ANALISIS | Zona de control operativa en México

mexico

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un análisis de la situación técnica del mercado de renta variable de México.

Para comenzar revisaremos la situación en el largo plazo del índice mexicano.

Sin título 2

En el largo plazo podemos observar como el IPC (índice bursátil de México) ha realizado movimientos alcistas impresionantes hasta llegar el momento de superar todas sus resistencias, pero desde 2019, el precio del índice bursátil encontró movimientos bajistas importantes.

Este fuerte movimiento bajista se debe principalmente a la salida de capital hacia los mercados alternativos, es decir, el mercado en general esta sacando su capital de los activos de renta variable y lo traslada a los mercados de renta fija, divisas y materias primas.

Esta tendencia alcista, también ha sido confirmado por el Parabólico SAR y el Momentum, dejando claramente establecida la tendencia alcista.

Ahora la pregunta es: ¿Es el momento de comprar acciones del mercado de México?

 

En el medio plazo se observa como el precio a alcanzado un nivel de soporte importante ya que si observamos el gráfico expuesto podemos observar como actualmente se encuentra el precio rebotando despues de apoyarse en un nivel en el que coincide un soporte estático, dinámico y el retroceso de fibonacci del 31.8%.

Esta situación establece que el nivel de soporte es un nivel con muchísima fortaleza.

Además de esta formación se puede observar una divergencia alcista de tipo 1, es decir, el precio ha mostrado mínimos decrecientes y el MACD ha formado mínimos ascendentes, situación que muestra el debilitamiento de la tendencia bajista a medida que se iba produciendo el movimiento.

No obstante, todos sabemos que el mercado se mueve por impulsos y correcciones y como ya se ha comentado actualmente el precio se encuentra en pleno impulso, por lo que es probable que se produzca una corrección, dentro de la tendencia alcista.

Sin título 3
Sin título 3

Para confirmar el impulso debemos de observar la realización de la confirmación de un cambio de tendencia en el corto plazo:

CONFIRMACION DE UN CAMBIO DE TENDENCIA 

1.Rotura al alza de la media móvil 150.

 2. Pequeño recorte sin perder media móvil. 

3. Superación del máximo del movimiento

4. Si estos tres pasos se cumplen estamos ante un cambio de tendencia.

En conclusión, para aquellos interesados en operar en México, deben de esperar a que el precio confirme el movimiento alcista.

Un cordial saludo y buen trading.

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *