El USD promete subir en una primera semana de mayo con mucha actividad.

INDICADORES PARA ESTA SEMANA
La semana pasada, el USD se apreció frente a todos los pares (JPY, GBP, EUR, etc) gracias a una serie de sólidos indicadores procedentes de EEUU, mientras que el oro perdía posiciones. Esta semana esperamos mucho movimiento, con noticias en todos los frentes (AUD, CAD, GBP, USD), que culminará en el informe de nóminas no agrícolas del viernes.

EURUSD: GRÁFICO DIARIO

LUNES
Hoy conoceremos los índices de confianza empresarial ANZ para Nueva Zelanda y tendremos la intervención del gobernador del Banco de Reserva de Australia en un día con una agenda económica poco cargada. Un día tranquilo en el frente económico. Lo más destacado de la jornada es la intervención del gobernador del RBA, Philip Lowe, sobre el indicador de confianza empresarial ANZ correspondiente al mes de abril.

MARTES
Mañana esperamos una mayor volatilidad en el mercado en diversos pares, a pesar de ser el Día del Trabajo. Lo más destacado de la jornada será la decisión sobre tipos de interés del RBA seguido por el PMI del sector manufacturero británico, el PIB canadiense y el PMI manufacturero estadounidense. El martes será un día animado para los traders, ya que habrá datos para cuatro divisas principales que pueden mover mercado y que se espera produzcan una elevada volatilidad. Empezaremos con el RBA, a las 07:30 GMT+2, y continuaremos con el PMI manufacturero británico, a las 11:30 GMT+2. Seguidamente, asistiremos a la intervención del gobernador del Banco de Reserva de Australia, Philip Lowe. En el frente americano, a las 15:30 GMT+2 conoceremos el PIB canadiense y, a las 17:00 GMT+2, el PMI del sector manufacturero de EEUU. A pesar de ser festivo en muchos países, será un día ocupado en los mercados.

MIÉRCOLES  
La jornada del miércoles empieza fuerte para el NZ, pero pronto toman el relevo la libra esterlina y el dólar, que mantendrán el protagonismo hasta el final de la semana.
 La jornada empezará ya con volatilidad elevada en la sesión asiática, a las 01:45 GMT + 2, con las lecturas de evolución del empleo y tasa de paro. En el frente europeo, el único dato económico importante será el PMI del sector construcción británico, del que se espera una lectura superior a la anterior. Ya en la sesión de Nueva York, entramos en la parte más movida del día, con mucha volatilidad y un gran número de datos macro importante. Empezaremos con el ADP y seguiremos de los inventarios de crudo, y cerraremos la jornada con el FOMC y noticias sobre los tipos de fondos federales, que posicionarán el mercado para el NFP del viernes.

JUEVES  
Sigue la batería de datos importantes, con la balanza comercial australiana, el PMI de servicios británico, la balanza comercial canadiense, el PMI no manufacturero ISM de EEUU y la intervención del presidente del Banco Nacional Suizo.
 En la balanza comercial australiana, se espera que las exportaciones sean más elevadas que las importaciones, lo cual sería alcista para el AUD. El PMI del sector servicios británico se espera que indique expansión. También Canadá dará a conocer su balanza comercial y, ya al final del la jornada, tendremos el PMI no manufacturero de EEUU y escucharemos la intervención de Jordan, gobernador del SNB, lo cual tendrá un impacto sobre el CHF.

VIERNES
Lo más destacada del día será el NFP, pero también tendremos más datos de Australia. Empezaremos a las 04:30 GMT + 2, con la declaración sobre política monetaria de Australia.  No hay nada más sobre la mesa hasta las 15:30 GMT + 2, hora en que se conocerá el NFP del mes, junto con las cifras de desempleo y salarios medios, que cerrarán esta movida primera semana de mayo.

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

One thought on “El USD promete subir en una primera semana de mayo con mucha actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *