Macroeconomía y análisis técnico. Datos de interes de la semana 03/11/2014

macroeconomia

Como todas las semanas, desde Enbolsa.net os presentamos la informacion mas util a nivel macroeconomico, para estar informado sobre la situacion de geopolitica de los paises, de las empresas que pagan dividendos a lo largo de esta semana, la emision de deuda en EEUU y Europa.
De esta forma comenzamos a señalar las noticias economicas mas importantes para destacar con esta informacion como se comportan las materias primas, los distintos sectores e industrias del mercado, los indices mundiales y las distintas divisas.
Empezamos.

macroeconomia 1

En las próximas sesiones se producirán una serie de noticias importantes a lo largo de la semana en Estados Unidos y Europa. El primero de ellos tendrá lugar mañana 04 de julio donde en EEUU se producirán las elecciones al senado y las estimaciones del CE en Europa.

El jueves la atención recaerá en Europa por la reunión del BCE.

Para terminar, el viernes, Estados Unidos, presentará sus datos de variación de empleo no agrícola y tasa de paro.

A continuacion estudiaremos las distintas emisiones de bonos que se realizaran en Europa.

emision de bonos octubre

A lo largo de la semana se produciran importantes emisiones de deuda entre ellas nos encontramos a españa la cual emite bonos con vencimiento a 5, 9 y 10 años, por lo tanto deberemos de estar atentos a la aceptacion de esta emision y del tipo de interes aceptado en la misma.

No menos importante, es la emision de 4000 millones de euros en bonos a 5 años por parte de Alemania el miercoles.

resultados de compañias eeuu

En el caso de EEUU se van a presentar bastantes resultados y en compañias bastantes conocidas, como el caso Walt Disney, Nvidia, Tesla Motors. Como datos importantes de este evento la mayoria de estas acciones han aumentado en mayor o menor medida su BPA.

RESUSLTADOS DE LAS COMPAÑIAS DE EUROPA

El panorama europeo es mucho mas importante en funcion de las compañias que presentaran resultados ya que su numero es mucho mas amplio entre las que nos encontramos a Banco Santander, Grifols, Gas Natural, FCC, Tecnicas reunidas, entre otras

Si nos fijamos mas detenidamente en la imagen nos percataremos que la mayoria de valores presentan BPA negativos, sin embargo, la española Bancos Santander ha produciendo un incremento de mas de un 800%.

dividendos estados unidos

En lo referente a repartos de dividendos EEUU vuelve a ser el centro de atencion por la enorme cantidad de compañias que pagaran a sus accionistas. Sin embargo, entre todas ellas la que mas destaca es Diamond Offshore Drills con una rentabilidad del dividendo de mas de un 9%.

reparto de dividendos bankinter

En Europa, nos encontramos a Bankinter, Ferrovial y Abertis, siendo la rentabilidad del dividendo respectivamente de 1.19%, 4.68% y 3.88%.

Para acceder al informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Enbolsa Premium y acceda al informe completo.

RANKING SEMANAL

En el Ranking de esta semana de materias primas destacamos a la cabeza de la lista materias primas como el café, el ganado vivo y zinc.

materias primas

Así mismo, cabe destacar la debilidad del petróleo, el algodón y la soja.

Con respecto a la fortaleza de las divisas nos encontramos encabezando la lista a índice dollar, seguido por la rupia india y el real brasileño.

fuerza divisas

Mientras que las divisas más débiles son la Korona sueca, el euro, y el franco suizo.

En el siguiente apartado nos encontramos la fortaleza de los indices. Se observa fácilmente que los indices bursatiles mas fuertes son el Merval, el Sensex y el índice turko.

fuerza indices mundiales

Nos encontramos en la parte baja de la lista a Portugal, Rusia y Grecia.

Por ultimo, analizaremos la fortaleza existente en los sectores e industrias de la zona euro. En la siguiente imagen destacan como industrias mas fuertes la atención a la salud, la de alimentacion y bebidas y telecomunicaciones

fuerza sectores europa

Mientras que las mas débiles son los materias básicas, la construcción y materiales de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *