USDCAD a la BAJA, por figura ARMONICA TIBURON BAJISTA

Esta semana desde enbolsa os vamos a mostrar un posible movimiento bajista en grafico diario en la divisa del USDCAD siguiendo un estudio de analisis llamado patrones armónicos.

Este sistema de estudio de la curva de precios de un activo esta basado fundamentalmente en la búsqueda de formaciones de movimiento IMPULSO-CORRECION, que se repiten de forma constante en las curvas de precios.

Los patrones armónicos está construidos en base a  proporciones de números de Fibonacci y estas figuras o patrones serán más correctos o perfectos cuanto más exactas sean las medidas de fibonacci empleadas en la construcción de cada figura y cuanto más estrictos seamos en la búsqueda de la perfección, mejores serán los resultados de sus giros.

La figuras armónicas recibirán distintos nombres según las proporciones utilizadas en cada impulso y corrección de cada patrón en concreto y la aparición de estas modelos en las curvas de precios de los activos analizados, nos muestran las zonas de potencial giro que luego el precio debe confirmar.

El patrón ABCD es una formación de inversión del precio que ayuda a identificar los momentos en que el mercado está a punto de cambiar de dirección. Es uno de los patrones armónicos clásicos , y uno de los primeros en ser identificados (fue descubierto originalmente por H.M Gartley). La idea detrás de este patrón es que se puede comprar cuando los precios son bajos y están a punto de subir (versión alcista del patrón), o vender cuando los precios son altos pero están a punto de caer.

El patrón armónico ABCD está formado por 4 puntos denominados A, B, C y D.  Estos puntos definen un estilo o patrón repetitivo de movimiento del precio en el mercado el cual puede encontrarse en todos (o en casi todos) los marcos de tiempo y en todos (o casi todos) los mercados.


Esta figura ABCD Está basado en la igualdad de tramos en una misma dirección de la tendencia.
AB y CD son dos segmentos del mismo tamaño, separados por un movimiento menor en sentido contrario.

Para encontrar una proporción perfecta no solo necesitamos que AB=CD, sino que además debemos comprobar las relaciones entre BC con respecto a AB y la relación entre CD con respecto a BC
B-C Corrija a A-B en un 61.8% y C-D a B-C en un 161.8%
B-C corrija a A-B en un 78.6% y C-D a B-C en un 127%

A partir de este patron base, podemos ir sacando distintos modelos armónicos alcistas y bajistas mas o menos simples o complicados

Uno de estos modelos complicados en el patron TIBURON O SHARK

El patrón armónico Shark es una formación de precios relativamente nueva que fue descubierta en 2011 por Scott Carney. Está compuesta por 4 componentes u oscilaciones.El patrón Shark es algo similar al patrón armónico Crab y puede ser identificado por el punto de oscilación/pivote C que está altamente extendido. El patrón Shark está formado por una serie de oscilaciones del precio que se caracterizan por tener relaciones precisas entre sí, basadas en los números de Fibonacci.

Por lo general, los puntos de oscilación de la formación son denominados como  0, X, A, B, C, los cuáles también se emplean para nombrar los distintos componentes de oscilación/pivote.

En el ejemplo TEORICO que adjuntamos usamos esta nomenclatura.

En otros casos, la denominación utilizada es X, A, B, C, D, y esta es la nomenclatura que usamos en el ejemplo real y actual del USDCAD.

El principal factor que diferencia el patrón Shark de otros patrones armónicos es que se basa en las relaciones recíprocas de 88.6% y 113%. Una vez que se forma el punto C en la formación, los precios suben o bajan muy rápido y por lo tanto se requiere una gestión activa de la operación. En otras palabras, simplemente no se puede detectar el patrón Shark y volver un rato más tarde para abrir una posición con base en este, ya que para ese momento el precio podría haberse movido una distancia significativa.

El patrón Shark presenta las siguientes relaciones entre los movimientos que lo componen.

El componente AB se extiende entre 113% – 161,8% del componente OX.

El componente BC se extiende más allá de O un 113% del componente OX.

El componente BC es también una extensión de AX y su longitud es de 161,8% – 224% de AX.

Una vez analizada la base teorica de este tiburón armonico pasamos a mostrar el ejemplo practico en el USDCAD DIARIO.

Esta imagen de arrriba es el caso real que nos toca analizar en el dia de hoy y en el que se puede apreciar la similitud de la figura teorica y el ejemplo practico que hemos extraido.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *