El valor más bajista dle IBEX35. Opciones para cortos.

analisis tecnico dia 3

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net. Hoy vamos a realizar la búsqueda sobre que valores pueden ser interesantes para operar en España.

Entre las señales que buscaremos nos fijaremos en la tendencia de un activo, para determinar la dirección de la operación (posicionandonos largos o cortos) y la entrada o salida de capital en el sector de las compañías.

 

El motivo de que nos llame la atención es que esta compañía es la más débil del IBEX35.

Comencemos con el Largo plazo:

 

El primer gráfico se corresponde con DIA en el largo plazo y como podemos ver actualmente esta realizando una pauta bajista, en la que ya ha conseguido superar el soporte de los 4 euros, encontrarse encima de la media movil y de presentar debilidad en su indicador.

Todo ello muestra, que el capital esta abandonando a esta empresa y que el mismo se esta dirigiendo hacia otros mercados, todo ello fruto de la disminución de la rentabilidad esperada en el futuro de la compañía con respecto a los demás activos financieros.

Al observar el medio plazo, rapidamente se puede llevar a cabo la conclusión de que DIA esta completamente bajista y aparentemente el movimiento se va a prolongar.

Al observar la comparación del comportamiento de DIA con la media de la renta variable, nuevamente nos vuelve a mostrar que el activo está en una completa situación de debilidad.

¿Pero que quiere decir que el activo está débil? o mejor dicho ¿Qué consecuencias puede acarrear esta situación?

Básicamente, lo que establece que cuando el mercado se posiciona alcista las acciones con debilidad subiran menos que el promedio del mercado. Por el contrario, en los mercados bajistas tienden a caer mucho más que el resto del mercado.

Ante esta situación está claro que DIA es potencialmente bajista.

Al estudiar la cotización en el corto plazo encontramos la siguiente gráfica.

Como se observa en el corto plazo, se ha formado un canal bajista el cual se inicio en agosto de 2017, actualmente vemos como se encuentra en la parte inferior del canal bajista, por lo que podemos esperar a que el precio trate de realizar un movimiento al alza y trate de buscar en la parte superior del canal bajista.

De echo, podemos ver como se están formando divergencias bajistas de tipo A, es decir, el precio muestra mínimos descendentes mientras que los indicadores MACD y RSI muestran mínimos ascendentes.

Observando la base de datos de la sala premium encontramos la siguiente información.

servicios de consumoSi nos centramos en el sector de DÍA en Europa, nos percataremos que pertenece al de los Foods & drug retailers, es decir, se dedica a la venta de alimentos y pertenecería a la industria de servicios de consumo.

Proximamente analizaremos este sector.

 

 

En conclusión hemos de esperar a que el precio de DIA inicie un movimiento correctivo y que cuando finalice la misma nos posicionemos en corto.

Un saludo y buen trading.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *