Valores realizando máximos en el IBEX35

informe enbolsa1

El día de hoy vamos a estudiar el caso de los valores que forman parte del selectivo que se encuentran realizando máximos a pesar de las fuertes caídas del precio sufridas durante los últimos meses.

Para llevar a cabo el estudio nos guiaremos de la tabla de valores del IBEX35 que elabora Enbolsa.net en su informe semanal.

En este informe se indica cuales son los valores en tendencia alcista y bajista, asi como si se encuentra en impulso y fortaleza.

En primer lugar veremos el caso de Endesa.

endesa

La imagen muestra como el valor ha realizado un nuevo impulso alcista a pesar de la severa caída generalizada de los precios del mercado.

En este caso la cotizacion de Endesa alcanzo la parte superior del canal alcista con lo que puede ser probable una corrección que pase a buscar el nivel de resistencia anterior el cual se convertir en soporte.

Este valor ya fue analizado por Enbolsa.net anteriormente pulse aquí para observar su análisis.

Ferrovial

ferrovial

Este es otro ejemplo el cual ya fue anteriormente analizado (Analisis tecnico del sector de Construcción y materiales de construcción).

En este caso el valor perforó al alza a la directriz alcista y como muestra de fortaleza que es este hecho se ha podido ver como el valor se ha disparado de tal forma que ha mostrado un comportamiento vertical en su tendencia.

Gamesa

gamesa

Al igual que los anteriores casos, Gamesa fue otro de los valores que fue analizados por enbolsa, de hecho en esa ocasión fue por la petición de nuestros lectores.

En esta ocasión vemos como Gamesa se encuentra en correción de su fuerte subida alcista y actualmente se esta aproximando a una zona de control operativo, con lo que en el caso de que se consiga perforar la directriz bajista que esta formando será un momento óptimo para operar.

En esta ocasión os hemos mostrado tres ejemplos de valores que estan mostrando una fortaleza y estructura técnica óptima.

Obviamente hay algun que otro más pero estos son los que hemos destacado en esta ocasión.

Espero que les sea de ayuda.

Un saludo desde Enbolsa.net.

Agustín Burgos Baena, analista bursatil de Enbolsa.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *