Una de divisas, una operación para todos

Desde EnBolsa.net estudiamos el mercado en todos sus aspectos y todos sus activos Acciones, Divisas, Bonos, Índices y Materias Primas.

En esta ocasión el mercado de Forex nos brinda una oportunidad para realizar una operación que nosotros catalogamos como la “operación perfecta” y no es perfecta por su resultado que eso lo veremos a posteriori, si no por su planteamiento, a continuación veremos como el plan estratégico en esta divisa tiene un componente muy productivo que es que en todos los espacios temporales que miremos la operación tiene la misma dirección de ahí que todos los perfiles de inversores puedan realizarla.

El par que vamos a ver es la GBPUSD, comenzamos…

 

GBPUSD SEMANAL

La rotura del gran soporte de los 1,5280 ratifican que la tendencia de esta divisa es bajista, además de verlo en la serie de máximos y mínimos también se demuestra en la situación de la media móvil (por encima del precio y bajando), por tanto si miramos este gráfico nuestra mente como inversor debe de pensar en corto.

El soporte ya descrito en estos momentos se ha convertido en una resistencia, pero lo más importante es que en estos momentos los dos indicadores que aparecen en el gráfico están gestando una señal de venta por el método de inversión de “la bonita”, lo único que falta para activar la señal es un cruce bajista en el estocástico.

Este planteamiento es para inversores de Largo plazo, para aquellos inversores de medio plazo veamos un gráfico diario.

gbpusd diario

 

Observando el gráfico diario la situación nos llama muchísimo la atención, puesto que la estructura del precio es justo la que necesitamos para realizar una operación por nuestro método “MACDENB – AVANZADO”, y es que como inversores tendenciales que somos la tendencia es bajista y dentro de esa tendencia necesitamos un proceso correctivo para incorporarnos a esa tendencia, dicho proceso correctivo se está produciendo, llevando a la cotización a su zona de control (RESISTENCIA + NIVEL FIBONACCI) .

La activación de la señal de cortos se producirá con la rotura de la directriz del proceso correctivo, y será solo entonces cuando tomemos posiciones cortas.

Ya tenemos el plan estratégico para un perfil de largo plazo y de medio, pero ¿y los inversores de corto plazo?, ¿pueden hacer algo con esta divisa?

gbpusd 1 hora

En este gráfico horario si queremos operarlo debemos de esperar a que se produzca un pequeño rebote al alza, llevando a la cotización a una zona de control en los niveles de 1,5280 aproximadamente, esta situación llevara al indicador de momento a niveles de sobrecompra, generando una señal acelerada y está será la que active la señal de venta.

Con este plan estratégico, completamos los planes estratégicos para cada uno de los perfiles de inversores, lo mejor de todo es que esta señal u operación lo ha localizado nuestro screener (buscador inteligente), y todos ellos apuntan en una dirección lo único que debemos de hacer es esperar el momento para ejecutar la orden y fijarnos como objetivo los 1,4950.

Ya estás de enhorabuena, y es que ya puedes aprender junto a nosotros a detectar este tipo de ideas de inversión ¿cómo hacerlo?, muy sencillo ya tenemos abierto el plazo de inscripciones para las próximas jornadas en vivo de formación, apúntese y comprenderá al detalle toda nuestra metodología de inversión, más información e inscripciones aquí

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *