Los mercados europeos preparan un nuevo impulso, ¿dónde invertiremos?

impulso

Actualmente sobre todo en nuestro selectivo estamos viviendo un proceso correctivo y eso nos lleva a tomar una decisión, desde EnBolsa ¿Qué hacemos en un proceso correctivo?, algo que todo inversor debería hacer prepararse para el comienzo de un nuevo impulso.

Para prepararse el inversor debe ir seleccionando las acciones que incorporará a su cartera en cuanto el proceso correctivo finalice, estar preparados es esencial para incorporarse en el momento justo.

Este artículo lo escribimos hoy porque nos llama la atención donde están la mayoría de índices y es que el mercado a veces es caprichoso y le gusta alinear a los índices, es como colocar a todos los corredores en la parrilla de salida.

IBEX DIARIO

CAC 40

DAX

STOXX

Como se puede observar en los gráficos cada uno de los índices se encuentran en una zona de control operativa, nuestro indicador en todos los casos está activado y además encontramos aspectos técnicos que ratifican dicha situación.

Por tanto, solo estamos a la espera del “pistoletazo” de salida y solo tenemos que esperar a que ellos decidan girarse e iniciar un nuevo impulso.

Si estos se produjese será el momento de incorporar a las acciones pero para no dudar lo mejor es saber dónde vamos a invertir.

Para seleccionar las acciones lo primero que hemos visto son los sectores europeos que a día de hoy tienen fortaleza puesto que estos serán los que mejor rindan ante un nuevo impulso.

SECTORES FUERTES

Después hemos lanzado nuestros screener para que nos localizase las acciones que se podían encontrar en una zona de control operativa, o dicho de otro modo, las acciones que están a “punto de caramelo”.

ACCIONES

La pregunta ahora es ¿Cuál de estas acciones elige para mi próxima inversión? …

La respuesta es clara “aquellas que pertenezca a algunos de los sectores que son fuertes en la actualidad”, y para saber a qué sector pertenecen me fui a la base de datos de acciones que tenemos en nuestra zona Premium (ver aquí).

Y resulta que tan solo MEDIASET (sector media), SIEMENS (sector general industriales), VOLSKWAGEN (sector automóvil) y PUBLICIS GROUP (sector media) cumplían dicho requisito.

No se pierdan mañana los planes estratégicos para estas acciones, en el artículo de mañana aparecerán los precios de entrada, stop y objetivo que EnBolsa considera más óptimos.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *