Última semana de agosto y la macroeconomía. Datos de interés 24/08/2015

z2

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Esta semana que tiene lugar el simposio de banqueros centrales de Jackson Hole.

El BCE y el Banco de Japón continuarán con sus medidas ultra expansivas muchos meses más pero el Banco de Inglaterra y la Fed comenzarán pronto a normalizar su política monetaria. Aun así, nos vemos una primera subida de tipos por parte de la Fed en septiembre, menos aún con lo que está ocurriendo en China y los mercados.

La semana viene cargada de referencias como las lecturas del PIB 2T en EEUU, Alemania, GB y España, el IFO alemán, los pedidos de bienes duraderos y cifras inmobiliarias en EEUU y datos de precios a ambos lados del Atlántico.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1Esta semana se publicaran mayores datos que la semana anterior, los más destacables son el martes el jueves y el viernes. El martes Alemania presenta el PIB y EEUU las ventas de vivienda nueva y el informe sobre la confianza de los consumidores. El jueves en España se publica el PIB en cuanto a EEUU el PIB anual trimestral y el simposio de bancos centrales de Jackson hole. El viernes es el más importante ya que Japón presenta el IPC en cuanto a Europa el viernes es el más importante ya que España presenta el IOC Inglaterra el PIB la UEM indicadores de confianza y Alemania el IPC en cuanto a EEUU el viernes publica el PCE deflactor.

A continuación se exponen las principales emisiones de deuda de la semana:

2No es especialmente destacable en la emisión de deuda por parte de los países, sin embargo, Italia esta semana es la más importante por la emisión de Bonos y letras. En cuanto a España emite letras a 3 y 9 meses.

 

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

3Esta semana destaca el gran número de empresas americanas que reparten dividendos siendo las que reparten mayores dividendos Mattel inc 6,73%, Realty income 4,79% y CA inc 4.66%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

4En Europa destacamos que esta semana los únicos valores que reparten dividendos ingleses destacando las compañías imperial Tobacco group, Intercontinental hotel y Dixons carphone con una rentabilidad de 3,07%, 2,41% y 2,24% respectivamente.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *