BOLLINGUER Y CANDLESTICK se unen para reforzar el giro al alza de los metales preciosos

Nuestro departamento de análisis a través de sus distintos tipos de screnners está siempre a la busca y captura de oportunidades en ellos mercados de renta variable mundial. En esta ocasión hemos utilizado dos buscadores, como son las Bandas de Bollinger y Candlestick, que nos mostrarán aquellos activos cotizados que muestren patrones de giro en zona de suelo o techo.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Las pautas Candlestick nos proporcionan una gran información por si solas, pero que unidas junto con el análisis técnico occidental de chartísmo, del Módulo de Elliot y Analisis matemático (indicadores y osciladores), proporcionarán un instrumento muy completo, útil y potente sobre el comportamiento de las series de precios. He aquí donde radica todo su potencial. Es una aportación idónea y que se complementa a la perfección con el análisis tradicional ya que nos avisan en un corto espacio de tiempo de los giros y continuaciones del mercado.
Dentro de los patrones de giro alcista para nosotros consideramos como los más importantes son las figuras envolventes alcistas, los cuerpos estrechos de sombras largas, los haramis alcistas, los hombre colgados o martillos , las líneas penetrantes y los estrellas de amanecer en zona de suelo.

Los requisitos de nuestra búsqueda son sencillos , buscamos activos que estén bajando, que se encuentren muy sobrevendidos y que se encuentren en una zona de control importante.
Para fijar esta zona de control importante tendremos en cuenta factores como zonas de soporte estáticos, zona de retroceso de fibonacci relevantes simple o zonas de F2 Óptima,  igual de tramos bajista o proporcionalidad de pautas bajista o técnicas de unificación de criterios.

Un Ejemplo de estos hitos de búsqueda combinada sería el activo Metales Preciosos, que les muestro en la gráfica de más abajo donde podemos observar Niveles de Sobreventa importantes del RSI , zona de retroceso de fibonacci en el 38%,  todo ello unido a un doble patrón de giro alcista por señales de candlestick con una vela de sombra larga en suelo nos da una idea de las posibilidades de giro alcista que nos muestra este activo en los niveles de cotización actuales, dando lugar a una situación muy interesante de giro.artAhora nos vamos a centrar en el gráfico derecho de la imágen anterior, donde dicho activo también nos ha activado señal de posible giro al alza a través de Bollinger.

Para analizar dicha activación de la señal, vemos como en el gráfico de precios vienen una serie de semicirculos azules, que son las premisas para que se active nuestro indicador de compra o venta por el sistema de entrada de Bandas de Bollinger. En primer lugar se tiene que producir fuertes caídas o subidas en el activo, en este caso fuertes caídas. En segundo lugar vemos como el indicador de Ancho de Banda o BandWidth (indicador de arriba del todo) se encuentra alcanzando un nuevo máximo de ancho de banda o THE BULGUE, que nos indica un posible final de tendencia, es decir, podemos encontrarnos en un inicio de impulso alcista. Como tercer paso, vemos como el indicador %B se sumerge hasta el -0,2 lo que nos indica que cerró un 20% más bajo que la banda baja, indicador de que dicho activo presenta posible divergencia alcista. Y por último vemos el paso 4 en el que vemos como se ha producido un pico de volumen muy superior a la media de volumen experimentada por este activo (Indicador parte baja de la imagen)

El conjunto de todas estas 4 circunstancias, hacen que el precio del gráfico se torne a rojo y se active la señal de compra (flecha naranja), indicándonos que nos encontramos ante el posible final de la actual tendencia bajista. Esta señal junto con la confirmación de la señal activada por Candlestick a través de una vela de sombra larga, reforzando así la señal mostrada por la Técnica de Bollinger.

Para mayor conocimiento de dichas Técnicas y muchas más, puede encontrar un manual de Candlestick muy completo dentro de la Zona Premium de Enbolsa.net, y durante los próximos días añadiremos la Técnica de Bollinger utilizada en este artículo para todo aquél que quiera consultarla. banner-zona-premium

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *