Volatilidad, miedo y avaricia

Hablemos de la volatilidad , miedo y avaricia:

 

Veamos el ratio PUT/CALL de las acciones americanas y el ratio PUT /CALL de los operadores en índices americanos, a estos le unimos el índice VIX de volatilidad.

 

 

 

El VIX todos lo conocemos, y sino un pequeño resumen:

 

la volatilidad suele ser muy grande en las caídas o mercados bajistas y en las correcciones bajistas dentro de los mercados alcistas y, sin embargo, en las subidas prolongadas del mercado – cuando éste se encuentra en tendencia alcista- esa volatilidad tiende a disminuir, y por lo tanto, en mercados al alza el valor de la volatilidad disminuye o desciende.

Una vez que este concepto ha quedado claro, podríamos decir perfectamente que cuando la volatilidad aumenta o crece su valoración, es que el mercado está cayendo o va a caer, por lo tanto a la volatilidad del mercado se la conoce como el índice del miedo y se mide con el indicador VIX.

 

Si las lecturas del indicador son muy altas es que hay mucha volatilidad y por lo tanto mucho miedo
Si las lecturas del indicador son muy bajas es que hay poca volatilidad y por lo tanto no hay miedo o hay confianza y la confianza en el mercado bursátil se paga con caídas

RATIO PUT CALL VIX Y NYSE

 

Pues ahora y como veis en el grafico adjunto en color rojo sobre el índice NYSE, el índice VIX está en mínimos en zona de 15, muy bajo y por lo tanto y siguiendo la teoría explicada antes………APUNTO DE ……

 

Pasemos a los indicadores de encima y debajo del grafico:

 

Arriba tenemos en RATIO PUT/CALL del CBOE o mercado americano, mide el numero de posiciones alcistas ( compras de CALL) frente al número de posiciones cortas ( compras de PUT).

Lo bueno de este indicador es que mide ese RATIO PUT/CALL pero de los operadores en INDICES AMERICANOS , es decir , de operadores profesionales e institucionales.

 

ABAJO tenemos en RATIO PUT/CALL del CBOE o mercado americano, mide el numero de posiciones alcistas ( compras de CALL) frente al número de posiciones cortas ( compras de PUT).

Este indicador, a diferencia del otro, mide ese RATIO PUT/CALL pero de los operadores en EQUITY o acciones , es decir , de operadores no profesionales o de economía domestica.

 

Pues bien cuando ambos coinciden en la parte baja de sus grafico, como es el caso de los círculos verdes marcados en el grafico, quiere decir que tanto unos como otros piensan que el mercado seguirá subiendo, hay confianza y tranquilidad y eso…… se paga con dirección contraria.

 

Si al dato de máximas compras de CALL en ambos casos, le unimos un INDICE VIX del Miedo en mínimos del 2010 y 2011 en zona de gran soporte de 15 encontrarnos que, el caldo de cultivo esta mas que preparado para empezar con el proceso contario a la complacencia que es …..el miedo.

 

Y esto, le unimos los distintos estudios de amplitud de mercado que poseemos, como es el caso de la pérdida del nivel de 80 por segunda vez

en el indicador AD NORMALIZADA que aparece publicado y explicado en el artículo de accionesdebolsa (http://accionesdebolsa.com/%C2%A1segundo-aviso-de-pedro-sobre-el-lobo.html) tenemos que muy posiblemente estemos asistiendo ahora a la corrección esperada.

 

Un saludo.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *