Zona de control operativa en Abertis

analisis tecnico abertis1

Saludos desde Enbolsa.net.

En Enbolsa.net diariamente observamos el mercado con la intención de localizar distintas oportunidades, realizando un estudio completo sobre la situación de un valor. Desde la situación general del mercado hasta la del propio activo.

El día de hoy nos hemos encontrado con el caso de Abertis.

En el largo plazo podemos observar como Abertis ha realizado movimientos alcistas impresionantes hasta llegar el momento de superar todas sus resistencias.

Este fuerte movimiento alcista se debe principalmente a la entrada de capital proveniente de los mercados alternativos, es decir, el mercado en general esta sacando su capital de los activos de renta fija, divisas y materias primas para centrarse en la renta variable y entre las acciones favorecidas se encuentra Abertis.

Esta tendencia alcista, también ha sido confirmado por el Parabólico SAR y el Momentum, dejando claramente establecida la tendencia alcista.

Con esto deducimos que a largo plazo la tendencia alcista se va a mantener.

Ahora la pregunta es: ¿Es el momento de comprar acciones de Abertis?

Por ello observaremos el timeframe inferior para buscar la posible formación que pueda estar desarrollando.

En cuanto al medio plazo, el panorama es el siguiente:

En el medio plazo se observa como el precio supero a resistencia marcada a finales de 2014 iniciando así la tendencia alcista actual.

Así mismo esta compañía no solo esta recibiendo entradas de capital sino que su comportamiento es superior al de la media del mercado, incrementando las probabilidades de que la tendencia alcista actual se prolongue en el tiempo.

No obstante, todos sabemos que el mercado se mueve por impulsos y correcciones y como ya se ha comentado actualmente el precio se encuentra en pleno impulso, por lo que es probable que se produzca una corrección, dentro de la tendencia alcista.

Esta situación se muestra en las divergencias marcadas por el MACD y el precio en el que mientras que el precio esta mostrando máximos ascendentes de manera muy clara, el indicador muestra dos máximos en el mismo nivel, observar flechas moradas, lo cual esta formando una divergencia tipo 2.

Para que se confirme la divergencia, debemos esperar a que el precio corte a la baja la directriz alcista actual. En el caso de que se confirme la divergencia no debemos de alarmarnos, sino buscar opciones para posicionarnos en la tendencia alcista de Abertis, tal y como ha ocurrido finalmente.

En esta imagen se aprecia como el RSI ha dado una señal importante, esta mostrando sobreventa en un nivel bastante interesante para que el activo inicie un movimiento al alza.

El cual se encuentra en una zona de control operativa en la que se encuentra un soporte tendencial, estático y dinámico, además de un retroceso de fibonacci de 38.1% del impulso anterior.

En conclusión, para aquellos interesados en operar Abertis, deben de esperar a que el precio confirme o no la corrección, en caso de que se confirme la corrección los inversores deberán buscar los retrocesos de fibonacci en los que el precio podría girarse nuevamente al alza. Si finalmente no la confirma, se operará con el siguiente corte al alza del MACD, cuando el RSI comience a salir de los niveles de sobreventa.

Un cordial saludo y buen trading.

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *