Valores con cambios de tendencia en México

pautas estacionales mexico

El día de hoy se va a realizar un estudio exhaustivo de los valores que estan realizando un cambio de tendencia en el mercado mexicano.

Todo inversor rentable tiene que poseer un extenso conocimiento de como se mueve el mercado y cuales son las características que tienen las curvas de precios para detectar los cambios de tendencia

Una vez que el inversor conoce como interpretar la evolución de un determinado valor bursátil puede llegar a replantearse que tipo de inversiones se ajustan mas a su perfil de inversor. Entre lso distintos tipos existentes se encuentran el seguidor de tendencias y el que opera los cambios de tendencia.

Para que un inversor quiera operar los cambios de tendencia debe de pretender aprovechar el movimiento de los precios al máximo.

Entre los diversos elementos a tener en cuenta se encuentran los soportes y resistencias, patrones chartistas de cambio de tendencia, indicadores y el estudio de la tendencias (para aquellos interesados en profundizar en esta cuestión les informamos el siguiente enlace,

Simplificando que es lo que buscaremos:

Buscaremos que la cotizacion de lso valores realicen la siguiente evolución:

  • El valor tiene que realizar máximos y minimos ascendentes
  • Tiene que perforar su directriz bajista
  • Perforación al alza de la media móvil y giro de ésta

Pues bien, centrándonos en el mercado mexicano hoy vamos a destacar los valores que han finalizado su tendencia bajista y han realizado un cambio de tendencia, asi pueden ser serios candidatos para incorporar a nuestra cartera.

En primer lugar encontramos aero mexico, como podemos ver el valor han cumplido con los criterios descritos y ha realizado su pauta de cambio de tendencia

Al observar el grafico nos percatamos de la formación de la pauta antes mencionada, ademas durante gran parte de la formación de esta tendencia bajista fue acompañada por divergencias alcistas en el indicador que era indicativo de un pronto cambio de tendencia, las cuales se confirmaron en julio del 2013, lo que es importante para poder adquirirlo, sin embargo estudiemos un poco mas a fondo a esta compañía.

En como podemos observar actualmente se encontraba en una corrección la cual ya ha confirmado su finalización después de haber llegado al 50% del retroceso de Fibonacci.

De esta forma a continuación se espera que dicho impulso se extienda minimo a los siguientes niveles, 22.65 pesos, 26.89 pesos y los 31.53 pesos, para confirmar esto vigilaremos la formación del precio pero teniendo en cuenta que se trataría de la tercera onda podria ser factible que el precio alcanzara el ultimo precio indicado ya que se trataría de la proyección de Fibonacci 161%

Otra compañía mexicana seria Cemex, al igual que en el caso anterior observamos como a cumplido con esta pauta de cambio de tendencia, sin embargo, aun se encuentra en medio de una correccion.

En esta imagen hemos marcado los diferentes niveles que podria alcanzar Cemex al finalizar su corrección siendo estos el 12.11, 10.48 y 8.74, por lo que permaneceremos atentos a la formación del precio y observaremos en timeframes inferiores la formación de divergencias alcistas a medida que se aproximen a estos niveles

Sin embargo, seria interesante para incorporarse a la tendencia de este valor, que el activo comience a comportarse mejor que el mercado

A continuación encontramos a grupo lala, el cual esta muy cerca de confirmar el cambio de tendencia según las directrices marcadas anteriormente.

Se observa como se ha perforado la directriz bajista, se esta produciendo una secuencia de máximos y minimos ascendentes, pero el precio aun no ha superado a su medida móvil y esta tampoco se ha girado al alza, por lo que tendremos que esperar a que se confirme esta directriz mientras tanto permaneceremos al margen de este valor.

Por ultimo estudaimos el caso de Controladora vuela

Después de una fuerte corrección vivida en el primer cuatrimestre de 2014 el valor parece que recupera su senda alcista ya que ha cumplido con todos los requisitos de los cambios de tendencia

Sin embargo el precio se ha extendido y a alcanzado el 161% de la extensión de Fibonacci que junto con la formación de divergencias de corto plazo entre el precio y el indicador nos hace pensar que podria producirse una corrección en el valor que lo lleve a buscar niveles de soporte.

Estos son valores del mercado mexicano que tendremos que buscar oportunidades de entrada como es en el caso de aeromexico para incorporarnos a su tendencia alcista.

Un saludo desde Enbolsa.net.

Agustín Burgos Baena. Analista y redactor de Enbolsa.net.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

728x90

2 thoughts on “Valores con cambios de tendencia en México

  1. Diego Reply

    Interesante técnicamente . Pero la falta de correcta acentuación ,faltas de ortografía flagrantes (esas haches¡¡¡¡¡), no poner en mayúsculas nombres propios…. En fin, muy difícil de leer.

    • enbolsa Post authorReply

      Hola Diego.

      Pedirle disculpas por los errores cometidos e intentaremos ser más precisos y prestar mas atención.

      Un saludo y disculpe de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?