El indicador búrsatil que predice el futuro para el 2014

Para entender este indicador o mejor dicho para dar una respuesta al ¿por qué? Tiene una relación tan directa con el mercado de valores tenemos que conocer como son los flujos de capitales en los mercados financieros, siendo esta la clave para explicarlo.

Sin querer desarrollar en este artículo una explicación extensa de los estudios de flujo de capitales al menos si me gustaría comentar que en los mercados financieros el dinero se distribuye y mueve en función de cuatro mercados, VALORES-BONOS-COMODITIES-DIVISAS, y el dinero pasa del mercado de valores a los otros 3, para posteriormente volver al mercado de valores (véalo en nuestro informe bursátil)

flujos de capitales

Sabiendo que el dinero pasa del mercado de acciones a los otros mercados para continuar su camino y volver a las acciones, ahora si va cogiendo sentido la representación del COTDEPEURODOLLAR y es que este indicador representa el posicionamiento de los grandes inversores en depósitos en dólares, en definitiva mide el posicionamiento que tienen en liquidez. ¿pero qué relación tiene la liquidez con los mercados?, muy sencillo LIQUIDEZ = DOLARES = MERCADO DE DIVISAS y con esta relación ya tenemos la clave, el dinero que entra en liquidez debe de volver al mercado de acciones y por tanto influir positivamente en el mercado.

COT EURODOLLAR

McClellan al desplazar el COTDEP un año adelante se dio cuenta que coincidían las fechas donde el mercado se giraba y no solo eso sino que era capaz de determinar la dirección del mercado.

Antes de adentrarnos en el análisis me gustaría decir que este indicador nos muestra la dirección y nunca la intensidad del movimiento.

Ahora observen los dos gráficos en el primero de ellos ya vemos lecturas hasta Noviembre de 2014, por tanto ya nos muestra el camino y fíjese que los datos anteriores coinciden en un alto porcentaje con los movimientos del mercado, os dejo aquí el artículo publicado a principios de 2012 y 2013 (previsión COTDEP 2012 y previsión COTDEP 2013).

Cierto es que muchos de nuestros seguidores al principio de este año dejaron de creer en este indicador puesto que la corrección del mercado no duró hasta Enero, pero el desarrollo de este año vuelve a dar la razón a este poderoso indicador clavando la zona de techo en Mayo y el final de proceso correctivo en Septiembre.

Para 2014 las lecturas son muy positivas nos indica que esta subida del mercado durará hasta Febrero, para después vivir una corrección que duraría hasta Mayo para continuar durante los siguientes meses con la tendencia alcista que existe en el mercado, según los COTDEP nos espera un gran 2014.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *