Visión técnica: DIA, ganador de la encuesta semanal

Antes de analizar DIA vamos a ver de donde viene, es decir, nosotros desde EnBolsa.net antes de analizar un valor siempre echamos la mirada hacia atrás para conocer la situación del Sector y de la Industria del sector, porque, muy sencillo si una acción pertenece a una industria y sector débiles está situación arrastrará y repercutirá negativamente a la cotización de la compañía que estemos analizando y viceversa si la industria y el sector fuerte harán que la acción comience una etapa de crecimiento.

Sin más repasemos la industria y el sector de DIA

SERVICIONS DE CONSUMO

 

A pesar de la debilidad que presenta esta industria (servicios de consumo) tengo que comentaros que es la tercera mas fuerte solo existen 2 industrias en Europa con fortaleza positiva bienes de consumo y atención de la salud, esto nos da una idea de la situación en Europa. Pues bien lo primero que debemos de saber es que esta industria presenta debilidad por tanto para que podamos pensar que estas invirtiendo en sintonía con el mercado necesitamos que coja fortaleza y por supuesto que abandone la etapa 4 y comience una etapa 2.

Conclusión: Nos encontramos en una industria débil y en una fase de depreciación mientras no nos demuestre el contrario.

Miremos al sector:

SECTOR

Evidentemente y como era de esperar el sector presenta debilidad y además mas que su industria, estando también entre los sectores mas bajistas del mercado. Si nos fijamos en la curva de precios rápidamente vemos como la figura técnica de triangulo descendente (figura de continuación de tendencia) está a punto de ser confirmada si rompiese a la baja los niveles de 200, provocando la continuidad de la tendencia bajista, esto además ratificaría la señal de corto que acaba de producirse en nuestro indicador de etapa Coppock 2.0

SECTORES BAJISTAS DIA

Pasemos a la acción.

Partiendo de la base que el escenario que la rodea no es el mas favorable ya que pertenece a una Industria y un sector débil, la resistencia que tiene entre 3,80-3,90 será complicado que la supere mientras el entorno de esta no mejore, recordar que la industria arrastra al sector y a su vez este a la acción, creando un movimiento en cadena. Técnicamente la acción se ha comportado mejor que su sector, pero ¿Cuánto aguantará?, la perdida de los niveles de 3,50€ provocarán caídas en el valor, ratificando la entrada por parte de este en una etapa 4 (depreciación).

DIA

Es un valor que no deberíamos tener en cartera por la situación de su entorno, mientras estos presenten debilidad y la cotización no supere los 3,90€ no empezaremos a pensar que la cotización a entrado en una Etapa de crecimiento.

 

Si le ha gustado o le parece interesante nuestro articulo, puede “twittearlo” o pinchar en “me gusta”, colaborando así a que otras personas puedan leerlo y a la difusión de Enbolsa.net es tu forma de remunerarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *