¿Qué Datos Macroeconómicos son realmente importantes a la hora de hacer Trading?

¿Sabes cuales son los datos que afectan a la operativa de Trading Intradia?

Es muy importante que conozcas dónde puedes consultar los datos macroeconómicos que se van a publicar cada dia, y lo más importante cuales son los que tenemos que tener en cuenta.

Cada día se publican muchos Datos Macroeconómicos, por eso te vamos a enseñar a saberlo.

Hay que tener en cuenta que la volatilidad no será la misma a las 15:30 (hora de apertura del mercado americano) que a las 20:00, por lo que hay que tener muy en cuenta la volatilidad a la hora de operar.

Datos Macroeconómicos

Los datos macroeconómicos que tenemos que tener en cuenta son los que tienen valoración 3*.

Estos datos de valoración 3* están marcados con un cuadrado de color rojo. Los de valoración 1 y 2 están de color blanco y naranja, respectivamente.

Los datos macroeconómicos se pueden ver en la Trading Station 2.7, donde hay un apartado para poder ver todas estas noticias que están por salir.

No conviene exponernos a estas noticias macroeconómicas, al menos durante los 15 minutos de antes de que salgan estas noticias.

tabla de datos macroeconomicos

Como saber los Datos Macro de cada día

Los Datos Macroeconómicos y su importancia, que se publican cada día lo puedes consultar a través de nuestra Trading Station o si lo prefieres desde nuestra web, donde encontrarás una tabla de datos macro como se muestra en la imagen en este enlace.

Seguro que te interesa:

Las correlaciones

Los 7 Grandes Errores

Cómo preparar una sesión

Consejos y plan de trading

Cómo saber el Lotaje adecuado

Estrategias para el Day Trading