La acción estrella del Ibex 35

Pocas son las acciones de nuestro selectivo que se han librado de estas últimas caídas, por ese motivo entre ellas debe estar nuestra próxima inversión.

La idea siempre la tenemos clara a la hora de invertir, si vamos a confiar en una acción que nos demuestre que es buena y será solo entonces cuando nos planteemos entrar.

Por tanto aspectos que tenemos que tener en cuenta y que favorecen nuestra inversión deben ser:

TENDENCIA

FORTALEZA

FLUJO DE CAPITAL (capitalización y estilo)

INDUSTRIA COMO MOTOR ALCISTA

SECTOR FUERTE

Si todos estos aspectos son positivos no existe nada que nos indique que nuestra elección es errónea por tanto todos los factores apuntan en una misma dirección.

Empezaremos por los flujos de capitales.

Tal y como mostramos en el informe semanal de FORTALEZAS y MOMENTOS OPERATIVOS (el informe lo podrán encontrar en EnBolsa.net), el flujo de capital en Europa se está centrando en las acciones de MEDIANA y PEQUEÑA CAPITALIZACIÓN siendo más intensa la entrada de dinero en las empresas de estilo CRECIMIENTO

Primera conclusión: nos tenemos que centrar si queremos invertir en Europa en las empresas que son MEDIANAS y de CRECIMIENTO

Actualmente como se demuestra en ranking industrial de fortalezas los tres motores alcistas del mercado Europeo son: ATENCIÓN A LA SALUD, TECNOLOGICO y SERVICIOS DE CONSUMO

ranking fuerza industria

Esta tabla aparece en el informe semanal

Segunda conclusión: de estas 3 industrias (las más fuertes) destacan Atención a la salud y Servicios de consumo puesto que su momento operativo no es negativo y además presentan una tendencia alcista, por tanto, buscaremos empresas de estas 2 industrias que cumplan el primer requisito (mediana y crecimiento)

Para seguir nuestra selección localicemos dentro de esas industrias los sectores que son alcistas y fuertes.

biotecnologico

VIAJES

Tan solo 2 sectores pertenecientes a nuestras 2 industrias elegidas cumplen los requisitos exigidos ALCISTAS Y FUERTES. Fíjese como la tendencia es totalmente alcista y además su comportamiento es mejor que le mercado, puesto que el indicador de fortalezas tiene lecturas positiva.

La fortaleza es muy importante puesto que aquello que es fuerte rinde mejor que el resto, por eso para realizar una inversión debemos de hacerlo en aquello que es fuerte de este modo nuestra probabilidad de éxito aumenta.

Como ya comenté en el artículo anterior “¿Qué debe saber un inversor inteligente? La correcta estructuración del mercado” conocer la verdadera estructura del mercado de valores es esencial para la toma de decisiones, los grandes inversores e institucionales toman sus decisiones en función de la situación Industrial y Sectorial, por tanto hagamos nosotros lo mismo.

Ya solo nos queda elegir nuestra acción para poder invertir, que nos esté dando una oportunidad y además cumplan todas las exigencias que nos hemos propuesto y ese valor nacional es:

iag

Ya tenemos a nuestra elegida, IAG compañía del sector de VIAJES Y OCIO y además es una empresa MEDIANA y de CRECIMIENTO, es alcista y presenta fortaleza positiva.

En estos momentos se puede producir una señal de compra por el METODO MACD-ENB, para incorporarnos a su tendencia alcista, la señal se activará si supera los 3,17.

Una señal de MACD-ENB aparece siempre dentro de una tendencia en el final de un proceso correctivo, de este modo nos incorporamos en el inicio de un nuevo impulso alcista.

Espero que el artículo sea de su agrado y para conocer más sobre nuestra metodología de inversión no olviden seguir visitandonos en EnBolsa.net

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *