USA, parece que empieza un nuevo impulso. Señal de compra activada

analisis tecnico usa

Ya el lunes avisábamos de una semana bastante interesante desde el punto de vista operativo. Durante un año bursátil pocas son las oportunidades que un mercado nos permite incorporarnos a su tendencia de largo plazo y por tanto cada oportunidad que surge tenemos la obligación como inversor de intentar subirnos a ella.

En el día de ayer el mercado Japonés ya nos dio motivos para entrar en este mercado, el mercado más fuerte de hoy en día y por eso una vez activo señal de compra lo incorporamos a nuestra Cartera ENB Índices (ver articulo incorporación a Japón)

Pues bien en el día de hoy, tras el bonito cierre que se produjo en el mercado americano a llegado el momento de entrar en sus índices directores, como ya adelantábamos el pasado lunes el mercado USA se prepara

Tenemos que tener claro que antes de entrar en un índice es necesario que este tenga un comportamiento mejor que el resto, o lo que es lo mismo tenga entrada de dinero, pero además presente un aspecto técnico alcista.

trading estados unidos

Aquí vemos los gráficos semanales de sp500 y nasdaq100, en ellos podemos tenemos la información suficiente como para saber cuándo empieza una Fase de compras. Una fase de compras representa el escenario más favorable para hacer inversiones al alza, por tanto en cuanto un activo entra en esta fase, nuestra mente inversora solo piensa en comprar y en buscar una oportunidad de entrada.

La fase de compras se produce cuando coinciden en el tiempo una tendencia alcista y entrada de dinero, hay que saber que el dinero en los mercados va cambiando de lugar y esta es la mejor forma de siempre estar invertido los flujos de capitales hacen más hincapié.

Desde marzo 2013 el sp500 entró en una Fase de compras y en el caso del Nasdaq100 esa fase empezó en Mayo, ¿creéis que nos habrá dado tiempo subirnos a esa tendencia?

Sabiendo que estos 2 índices están en una fase claramente para comprar ahora tenemos que encontrar nuestra oportunidad y para ello vamos a utilizar nuestra técnica de trading MACDENB.

SP500 ENTRADA

Aquí tenemos al sp500 en su gráfico diario y claramente después de un proceso correctivo en las últimas semanas el precio se apoyó en la media móvil 150 + soporte estática + parte baja del canal, es decir, el proceso correctivo llegó hasta su zona de control operativa por unificación de criterios.

Cuando tenemos a un activo en una zona de control operativa, nuestro indicador ENB-SEÑALES comienza a avisarnos que tenemos que estar pendientes y empieza a aparecer una zona azul, eso no significa que tengamos que entrar simplemente que estemos atentos ya que un giro al alza confirmaría un nuevo impulso, tras el proceso correctivo y será entonces cuando aparezca la activación definitiva en forma de barra roja.

Ayer se produjo este hecho y por tanto el nuevo impulso ha podido comenzar y como la idea principal era buscar una posición alcista en el medio plazo el momento de entrar ha llegado.

Si miramos un poco al pasado, recordar que desde Marzo 2013 este índice entraba en una fase de compras y desde entonces nos ha marcado 4 posibilidades  de entrada, siendo la de ayer la 5ª oportunidad.

NASDAQ ENTRADA

En el caso del Nasdaq100, la situación es muy similar, tras un proceso correctivo el precio se acerca a su zona de control, media móvil + soporte estático + parte baja del canal.

Y en el día de ayer el indicador ENB-SEÑALES nos activaba la señal definitiva de entrada, por tanto no nos queda otra que entrar, colocar el stop en los 4074 y buscar un objetivo en los 4661.

Estos son los planes estratégicos para el medio plazo en los índices americanos, utilizando para ello la teoría de flujo de capitales y fortalezas del mercado, combinación de time frame semanal-diario y la aplicación de la técnica de trading MACDENB, pero siempre que se producen estas entradas es interesante que desde el punto de vista de la amplitud y sentimiento, la idea de un nuevo impulso sea ratificada por ellos.

Por un lado en el día de ayer de las 3261 acciones que cotizan en el NYSE subieron 2470 y solo bajaron 702, al final casi llegan a un ratio 5:1

ratio suebn bajan

Es importante que durante el giro tras el proceso correctivo aparezca una lectura al menos de 5 en este ratio, ya que significa que el número de valores que suben son 5 veces superiores al de los que bajan, traducido el mercado se carga a tope para empezar un nuevo impulso. En el día de ayer casi llegamos a 5 pero el pasado viernes tuvimos una lectura de un ratio superior a 7 con lo que el mercado ya estaba listo para arrancar, os dejo aquí el enlace del artículo sobre lo que ocurrió el pasado mes de diciembre ya que vimos una lectura por encima de 15 algo que no ocurría desde hace más de un año y donde además encontrareis mas información sobre este indicador que la próxima semana podréis encontrar en la zona Premium de EnBolsa (artículo sobre el día de largos de diciembre).

Además de esta lectura en el ratio AD, si observamos los indicadores de amplitud parece que el camino es el del nuevo impulso.

AMPLITUD Y SENTIMIENTO

Aquí tenemos 3 indicadores AD5, VIX y Mcclellan oscillator, estos indicadores se utilizan para detectar el verdadero swing del mercado tras una corrección.

Pues bien el VIX confirma señal de compra tras perder los 18 una vez que llegó a 22, el oscillator confirma impulso sano tras superar el nivel 0 y el AD5 está a un paso de alcanzar el nivel de 800, ratificando como bueno el giro del mercado.

Como veís desde el punto de vista de la amplitud parece que todo es correcto para empezar una nueva fase impulsiva, esto hace que la probabilidad de éxito de nuestra señal MACDENB aumente, ¿garantiza esto que el mercado va a subir?, evidentemente no pero no hay motivos aparentes para no creer en una subida del mercado americano.

PUBLICACIONES

2 thoughts on “USA, parece que empieza un nuevo impulso. Señal de compra activada

  1. jaime Reply

    Muy interesante, claro y conciso.
    Tengo pensado ampliar conocimientos con Vds., en cuánto disponga del tiempo necesario.
    Enhorabuena; muchas gracias por compartir vuestro conocimiento.
    Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *