Semana intensa en cuanto a datos macroeconómicos. Datos de interes 13/03/2017.

impulso alcista en sp500

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Lo más probable es que el populismo no consiga gobernar en Holanda. La Fed subirá y no pasará nada. Tal vez un debilitamiento del USD por aquello de vender con la noticia. Pero nada más. En Holanda parece que el desenlace más probable es que termine gobernando una coalición de partidos y no el populismo. Más o menos como sucede ahora. El PVV tiene una intención de voto de 15%/18%… la misma que el Partido Liberal. Y los cristianodemócratas 10%/11%, los socialistas 8%/9% y los laboristas 7%/8%… Se ha extendido una especie de “cordón de seguridad” alrededor del PVV y es muy probable que gobierne una coalición de partidos de la oposición. Ese desenlace puede ser inestable, pero restará probabilidades al FN en Francia, donde Macron avanza lentamente. Con una menor tensión política en Europa y la Fed aplicando la esperada subida de tipos lo más probable es que vuelvan a valorarse las variables clásicas que dirigen el mercado: la macro – cada vez mejor, sobre todo en Europa – y los resultados empresariales, cuyas estimaciones para 2017 se revisan agresivamente a mejor: el BPA’17e (consensos Bloomberg) para el S&P500 se estimaba +12,3% en enero y ahora +19,1%; EuroStoxx-50 +32,3% vs +10,4%; Ibex-35 +32,0% vs +20,8%; Nikkei +25,3% vs +9,7% . Con macro a favor y beneficios al alza será inevitable que las valoraciones de las bolsas sean superiores Lo realmente importante es que la Fed suba tipos y explique bien las cosas  y que, entonces empiecen a ponerse en valor los mejores resultados empresariales. Eso permitirá que las bolsas sigan avanzando.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

Esta semana  el día mas importante será el miércoles donde Holanda celebrara sus elecciones como se ha dicho anteriormente y EEUU publicara el IPC en Inglaterra invocara el artículo 50 del tratado de la UE. En cuanto a España se publicara mañana martes el IPC.

El jueves también es un día a tener en cuanta ya que Europa presentara el IPC.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

2

En cuanto a las emisiones de deuda España y Alemania emitirán letras a corto plazo y bonos a largo. Destacando especialmente Alemania que emitirá 2000M€ en letras a 6 meses.

Por su parte Italia emitirá hoy bonos a largo plazo y Francia a corto plazo.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

3

Cabe a destacar el gran número de compañías que reparten dividendos esta semana. En donde la rentabilidad media es algo superior a la semana anterior.

Destacando especialmente Frontier Communication con un rendimiento para sus accionistas de un 15,73% lo cual es muy superior a las siguientes compañías. En segundo lugar se encuentra Iron Mountain con un  6,42% y en tercer lugar Seagate Technology 5,33%.

4

En cuanto a Europa el número de compañías es muy inferior donde destaca la compañía Direct line Insurance con un 5,62%, seguido de total s.a. donde la compañía española repartirá un 5,18% y por ultimo esta Hammerson con  un 4,13%.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *