El petróleo se encuentra en zona de soporte.

industria petrolera

Saludos desde Enbolsa.net.

Hoy vamos a realizar el análisis técnico del petróleo, el cual esta mostrando un comportamiento que aparentemente hace pensar que se vaya a mover contratendencia.

Varias circunstancias observables apoyan simultáneamente tal idea.

Los movimientos contratendencia no deben considerarse como la principal fuente de ingresos de operaciones ganadoras del trader ya que estadísticamente tiene muchas menos probabilidades de obtener rentabilidades en el mercado, pero, pueden existir margen de beneficio en estas operaciones, además de que al estudiarlas podemos conocer donde puede finalizar el proceso correctivo y utilizar el movimiento para posicionarnos en el mercado.


Partiendo de lo cotidiano vemos la fuerza con que se produjo el descenso, coincidiendo con el inicio de la turbulencia de octubre que hizo que los precios del petróleo bajaran drásticamente. El precio del petróleo realizó un cambio de tendencia en el que perforó las medias móviles y todos los soportes de corto plazo que se encontraban en su camino, hasta que finalmente ha llegado al nivel actual.

La tendencia es claramente bajista, una caída de más del 20% desde los máximos, con máximos y mínimos descendentes, es decir, una clarísima tendencia bajista de manual.

Disminuyendo el TimeFrame nos encontramos:

los precios se han detenido, al menos por ahora, en el nivel de $ 50 que también representa el nivel de retroceso de Fibonacci 61.8. Además, tenemos el MACD lento que señala, con el cierre de la última semana, una intersección alcista en el área de sobreventa. Al mismo tiempo, el RSI deja la zona sobrevendida, mientras que en las señales diarias una clara divergencia alcista, que ha marcado mínimos crecientes que contrastan con los que disminuyen en los precios.

El precio esta realizando un ataque al nivel de resistencia dinámica del promedio móvil.

Por otra parte, a la medida en la que se acercaba al nivel de soporte se formaban divergencias alcistas entre el precio y los indicadores.

Un rebote convincente en el nivel de 61.8 generalmente lleva a los precios a probar el nivel de 38.2 con muy buenas probabilidades y con esto construimos una idea operativa.

Para aquellos que estaban considerando la idea de ingresar al mercado, una idea podría ser esperar un retroceso de los precios en el nivel de 50% FIBO y la consiguiente debilidad para comprar una señal de recuperación de la contra tendencia (retroceso). Esto permitiría tener una relación riesgo / recompensa más ventajosa teniendo en cuenta los objetivos.

Podría ser útil colocar el límite de pérdidas justo por debajo del nivel de 50 FIBO (55 $, mejor $ 54.90 para evitar cifras redondas) por debajo de ema50 en el marco de tiempo H4 y la toma de ganancia colocada, respectivamente, en ema50 (60 $ ma Prefiero $ 59.90 para avanzar en la cifra redonda) y / o hasta el nivel FIBO 38.2 ($ 64 pero $ 63.90 preferible)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *