Visión técnica de Banco Santander

Siguiendo con la dinámica de análisis que proponemos desde Enbolsa.net hagamos en primer lugar una visión general de la situación Industrial y Sectorial antes de centrarnos en el valor.


Situación Industrial y Sectorial:


En esta ocasión me ha parecido interesante agrupar a los dos índices ya que el aspecto técnico muy semejante.


Ya solo viendo los gráficos de ambos índices nos damos cuenta que el escenario que acompaña o mejor dicho dirige la evolución de los precios de Santander es bastante negativa y es que ambos presentas una debilidad importante que además se mantiene en el tiempo, esto es un aspecto muy negativo, además de encontrase en una Etapa 4 de depreciación. Ni que decir tiene que la tendencia que presenta es totalmente bajista.


Pues si tenemos tendencia bajista + debilidad continuada + etapa 4, cumple todos los requisitos para NO estar invertidos aquí, siempre y cuando esta situación siga vigente.


INDUSTRIA FINANACIERA

financiero


SECTOR BANCARIO

banca

 

SANTANDER

Me encantaría deciros que es un valor atractivo y que tiene una proyección alcista muy buena, pero con el escenario ya comentado anteriormente no podemos pensar en que el cambio de tendencia esté a punto de producirse. Lo mas normal es que valla de nuevo a visitar los mínimos alcanzados en Junio, al menos hasta que no sea capaz de superar los 5,30, una vez supere esta cota se encontrará con la directriz bajista y será ahí donde la batalla entre los alcistas y bajistas decida el porvenir de esta cotización.

santander


Conclusión: es un valor que pertenece a una industria y sectores débiles, en tendencia bajista que además se encuentran en una etapa de depreciación, simplemente con estos datos es una acción que no se debería tener en cartera y solo pensaremos en comprarla una vez presente máximos y mínimos crecientes, será cuando de verdad estará preparada para subir.

 –

Si crees que ha merecido la pena su lectura y quieres darnos las gracias solo tienes que twittear o compartir en Facebook el articulo.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *