4 acciones españolas para hacer cartera

Parece que el mercado está comenzando un nuevo impulso y que mejor escenario para tomar posiciones en una cartera de medio plazo. Y es que para un inversor de medio plazo (moderado) es importantísimo realizar sus inversiones en el momento más óptimo, y ese sin duda es el inicio de un impulso. Pero claro no cualquier acción es válida, para EnBosla.net y así lo reflejamos en cada uno de nuestros artículo la selección de activos es fundamental para la consecución de objetivos. Y para seleccionar correctamente un activo debemos de atender a las lecturas de flujo de capitales y fortalezas del mercado. Así seleccionamos los activos para invertir.

Lo primero es comprobar por fortaleza que países son los más fuertes y por tanto los que mejor se comportan, ya que este dato nos dirá cuáles serán los que marquen el ritmo en el siguiente movimiento.

paises fuertes

Esta tabla de índices al igual que las siguientes lecturas las puede consultar en nuestro informe semanal (descargar aquí) y con ella ya sabemos en qué países debemos de invertir, entre los cuales se encuentra España.

El siguiente paso es observar a que industrias favorecen los flujos de capitales, o dicho de otro modo donde está entrando el dinero.

industrias fuertes

Y esta respuesta la obtenemos con el ranking industrial y a día de hoy tal y como se muestra en la imagen el “dinero” está entrando en las industrias de TELECOMUNICACION, FINANCIERA, SERVICIOS DE CONSUMO e INDUSTRIALES.

Otro dato imprescindible es saber a qué tipo de acciones favorecen los flujos de capitales, atendiendo a su capitalización y estilo.

capitalizacino y estilo

Observando los gráficos adjuntos, rápidamente nos damos cuenta como el dinero está centrando su mirada en las acciones de MEDIANA CAPITALIZACION y siendo empresas de VALOR.

Con estos datos ya podemos saber cuáles son las acciones más interesantes a día de hoy para invertir, lo único que necesitamos es obtener que acciones españolas (país fuerte) pertenecen a las 4 industrias ya señaladas, son de mediana capitalización y son empresas de valor.

Para localizar estas acciones voy a utilizar nuestra base de datos de acciones (disponible en EnBolsa Premium), donde seleccionaré

País: ESPAÑA

Industrias: TELECOMUNICACION, SERVICIOS DE CONSUMO, FINANCIERA e INDUSTRIALES

Capitalización: MEDIA y PEQUEÑA

Estilo: VALOR.

Y las “ganadoras” son:

VALORES DEL IBEX

Si quiero invertir lo debo de hacer en alguna de ellas y para hacerlo correctamente vamos a seleccionar las que se encuentran en una zona de control operativa y establezcamos un plan estratégico para ellas, para EnBolsa.net las elegidas son:

ACCIONES ESPAÑOLAS

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *