Los stops según Stan Weinstein

“No espere tener razón todo el tiempo. Si ha cometido un error, limite sus pérdidas lo más rápidamente posible.”

Bernard Baruch

 

Perder es parte del mundo de la bolsa. No existe trader, por famoso que sea, que obtenga beneficios en todas sus entradas. Por eso siempre debemos tener un plan de escape para las operaciones que no funcionan como nosotros esperábamos.

Es de todos conocida la frase  “dejar correr las ganancias y cortar las pérdidas“. Siguiendo esta filosofía, un trader no puede controlar lo que ganará con la próxima operación, sin embargo, lo que sí puede es establecer una cantidad máxima que está dispuesto a perder con ella. De esta manera, mantiene controlado su drawdown y se asegura de que no está tomando más riesgos de lo que su gestión de capital recomienda.

Esto se consigue con los stops de pérdidas o stop loss. Los stop loss son ordenes de compra (o venta) (dependiendo de la dirección en la que estemos operando) de un valor que se ejecutan automáticamente cuando el precio rebasa un cierto límite fijado.El objetido de estos stops no es por tanto ganar más, sino mantener la ecuación riesgo/ recompensa en equilibrio.

El quid de la cuestión es dónde colocar esos stops y más importante aún, cómo modificarlos para cumplir con la máxima comentada anteriormente de dejar correr las ganancias. A raíz de una consulta de esta semana en el foro premium de EsBolsa, nuestro amigo y analísta Ricardo González ha elaborado un vídeo explicativo sobre cómo se colocan esos stops según la teoría de Stan Weinstein.

No tiene desperdicio!

Articulo leído en esbolsa.com

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *