia de SWINGTRADING que aparece recogida en azul o rojo sobre el color de la curva de precios. Actualmente y la curva de precios es azul permitiendo la operativa de compra o largos.

Por ultimo la señal de compra o venta de corto plazo que aparece recogida con una flecha azul o roja y el nombre del analista encima o debajo. En este caso acaba de activas una señal de compra o señal de largos en el entorno más favorable posible.
Tendencia de largo alcista ( verde abajo) activada , tendencia de swing ( color azul) activada y señal de compra al alza es la mejor combinación posible en este sistema de Trading.

Recuerden que todo el estudio y analisis que hemos realizado no nos asegura el éxito pero nos acerca más a él y a la operativa del dinero inteligente.

Un saludo.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

One thought on “Una compañía a tener muy en cuenta.

  1. Esteban Reply

    Es tremendo como realizan éstos análisis tan detallados… Siempre me los leo, aunque la verdad no entiendo mucho, pero la curiosidad y las ganas de aprender son más grandes…

    Un abrazo y felicitaciones por éste excelente blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?