Los bancos y la política europea protagonizan la semana, y se aguardan con impaciencia los datos de empleo en EEUU

600x400 euro dolar yen libra billetes 770 reuters

INDICADORES PARA ESTA SEMANA

El testimonio del presidente de la Fed, Powell, aportó volatilidad la semana pasada, ya que tuvo dos comparecencias en las que hizo declaraciones tanto alcistas como bajistas. A mediados de semana el dólar de EEUU se vino abajo cuando Trump anunció aranceles a las importaciones de aluminio y acero, lo que llevó a nuevos mínimos a las bolsas al igual que a la divisa. La semana próxima está repleta de política en la Eurozona, ya que los mercados han de lidiar con el bloqueo parlamentario de Italia y la aprobación de la coalición SPD-CDU en Alemania. Sumado a esto, el BCE, el BoC, el RBA y el BoJ protagonizarán la semana, ya que anunciarán sus decisiones sobre tasas de interés. Finalmente, el dato de empleo de EEUU cerrará la semana que viene. Los Estados Unidos necesitan un sentimiento muy alcista que sirva de apoyo a su divisa nacional.
DÓLAR: GRÁFICO DIARIO
LUNES 
Los PMI del Reino Unido y los EEUU son los primeros en la agenda, la volatilidad marcará el resto de la semana.
 Las cifras del PMI de Servicios del Reino Unido, y del ISM (PMI) no manufacturero de EEUU, respectivamente a las 09:30 y las 15:00 GMT, servirán de guía a los mercados. A las 18:15 la intervención de Quarles, del FOMC, sobre regulación de bancos en el extranjero podría elevar la ansiedad respecto a la inflación.
MARTES   
El RBA mantendrá sus tasas de interés sin cambios a la espera del PIB, y los traders en el Aussie estarán ocupados.
 La expectativa general es que el RBA mantenga sin cambios su tasa de efectivo ante la debilidad en la inflación y los salarios, mientras los participantes en el mercado aguardan los datos de PIB que también están previstos para este martes. Es probable que Haldane, en el Reino Unido, y Lowe, en Australia, marquen el tono para el cierre de la sesión de trading.

MIÉRCOLES     
Pendientes del BoC, los datos de Australia y los EEUU serán protagonistas antes de que tengamos noticias de Canadá.
 La volatilidad arrancará temprano en la sesión asiática con el PIB australiano. A las 13:15 el instituto ADP dará a conocer sus cifras mensuales sobre el dato de nóminas (NFP) de EEUU, y quince minutos más tarde seguirá Canadá con su balanza comercial. Se espera que el BoC mantenga sin cambios sus tasas, ya que tras las últimas cifras de PIB las expectativas de crecimiento son más bajas. La EIA publicará sus inventarios de crudo a las 15:00 GMT.
JUEVES      
El BCE hará pública su propia decisión sobre las tasas de interés, y también estaremos pendientes de la rueda de prensa de Draghi. 
Los inversores estarán ocupados en los mercados mundiales muy temprano, ya que la balanza comercial de Australia está prevista para las 00:30 GMT. Con el BCE como protagonista de la sesión, es probable que los mercados experimenten movimientos significativos, ya que tras la decisión sobre sus tasas de interés la atención recaerá sobre la intervención de Draghi, en la que puede aportar pistas sobre las previsiones en cuanto a la flexibilización cuantitativa. A las 16:00 Poloz, del BoC, presentará el nuevo billete de 10$.
VIERNES
Una sesión intensa, con todas las miradas pendientes de los EEUU y Canadá después de que el BoJ haya anunciado sus tasas de interés. El cierre de la semana brindará oportunidades a los inversores, ya que el BoJ también celebrará su reunión sobre política monetaria, que no se espera que cambie. Aunque los EEUU asumirán el protagonismo dadas las recientes turbulencias en los mercados, el dato de Canadá también revestirá especial importancia. Ambos eventos están previstos para las 13:30 GMT.
body>

Haga clic aquí para ver la agenda completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *