Y ahora, ¿cómo y cuando vuelvo a invertir?

informe enbolsa

En este artículo vamos a explicar 3 formas de entrar en el mercado tras una “tormenta” o pánico en el mercado.

Según el perfil y experiencia que tengas en el mercado bursátil podrás entrar de una forma u otra, tal y como veremos a continuación.

Decir también que estas entradas están pensadas para atrapar el primer rebote después de la tormenta, es muy probable que la corrección en la que ha entrado el mercado no acabe tan pronto, pero el rebote puede ser interesante.

Lo primero que debemos de saber y estudiar es la situación técnica y de sentimiento de los principales activos.Actualmente lo más destacados es que todos o en su gran mayoría han llegado a los retrocesos de fibonacci más extremos, están en sobreventa y en sus grandes soportes estáticos, si a todo esto le unimos la fuerte subida de ratio del vix, tenemos GRAN SOPORTE + PANICO , lo que nos lleva a la pregunta ¿cuando y como puedo entrar?

SP500 Y DAX
  1. Para los inversores “superheroes”

Esta entrada se realiza ya!!!! Y para ello se utilizan las opciones financieras,  en este caso venta de put muy alejadas del precio actual, para el vencimiento del 20 de marzo.

Con esta volatilidad (panico) las primas que nos pagan por la venta de put son muy altas, por lo tanto si nos alejamos mucho del precio podremos obtener primas del 1-2% para un vencimiento de 3 semanas, como por ejemplo……….

DATOS OPCIONES
  1. Para los inversores “valientes”

Lo normal es que antes de un rebote decente aparezca una vela candlestick de giro. La confirmación de esta vela que sería la superación de máximos anteriores es una señal de compra de corto plazo, colocando el stop en los mínimos que ha dejado y un objetivo igual al tamaño de la vela, como ya ocurrió en las caídas de ……

velas de giro
  1. Para los inversores “normales como yo”

Señal adelantada por ratio del vix , en estos momento el ratio del vix está disparado, pues bien el día que vuelva a estar por debajo de la banda alta de bollinguer ese día podemos entrar, colocando un stop por debajo de los mínimos que el mercado ha dejado y buscar un objetivo ratio 1:1.

RATIO VIX

Estas son las 3 formas que tenemos ahora de buscar una buena señal de entrada y aprovechar la calma después de la tormenta,  elige la que más te guste y aprovéchala, ahora ya no hay excusa para decir que el rebote se ha escapado.

3 thoughts on “Y ahora, ¿cómo y cuando vuelvo a invertir?

  1. Francisca López Reply

    Magnífica explicación, sois unos verdaderos maestros y aprendo cada día con vosotros. Gracias

  2. Jose Reply

    La verdad es que las explicaciones que dais son magnificas. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *