Valores italianos a destacar

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy a petición de uno de nuestros seguidores nos trasladamos hasta Italia para hablar de los valores Italianos que pueden destacar dentro de su economía.

En primer lugar empezaremos con el análisis del FTSE MIB.

La incertidumbre política y económica de Italia esta pasando factura en el índice Itaniano, de hecho podemos ver como el precio se encuentra estancado en un rango lateral de muy largo plazo que abarca ya más de 10 años mostrando una fuerte resistencia en los 25000 puntos.

Además de esto, podemos destacar la debilidad existente en el índice, lo que hace probable que al menos en el corto plazo no se vaya a superar dicha barrera.

No obstante con el paso del tiempo el mercado nos facilitará más información pero a día de hoy esta situación parece completamente improbable.

En el corto plazo nos encontramos con un índice con una clara tendencia bajista.

 

En el mercado italiano podemos destacar que los 5 mejores Blue Chips desde el comienzo del año son Campari + 14.51% Finecobank + 10.95% Ferrari + 10.39% Moncler +10 , 35% Poste Italiane + 6.84%. Malo en su lugar: Prysmia -38.49% Azimut Holding -32.03% Atlantia  -31.19% Banca Generali  -29.74% Stmicroelectronics  -28,85%.

La impresión es que el mercado intentará reducir las pérdidas en diciembre estimuladas por la estacionalidad.

Entre los títulos interesantes para la próxima sesión, destacamos:

TELECOM regresa al centro de interés del mercado, y vuelve al contacto con la resistencia que pasa en el área de 0.575 €. Teniendo en cuenta la fuerte tendencia bajista que sostiene podemos aprovechar para colocar posiciones vendedoras sobre la compañía.

TENARIS continúa el declive violento perdiendo 19,11% en noviembre. Los precios están cerca del apoyo psicológico que pasa a 10 €, nivel en el que podrían intentar un rebote.

Tenaris

Tenaris

Muestra una debilidad relativa apoyada en un nivel de soporte muy importante, si el precio lo perfora a la baja, será un momento idoneo para posicinarnos vendidos en la compañia.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *