Zonas de control operativas en: SP500 e IBEX 35

Para aquellas personas que nos sigan habitualmente ya sabrán como nosotros atacamos al mercado, puede ser por el METODO ACELERADO, METODO MACD-ENB y para los más agresivos el MODULO DE ARRANQUE ( si aún no conoces nuestras técnicas de entrada, deje un comentario en el artículo y le enviaremos los enlaces de los artículos formativos, aunque si lo prefiere se puede apuntar a nuestras Jornadas de Formación donde detallamos paso a paso cada una de nuestras metodologías de inversión, más información )

Empecemos por el SP500

SP500 ZONA OPERATIVA

La tendencia de fondo en este índice es alcista, por tanto mientras no nos demuestre lo contrario debemos de intentar buscar largos en la cotización.

¿Dónde comenzaremos a buscar estas posiciones largas?, en el caso del sp500 tenemos 2 zonas operativas, la primera la encontramos en los niveles de 1606, siendo la segunda opción los niveles de 1597-1600

Recuerden que el simple hecho de que la cotización llegue a esos niveles no implica una señal de compra, para poder entrar debemos buscar el swing del mercado y esto lo haremos a través de nuestras técnicas de inversión.

Los pasos a seguir son:

1.- Llega a zona de control = vigilancia total

2.- Búsqueda del swing =aplicación de técnica de inversión


En la primera zona operativa utilizaremos METODO ACELERADO o MODULO DE ARRANQUE (5MIN), mientras que en la segunda METODO MACD-ENB o MODULO DE ARRANQUE (5MIN)

Veamos que ocurre con el Ibex 35

ibex zona operativa

Al igual que ocurre con el Sp500 la tendencia en estos momentos es alcista o mejor dicho el momento operativo nos indica compras, como somos operadores tendenciales buscaremos??, evidentemente largos.

La zona de control operativa en el Ibex 35 la situamos en los niveles de 8380-8420 y utilizaremos en esta ocasión el METODO MACD-ENB o MODULO DE ARRANQUE (5MIN).

Espero que este artículo sea de su agrado y que sobre todo nuestro plan salga bien porque eso significara que hemos interpretado correctamente lo que el mercado nos dice, pero sobre todo que hemos vuelto a encontrar el swing del mercado, si le ha gustado no olvide pinchar en los botones de Twitter, Facebook o Google+ que aparecen abajo, es una forma de darnos las gracias, nosotros desde EnBolsa.net os damos las gracias por vuestro seguimiento y participación activa.


Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *