Estrategias de pares en el sector financiero

Hoy os traemos de nuevo una estrategia long short pero esta vez enfocada en el sector financiero, uno de los mas fuertes en bolsa europea según el último articulo que publicamos sobre la fortaleza de los sectores europeos, por consiguiente el que ha obtenido un mejor comportamiento en referencia a los principales índices mundiales.

En la siguiente tabla mostramos una selección de  valores financieros del sector, para destacar cual de ellos puede considerarse el mejor respecto a fortaleza global y relativa al sector.

Captura banca

Algunos resultados son un tanto curioso, si no vemos esta tabla no nos hubiéramos planteado la compra en países como Portugal o Italia, pero porque no? En algún momento tendría que terminar el castigo a estas empresas.

En esta ocasión enfrentaremos dos valores del sector financiero, uno de los más fuertes contra uno de los más débiles, compraremos BPI o Banco Espirito Santo y venderemos para cubrirnos de cualquier movimiento que afecte a la banca con BNP Paribas, Bankia o Sabadell. Elegir el par que queráis, eso si, debemos invertir ambos valores por la misma cantidad sean las acciones que sean, porque de lo contrario no funcionaria la cobertura. Estos valores están muy correlacionados por la industria, sector, negocio donde trabajan y capitalización aunque no coincidan en el país al ser europeos europeas también trabajan con la misma divisa. Compraremos el de mayor fortaleza y venderemos el de peor fortaleza. El razonamiento es lógico y sencillo, esperamos que en mercados alcista el de mayor fortaleza suba más que el débil mientras que en mercados bajistas esperamos que el débil caiga más que el más fuerte.

Si os gusta el articulo no olvideis darle al me gusta en twiter o en facebook. Suerte con vuestra estrategia!

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *