Las actas de la FED y Mario Draghi. Datos de interés 17/11/2014

datso de interes

Encontrandonos a mitad de noviembre realizaremos nuevamente un estudio sobre las noticias económicas de los mercados bursátiles.

Esta semana comienza despues de la reunion producida por el G-20, donde destaco la ausencia de Bladimir Putin y la confirmación del rating de España como BBB por parte de S&P,

A continuación realizaremos un repaso sobre los acontencimientos mas importantes a lo largo de la semana.

macroeconomia analisis tecnico

 

Esta va a ser una semana intensa para los mercados financieros, en cuanto a noticias de indole macroeconómico se refiere.

Los dias importantes seran el Lunes, el miercoles y el viernes. El lunes sera importante por la comparecencia a las tres de la tarde de Mario Draghi en el Parlamento europeo.

Mientras tanto, el miercoles estara marcada por Inglaterra, Japón y Estados Unidos, donde se haran publicas las actas de los bancos de los dos primeros paises y las actas de la FED.

Ahora repasaremos las emisiones de deuda publica de los paises europeos y resaltaremos aquellos que sean significativos.

emisiones de deuda publica

En cuanto a las emisiones de deuda publica esta semana es muy importante para España por la emision que tendra lugar el proximo jueves, ya que emitira bonos con vencimiento a largo plazo, al igual que el pais galo, convirtiendose en coprotagonista de las emisiones de deuda de esta semana.

Para continuar estudiaremos los resultados de las compañias norteamericanas de esta semana.

resultados de compañias

 

El numero de compañías que presentan resultados se ha reducido drásticamente quedando para esta esta semana solo 10 compañías en el mercado estadounidense. Es importante destacar que todas las compañías presentan aumentos favorables en sus resntabilidades.

Ahora en la siguiente imagen nos encontraremos con las empresas europeas.

resultados de compañias europa

 

Al igual que en Estados Unidos esta semana son muy pocas las empresas que presentan resultados, sin embargo, en este caso destacamos a Royal Imtech la cual ha reducido su BPA en 2.7 euros por acción.

En el siguiente apartado encontraremos las compañías que reparten dividendos en la presente semana.

dividendos europa

En esta imagen aparecen las empresas europeas, encabezando la lista se encuentra Telefonica, este valor reparte una rentabilidad por dividendo del 5.99%, para poder percibir este dividendo se deberán de poseer las acciones el día 19 de noviembre.

Sin embargo, la que reparte el mayor dividendo en Europa es la ingles Sainsbury PLC., la cual ofrece una rentabilidad del 7.12%.

En el caso de Estados Unidos, el numero de compañías es mayor.

dividendos eeuu

 

En el caso de los dividendos de Estados Unidos destacan CenturyLink con una rentabilidad del 5.30%.

Para poder conseguir el informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Enbolsa Premium y acceda al informe completo.

RANKING SEMANAL

En primer lugar, en el ranking semanal una semana más analizaremos la fortaleza de las materias primas.

fuerza materias primas

En la imagen anterior destacamos a la cabeza de la lista materias primas al ganado vivo el cual se situa a la cabeza de la tabla, seguido por el cafe y por ultimo el aluminio.Así mismo, cabe destacar la debilidad del petróleo, el algodón y la plata.

Con respecto a la fortaleza de las divisas nos encontramos encabezando la lista a índice dollar, seguido por la rupia india y el yuan chino.

indices fuerza

Mientras que las divisas más débiles son la Korona sueca, el euro, y al fondo de la lista el Yen japones.

En el siguiente apartado nos encontramos la fortaleza de los indices. Se observa fácilmente que los indices bursátiles mas fuertes son el Merval, el Sensex y el índice de Shangai.

fuerza indices mundiales

Nos encontramos en la parte baja de la lista a Portugal, Rusia y Grecia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *