Una Mirada al S&P 500 y su Volumen.

portada 1

Hoy analizamos el SP500 tras sus máximos históricos marcados el pasado 1 de marzo de 2017, pero en primer lugar nos pararemos a revisar la pauta estacional que nos muestran los estudios historicos realizados por nuestro amigos de ANNUALCYCLES en donde podemos apreciar que el mes de abril históricamente ha sido un mes alcista terminando en positivo 18 de los últimos 27 años estudiados, si bien los primeros 15 días el índice americano ha sufrido pautas correctivas tal como podemos ver en el grafico aportado.

Si observamos el grafico diario de por Market Profile, veremos como el precio ha ido a testear los niveles de POC no subastados durante el mes de febrero y donde observamos niveles POC sin subastar del mes de enero, no obstante se nos antoja correctivo demasiado fuerte para el corto plazo.

Siguiendo en temporalidad diaria pero, con estudios de volumen y volume profile, podríamos marcar una zona de rango delimitada por importantes volúmenes tras la impresionante barra de volumen comprador de diciembre, día de elecciones norteamericanas que marcó el conocido como “Trump Rally”.

La salida de volumen del pasado día 20 de marzo (el mas alto de la serie tras el día electoral) nos tiene marcada una importante resistencia que tiene que ser rebasada con intencionalidad y con volumen para pensar en nuevos ataque a máximos del SP500.

Cualquier superación de la zona sin intencionalidad clara, deberíamos tomarla como meras dilataciones del precio y engaños alcistas, además si viésemos tal ruptura, siempre debemos esperar a una confirmación en forma de throwback y ausencia de oferta en la zona para considerar la opción de entadas a largos.

En graficación horaria os muestro posibilidades de trading teniendo encuentra niveles de volume profile y volumen vertical.

Como se puede ver en el perfil de volumen, el POC del anterior impulso alcista quedó muy arriba del perfil lo que presagiaba el proceso correctivo. Además, masivas órdenes de ventas colocadas en máximos hacen retroceder al precio de inmediato, iniciando la corrección.

Digno de mención es, poder ver cómo tras la ruptura de nivel de mínimos relevantes entran, como siempre tarde y mal los cortos retail, que después del engaño del profesional en ilusionar a los retail creyendo acertado su movimiento, giran el mercado súbitamente para ir a por los stops buscando los que parece ser, un mejor precio profesional para entradas en venta, dada la barbaridad de volumen nuevamente que vuelven a colocar en la zona (ultimo circulo azul marcado).

Con todo ese volumen que sale, el plan estratégico que se nos antoja debe de ser más bien bajista. Quizás en horas afters puedan dilatar el precio hacia arriba pero, las aperturas en los próximos días del SP500, se nos antojan tremendamente importantes para ver si con los volúmenes de brokerage son capaces de situar y mantener el precio por encima de esos volúmenes, llevando una intencionalidad alcista.

Con grafico de 10 min se puede apreciar perfectamente las zonas y volúmenes comentados, además el VAH nos va a marcar el bien y el mal en los próximos días. Fijaros como los volúmenes marcados tras esa barbaridad de volumen que os marco en el gráfico superior, hace que el precio no pueda superar la zona en dias posteriores y que fácilmente no lo va a tener. Como digo siempre, esa zona solo podrá ser violada por el profesional con volúmenes importantes que bien pueden ser puestos en horarios afters+horarios de contado.

En un principio, la predisposición del inversor debe de ser prudente para los largos, e intentar subirse al carro de los cortos a la menor oportunidad. Una buena zona podría ser el zonal de los 2360-65, como marco en graficación de 2 min.

En dicha zona, el precio ha intentado rebasarla en varias ocasiones pero sin convicción ya que, superarla implicaría que el profesional pusiera mucha intención en forma de spread del precio y por supuesto, segun comentado, con volumen. Cosa que por el momento, no manifiesta.

Por lo tanto, entiendo que ahí, debemos de colocar nuestros cortos para acompañar la actual tendencia del SP500 e ir a buscar los mínimos de los 2230 puntos. El stop lógicamente por encima del VAH del profile grafico de 10 min.

Espero que os haya gustado este post, pero recordar la última palabra la tiene siempre Mr. Market.

Buen Trading!!!

twt: @Kbllov

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *