Nueva semana de trading. Datos de interés 31/08/2015

INFORME1

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

ESTA SEMANA sólo importará si las bolsas estabilizan o no y eso dependerá de Shanghai,

Es probable que el ciclo global empiece a perder tracción y que el contexto de mercado se deteriore algo en base a los siguientes factores:

(i) China, no sólo por el peso de su propia economía, sino por los efectos de segunda ronda que aún no han llegado

(ii) Pérdida de tracción cada vez más rápida de los emergentes

(iii) Previsible debilitamiento de Japón, también a causa de China.

(iv) Abaratamiento brusco de las materias primas, lo cual será tan favorable para las economías desarrolladas dentro de unos meses como perjudicial para las economías en desarrollo, que podrían empezar a tener dificultades para pagar su deuda.

(v) Nueva incertidumbre política en la UEM: elecciones en Grecia y en España.

(vi) Perspectivas modestas para los beneficios empresariales americanos

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

Esta semana es bastante importante para distintos países en cuanto a EEUU los días más importantes son el miércoles y el jueves destacando la variación de empleo ADP y el libro Beige de la Fed.  En cuanto al viernes destacamos la variación de empleo no agrícola, la tasa de paro en EEUU y la reunión de ministros de finanzas del G.20.

En cuanto a Europa destacamos la estimación de IPC, la tasa de paro y la reunión de tipos de BCE el jueves. Por otro lado, España el miércoles presentara la variación de parados.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

4Esta semana los países más destacables son Francia y reino unido emitiendo ambos letras y bonos. España emitirá bonos el jueves.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

2

Esta semana hay que destacar el gran numero de compañías que reparten dividendos destacando Century link con un 7.99% Iron mountain con 6,44% y navient corp con un 5,9%

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

3

En cuanto a europa el numero de compañías es mayor que el de las semanas anteriores en las que destacan BHP Billiton con un 8,04%, Eni con 6,66% y Engie con un 6,17%.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *