Una luz dentro del túnel americano.

Estados unidos bajista

En nuestra búsqueda de oportunidades de inversión debemos tener en cuenta el momento en el que se encuentra cada zona geográfica donde tengamos pensado invertir.

Para ver los artículos publicados por enbolsa y que les avisemos de lo nuevo que hayamos publicado registrense aqui.

Esta semana se ha producido un retroceso importante en los Indices bursátiles americanos y esta situación negativa ha derivado en la deshabilitación  operativa de esa zona geográfica.

En nuestra tabla mundial de zonas geográfica se puede observar como el indicador de sincronía o fase operativa de Estados Unidos ya no esta activo por las corrección tras severas que se han producido.

Si nos fijamos en su evolución de fuerza dinámica podemos observar como los Indices EEUU han pasado de una fase 1 o de pleno impulso a una fase dinámica 2 o fase de inicio correctivo, llegando a lo largo de la semana a mostrar incluso indicios de activación de fase 3 o plena corrección.

trading eeuu

Tener en cuenta la fase dinámica será muy importante para predecir los movimientos futuros. Esto ya lo comentábamos en el artículo sobre si Se puede predecir los movimientos futuros”

A pesar de esta circunstancia, podemos decir que las oportunidades operativas en EEUU siguen apareciendo en nuestros robot de búsqueda aunque su probabilidades de éxito son menores en los momentos correctivos profundos como el que esta ocurriendo ahora que en los momentos óptimos de sincronía o pleno impulso dinámico.

De todas formas si elegimos buenas opciones operativas ese rendimiento se vera algo más favorecido.

Una de las mejores industrias para invertir en EEUU es la industria se los Servicios de Consumo, como ya dijimos en los últimos vídeos análisis realizados sobre esta zona geográfica y que pueden seguir aquí.

Dentro de esta potente industria , podemos destacar a un sector con una importante fuerza relativa estática y que ese encuentra dando una oportunidad de entrada muy interesante con una señal de MACD ENB activándose en este mismo instante. Este sector es SECTOR AEROLÍNEAS que se encuentra incluido en el súper sector de Viajes y Ocio dentro de la industria de Servicios de Consumo.

Esta es la señal que se esta activando actualmente.

estrategia macd

Como ven en el gráfico arriba adjunto, el indicador de señales esta activado en la parte baja del gráfico en color azul.

Su fuerza estática relativa es muy alta con valores por encima de 2 y se mantiene en fase alcista y fuerte durante más de un año.

El siguiente paso seria buscar alguna empresa americana que forme parte de este sector y que este generando alguna señal de entrada en largo.

ideas de trading

Y estas son las dos empresas americanas cotizadas en el sector de las aerolíneas que están dando aviso de señal alcista.

La primer columna de la tabla nos muestra un 1 indicándonos que la señal de entrada por MACD ENB esta activada y además lo ha hecho recientemente porque el número de días que hace que la activo fue 0 días.

Juntos a estos dos datos aparecen los parámetros de las señales que acaban de activarse este mismo viéremos pasado.

señal de compraAquí le muestro el gráfico de una de estas dos compañías con sus parámetros de entrada recogidos en el gráfico y los indicadores que nos ayudan a decidir la validez o no de las señales vigentes.

Los valores numéricos de la operación aparecen en la tabla anterior.

Pero recuerden que operar en entornos desfavorable de mercado provocan un importante descenso en la probabilidad de éxito de nuestra operativa de swing trading.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?