Nuevos máximos en el IBEX 35. Datos de interes 23/03/2015

analisis fundamental

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestras artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

La SEMANA PASADA volvió a ser buena para bolsas y proporcionalmente más para la americana que para la europea, gracias a que la Fed manejó hábilmente su enfoque para garantizar que siga siendo “dovish” o suave, a pesar de retirar la expresión “paciente”. Somete cualquier movimiento futuro a mejoras adicionales del empleo (que se entienden
cualitativas, porque cuantitativamente el paro ya está en tan sólo 5,5%) y a comprobar que la inflación se sitúa cerca del 2% de objetivo. Eso equivale a decir que hará lo que crea más
oportuno en cada momento, sin ataduras. Como los indicadores más recientes han sido más débiles y la ola de frío ralentizará el PIB 1T, Wall Street se siente más aliviado.
En Europa la macro mejora poco a poco y parece que la actividad crediticia también: en el tercer TLTRO el BCE entregó unos 97.800M€ cuando se esperaban sólo 40.000M€ y eso sólo puede ser consecuencia de una mayor demanda de crédito. Con ese panorama menos tenso en EE.UU. y un mejor tono en Europa, es lógico que las bolsas siguieran rebotando, a pesar de la desceleración en China y de los graves problemas sociales en Brasil.
ESTA SEMANA tenemos bastante macro de cierta importancia: mañana PMI chino y europeo, IPC americano; miércoles IFO alemán y Duraderos americanos; jueves nada determinante y viernes PIB 4T final americano, que se revisaría desde +2,2% hasta +2,4%, junto a una intervención de Yellen sobre política monetaria (pero ya tarde: 20:45h).
La semana no va a ser mala, ya que el mercado está empujado por una inercia alcista muy potente cuyo origen es la liquidez del BCE, pero también las mejores valoraciones derivadas de unos tipos miserables que cada vez parecen más “permanentes” y una progresiva mejora de beneficios por la reactivación del ciclo. Lo demás queda en segundo plano, incluso Grecia o el riesgo político (Podemos) en Andalucía, por lo que los retrocesos parecen improbables,
salvo recortes puntuales que se atajarán enseguida.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

analisis macroeconomico

Esta semana encontramos un gran abanico de datos macroeconómicos que sin duda condicionaran la evolución de las bolsas estadounidenses y europea.

El proximo martes se publicaran el numero de ventas de vivienda nueva en Estados Unidos asi como la evolución del IPC norteamericano, mientras que el jueves se publicara el paro semanal en el país americano, mientras que el viernes se publicara el PIB anualizado estadounidense.

En Europa, el lunes por la tarde se publicara la confianza del consumidor en Europa asi como  el clima empresarial.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendran lugar esta semana.

deuda

Con respecto a las emisiones de deuda de esta semana no hay mucho que destacar ya que todas las emisiones son de deuda a corto plazo.

Ahora continuaremos con la publicación de resultados de la semana:

resultados eeuu

 

Con respecto a los resultados de las compañías norteamericanas solo publicaran dos empresas, Paychex y Accenture, los cuales presentan un aumento del 3.6% y del 1.6% con respecto al mes anterior.

 

resultados europa

 

Mientras, en Europa, destacamos a Mediaset el cual presenta una revalorizacion de sus resultados en un 4.37%, en general en Europa todos los valores han incrementado sus resultados bastante con respecto al mes de febrero.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

dividendos usa

Esta semana el numero de valores que reparten dividendos vuelve a tomar relevancia, esta semana destaca Windstream Holdings con un 12% de rendimiento del dividendo.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

dividendos en europa

En este caso destacan TOTAL SA. con rendimientos superiores al 5.4% y tambien destacamos a la española Bankinter el cual ofrece un dividendo de 2.21%.

Para poder conseguir el informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Embolsa Premium y acceda al informe completo.

RANKING SEMANAL

En primer lugar, en el ranking semanal una semana más analizaremos la fortaleza de las materias primas.

materias primas

En la imagen anterior destacamos a la cabeza de la lista materias primas al carbón paladio y energía renovable sitúa a la cabeza de la tabla. Mientras que el petroleo, el gas natural se encuentran en la parte más baja de la tabla.

Con respecto a la fortaleza de las divisas nos encontramos encabezando la lista a índice dollar, seguido por el yuan chino y la rupia india.

fuerza divisas

Mientras que las divisas más débiles son el euro, la corona sueca y el real brasileño.

En el siguiente apartado nos encontramos la fortaleza de los índices.

Se observa fácilmente que los índices bursátiles más fuertes se encuentran los indices mas fuertes serian el índice venezolano seguido por el shangai y el argentino siendo estos los es el más fuertes del momento.

indices fortaleza

Nos encontramos en la parte baja de la lista los indice ruso, el de Dubai.

Por último estudiaremos la fortaleza de los sectores del mercado europeo.

sectores europa fortaleza

 

Con respecto al mercado mas fuerte de europa nos encontramos el sector de automoviles y recambios, seguidos del products and house hold goods y el sector retail. Mientra que el mas debil una semana mas es el sector Petrolero.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *