El valor más alcista de México ¿Finaliza un movimiento correctivo?

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy nos trasladamos hasta México, para destacar el comportamiento que esta realizando una empresa que cotiza en dicho país.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y podrá recibirlo directamente en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Como es común en Enbolsa, siempre tratamos de buscar los activos con mayores probabilidades de ser alcistas, para ello nos basamos en tres requisitos que todas las compañías que tratemos de incorporar a nuestra cartera deben de cumplir.

El primero es la tendencia, este es el más importante, ya que normalmente la tendencia suele mantenerse vigente a lo largo del tiempo.

El segundo es la fortaleza, la fortaleza indica un comportamiento mejor que el del resto del mercado, por lo que ante una movimiento alcista de todo el mercado, el valor tiende a comportarse mejor.

Y por último es el impulso.

Pues bien, analizando los valores del mercado mexicano nos encontramos con Elektra.

Como podemos ver Elektra ha realizado varios movimientos importantes.

El primero que podemos destacar es el cambio de tendencia de bajista a alcista.

Como podemos ver el precio ha cumplido con todos los pasos a seguir para confirmar un cambio de tendencia.

  • Superar al alza la directriz bajista
  • Superar a la media móvil y que esta se gire al alza
  • Superar el nivel de resistencia formando un máximos ascendente
  • Realizar un mínimo ascendente.

Es decir, la tendencia es claramente alcista.

Por otra parte, para hacer más interesante a esta compañía, actualmente se encuentra en un proceso correctivo dentro de la tendencia alcista. De hecho si observamos detenidamente podemos observar la formación de un triangulo ascendente.

Los triángulos son figuras chartistas de continuación de tendencia, es decir, si la empresa estaba en una tendencia alcista antes de la formación chartista, existe grandes posibilidades de que la tendencia siga alcista.

Y por último, podemos destacar la situación de la fortaleza del activo, la cual supera con mucha diferencia el comportamiento normal del mercado, lo cual hace que Elektra se sitúe entre los valores con mayor fortaleza.

En conclusión, Elektra es un valor interesante para los inversores mexicanos que quieran incorporar este activo en su cartera de valores, todo ello siempre y cuando supere la resistencia alcista formada en la formación chartista, la cual una vez superado dará pie a un nuevo impulso al alza.

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a analisis@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *