ZONA-EURO

Divisas y Comodities

16/12/16

¿El Euro se dirige hacia la paridad?

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un estudio sobre la posible evolución del Euro/dollar.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

El dólar estadounidense esta en un momento muy alcista, llegando a su nivel más alto en más de 13 años. En el último mes, el índice del dólar ha subido más de un 3 por ciento y en los últimos 4 meses, se ha apreciado casi un 10%. Con el USD/JPY habiendo superado el nivel de 118 y el EUR/USD en el nivel de los 1.05 muchos inversores se cuestionan si el Euro se dirige hacia la paridad.

Ciertamente gracias a la Reserva Federal, el dólar esta mucho más cerca de lograr la paridad, no solo por el incremento de las tasas de interés actual sino por el pronóstico del próximo año en el cual se prevén tres aumentos de las tasas, y aun así se estima que sería un ajuste muy modesto.

No obstante, hay que considerar que con este incremento del dólar se pueden producir grandes problemas para los bancos centrales el próximo año, un mayor coste de la deuda, mayor inflación y un tipo de cambio en fuerte descenso. Siendo los países en vías de desarrollo los más afectados ya que estos tienen que pagar su deuda en dólares

De lo que tenemos que estar seguros es que cuanto más fuerte se encuentre el dólar mayor sera el riesgo para la economía estadounidense, sobre todo en el entorno actual de incremento de tipos en los Estados Unidos.

Si la administración Trump no viene con un importante paquete de estímulo fiscal de forma rápida – y la euforia comienza a desvanecerse – podíamos ver el bamboleo economía la cual podría traducirse en una corrección importante en el mercado de renta variables de EE.UU., el dólar y la renta fija.

Sin embargo, esta estimación no es suficiente para posicionarse corto debido a que los últimos informes económicos continúan apoyando la apreciación de la moneda estadounidense ya que a pesar de los fuertes incrementos del dólar ya mencionados, la actividad manufacturera de Estados Unidos y Filadelfia se aceleró, al igual que también lo hicieron los indices de precios al consumidor (0.2%) así como una caída de las solicitudes de desempleo. Además el índice del mercado de la vivienda subió a su nivel más alto en 11 años.

Ante esta situación el Euro incremento su retroceso, a pesar del fuerte incremento de los rendimientos de Alemania, llegando a alcanzar niveles los cuales no se alcanzaban hasta hace 14 años frente al dólar. Esto fue debido a una situación ambigua en cuanto a la evolución de Europa. En el caso de los informes alemanes se encontró que tanto el PMI, el PMI de servicios, y el PMI compuesto y manufacturero tuvieron una fuerte subida con respecto a las expectativas que se tenían de ellos. El Banco de Suiza mantuvo los tipos de interés en niveles negativos.

En el caso de la libra, este también se vio afectado perdiendo el nivel de los 1, 25. A pesar de que las ventas minoristas durante esta semana en Reino Unido se encontraban que eran mucho mejores de lo esperado el Banco de Inglaterra declaró que la política monetaria no incluye suficiente alicientes para esperar una apreciación de la moneda.

Al observar la cotización del Euro/Dollar encontramos:

inversion-euro

En el largo y medio plazo se aprecia fácilmente como el panorama de este par de divisas es claramente bajista ya que desde el año 2009 se inicio este movimiento bajista de largo plazo, el cual desde finales de 2014 se estanco formando un rango lateral el cual aparentemente se mantiene vigente.

trading-euro

No obstante el aspecto técnico en el corto plazo es bastante claro, el rango de soporte el cual llevamos mencionando desde hace un año, ha sido perforado ante la mejora económica estadounidense y la apreciación del dólar, situación la cual no ha podido acompañar el mercado europeo.

Por ello, podemos concluir que debido a la fortaleza existente en el dólar y la ambigüedad existente en Europa, si tiende el euro a la paridad.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

banner-indicadores

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *