Aumento de las acciones liderado por las acciones tecnológicas

INFORME

Las acciones de EE. UU. Se movieron de manera positiva entre el territorio positivo y negativo durante la mayor parte de la sesión de negociación, pero los principales promedios terminaron en negro. Las acciones se mantuvieron inicialmente optimizadas tras un informe del PIB de Estados Unidos más fuerte de lo esperado. Esto fue compensado por un informe de vivienda en Estados Unidos peor de lo esperado. Los sectores fueron mixtos, con acciones tecnológicas que lideraron los mercados en general, mientras que las acciones de Energía fueron las que obtuvieron peores resultados, ya que un aumento mayor al esperado en los inventarios de gasolina afectó al precio del petróleo crudo.

El petróleo cae cerca del 4% que pesa sobre las acciones energéticas

Las acciones de energía cayeron fuertemente el jueves luego de una acumulación mayor a la esperada tanto en gasolina como en gas natural. De acuerdo con la Administración de Información de Energía, los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos disminuyeron en 0.3 millones de barriles en comparación con la semana anterior. Los inventarios de gasolina aumentaron en 2.2 millones de barriles la semana pasada y están alrededor de un 1% por encima del promedio de cinco años para esta época del año. Las expectativas eran para un pequeño empate. Los inventarios de combustible destilado disminuyeron en 1.6 millones de barriles la semana pasada y están alrededor de un 5% por debajo del promedio de cinco años para esta época del año. Los inventarios totales de petróleo comercial disminuyeron la semana pasada en 1.6 millones de barriles la semana pasada.

La demanda sigue deslizándose. La demanda total de productos durante el último mes promedió 20.3 millones de barriles por día, un 2.0% menos que en el mismo período del año pasado. Durante el mes anterior, la demanda de gasolina promedió 9.5 millones de barriles por día, un 2.2% menos que en el mismo período del año pasado. La demanda de combustible destilado promedió 4.0 millones de barriles por día durante las últimas cuatro semanas, un 2.6% menos que en el mismo período del año pasado.

El PIB supera las expectativas

El crecimiento de Estados Unidos subió un 3,1% en el primer trimestre mejor de lo esperado. El producto interno bruto del primer trimestre superó las expectativas del 3%, pero fue inferior a la proyección inicial del 3.2% del Departamento de Comercio. La disminución se debió a las revisiones a la baja de las inversiones de inventarios fijos y privados no residenciales, dos impulsores clave del PIB. La segunda revisión también mostró un cambio en los gastos de consumo personal. Las ganancias corporativas también se debilitaron, cayendo 2.8% en todas las compañías. Los indicadores de inflación también fueron más débiles de lo esperado, con un gasto en consumo personal central de solo 1.03%.

Reclamaciones de desempleo superado más alto

El Departamento de Trabajo informó el jueves que las solicitudes de desempleo aumentaron de 3,000 a 215,000 para la semana que terminó el 25 de mayo. Los datos de la semana anterior fueron revisados ​​para mostrar 1,000 solicitudes más recibidas de lo que se informó anteriormente. Las expectativas eran que los reclamos aumentaran a 215,000. El promedio móvil de cuatro semanas de las reclamaciones iniciales cayó 3.750 a 216.750 la semana pasada.

Pendiente de venta de viviendas

Las ventas de casas pendientes fueron un 2% más bajas en comparación con abril de 2018, el 16º mes consecutivo de caídas anuales. Las ventas de casas pendientes son ventas que están en contrato. Los compradores esta primavera han tenido el beneficio de tasas hipotecarias más bajas. La tasa promedio de los 30 años fijados se acerca al 4% y se ha mantenido así desde marzo.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *