Zonas de control en IBEX, DAX y SP500

IBEX35

IBEX 08

Tras la fuerte subida que se produjo en el mercado nacional el pasado jueves, la cotización completo el impulso alcista que comenzó el día 31 de Agosto. Podemos ver como los niveles de 7920-8000 puntos corresponde a la proyección 161% del retroceso anterior (esta proyección funcionara como resistencia).

Para esta semana y como movimiento natural del mercado lo normal es realizar un proceso correctivo, teniendo en cuenta el impulso comprendido entre los 7200 y 8000 la zona de control se situará en los 7650-7600 ya que entre esos puntos coinciden el máximo anterior el 50% de todo el impulso y el 61% de un impulso menor, podemos decir entonces que es el primer soporte importante a corto plazo que tiene el índice nacional.

DAX

DAX 08

Si observamos el gráfico rápidamente nos damos cuenta como el jueves pasado la cotización de este completo la proyección 161% del retroceso anterior, esto puede marcar el final del impulso comenzado el día 4 , por tanto el nivel de 7250 se convierte en la primera resistencia importante para esta semana. Lo natural es que no sea superada en un primer intento y comience un proceso correctivo que lo llevaría hasta la zona de 7050-7100, ya que es donde nos encontramos con el máximo anterior y corresponde al 50% de todo el impulso alcista. Recordar que las zonas donde confluyen varios aspectos adquieren mayor relevancia.

SP500

SP500 08

En estos momentos nos encontramos que la cotización del sp500 está situada en ningún soporte o resistencia. Se consideramos que el tramo alcista no ha concluido a corto plazo debería de dirigirse a los 1445, es ahí donde situamos su primera resistencia por proyección de Fibonacci. Si el mercado americano decidiese darse un respiro antes de atacar esa zona, podríamos ver al sp500 retroceder hasta los 1420, zona donde confluyen varios niveles de Fibonacci mas un resistencia-soporte.

Un saludo todos desde EnBolsa.net y que tengan un buen trading esta semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *