Una materia prima más al alza “el platino”

subir94

Esta semana tenemos que comentar una nueva materia prima se une al espectacular avance de este grupo de activos de inversión, si hace ya varias semanas hablamos del oro como una interesante alternativa a incorporar en cartera como ya hicimos en las carteras de corto plazo y la cartera de largo plazo de Enbolsa, esta semana le toca al turno a otro activo del grupos de materias primas metales preciosos como es el platino.

Anteriormente realizamos otro estudio de materias primas, en este caso metales como el cobre los cuales parecen que se estan impulsando simultáneamente al alza.

Debo recordar también como la semana pasada escribimos un artículo alabando el movimiento técnico de los metales industriales y dando una señal de largos en el cobre por figura técnica de suelo de hombro cabeza hombro invertido que está dando un resultado espectacular. A su vez también coméntanos el interesante cambio de tendencia que estábamos presenciando en el zinc y esta semana hablaremos también de el estaño.

Esto quiere decir que tanto los metales industriales como los metales preciosos están liderando el trasvase de flujos de capital desde la renta variable convencional a los activos de renta variable incluidos en las materias primas de estos dos subgrupos.

Fiándonos directamente en el activo que nos incumbe en este nuevo análisis, podemos decir que el platino está realizando un giro al alza muy parecido al anunciado la semana pasada en el zinc.

trading en el platino

Fíjense como nuestro sistema automático de detección de giro alcista nos esta señalando con una carita feliz verde la conformación de que un cambio de tendencia se está produciendo de manera inmediata en este metal precioso.

Nuestro indicadores alcistas como el MACD de corto plazo y el MACD de largo plazo así nos lo están indicando, uno cotizando de forma clara y contundente por encima de la zona zero como este el MACD diario de la parte alta de la gráfica y el otro de largo plazo apuntó de colocarse por encima de la zona cero en la parte de abajo de la gráfica arriba adjunta.

Además es importante ver cómo el precio de cotización del ETF de platino que eta,os analizando en el artículo de hoy se encuentra por encima de su media de largo plazo y creando una serie de máximos crecientes sucesivos lo que ha generado un cruce al alza de la media de medio plazo en color azul discontinuo con la media de largo plazo en color rojo continuo.

En este otro gráfico que muestro abajo podemos apreciar dos factores que consideró definitivos en el desarrollo del cambio de tendencia.

trading en metales

La directriz bajista de largo plazo dibujada en color azul y que perdura desde hace más de dos años ha sido perforada al alza por la cotización de esta materia prima y además lo está haciendo creando máximos crecientes y superando la media de largo plazo comentada anteriormente.

Si se fijan y como confirmación de este posible cambio de tendencia se está produciendo y confirmando la formación de un módulo de arranque. Este módulo consiste en que tras producirse la ruptura al alza de la línea de tendencia bajista de largo y la media de largo plazo es necesario que se produzca una vuelta al origen en formación de throwback y la consiguiente ruptura al alza del máximo previo que dejó formado el esa superación y vuelta posterior.

Este modelo de arranque alcista lo hemos marcado en la gráfica con un círculo de color rojo.
En resume, todos los factores comentados nos hacen ser muy optimistas con esta materia prima y podemos considerar que una formación de suelo de medio-largo plazo a aparecido en el platino.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

sala-de-trading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *