Valores interesantes desde Perú

TRADING AMERICALATINA

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a destacar la situación de un valor bursátil peruano, el cual varios de nuestros seguidores han pedido que se les realice un análisis.

En este caso se trata de Corporacion Aceros Arequipa. Esta es una compañía especializada en la producción y comercialicación de acero.

Los productos que la corporación ofrece son destinados a diferentes segmentos:

  • Construcción Industrial
  • Autoconstrucción
  • Carpintería Metálica
  • Arquitectura y Diseño
  • Minería
  • Metal Mecánica

Los productos y servicios más importantes que poseen son:

  • Barras y Perfiles
  • Barras de Construcción
  • Alambrones y Derivados
  • Planchas y Bobinas
  • Barras y Accesorios de fortificación
  • Tubos
  • Planchas Especiales
  • Asesoría Geomecánica
  • Acero Dimensionado

Con esto nos podemos hacer una idea de la actividad de la compañía. No obstante podemos mencionar que la empresa a pesar de ser una compañía internacional, su actividad solo se puede vincular en latinoamérica por lo que su precio se encuentra condicionado a la situacion de este área geográfica.

En esta imagen encontramos la cotización de la empresa.

En ella podemos destacar varias situaciones, la primera es que se encuentra en tendencia alcista, siendo esta la caracteristica más importante para la operativa de Enbolsa.net. ya que el precio siempre tiende a moverse entorno a su tendencia principal.

Por otra parte, podemos destacar como el ultimo movimiento impulsivo se produjo despues de superar un importante nivel de resistencia para esta compañía, el cual hizo que el precio extendiese su movimiento al alza hasta alcanzar en la actulaidad los máximos históricos de la compañía.

Ante esta situación el inversor deberia de esperar a que el precio supere el preció de la resistencia actual para tomar posiciones al alza porque existe el riesgo de que el precio inice un movimeinto bajista correctivo antes de superarla.

Al observar la cotización en el corto plazo nos encontramos la siguiente imagen:

Podemos observar que el precio en este momento no esta formando ningun tipo de divergencia por lo que solo quediaria esperar y ver si el precio supera la resistencia y comprar en el movimiento bajista que experimentara el precio al buscar el nivel de soporte.

Si quiere tener más información sobre qué activos se encuentran en un tramo óptimo estacional, no dude en suscribirse a nuestra Zona Premium, donde encontrará además de los informes estacionales, vídeos y pdf informativos de nuestras técnicas, información de nuestras carteras de acciones, informes semanales, indicadores de amplitud…y muchas cosas más que le servirán para optimizar su inversión en el medio y largo plazo.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *