Acciones

En esta sección obtendrás toda la información que necesitas sobre las acciones de bolsa de distintas empresas, industrias y sectores. Con ella podrás analizar los beneficios y riesgos de cualquier operación en función de tu perfil.
En EnBolsa.net tendréis acceso a informes de acciones del Íbex 35 y análisis técnicos a petición de los lectores o considerados de alto interés por la redacción. También ofrecemos información y formación para invertir en bolsa, estrategias de trading y el estudio de pautas del mercado

Análisis en directo YouTube: IBEX, DAX, ORO, PETRÓLEO

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net

Debido a vuestro interés sobre los video-análisis semanales de los Lunes, os informamos que hoy dicho análisis de Swing Trading será en directo desde nuestro canal de youtube, el cuál tendrá comienzo a las 15:00 horas de la tarde (hora peninsular) y al que podéis acceder directamente desde el vídeo que os pongo a continuación a partir de la hora expuesta, os esperamos.

¡¡ NO OS PERDÁIS EL DIRECTO!!

Para mayor facilidad y estar informado de todos nuestros directos, no olvidéis suscribiros a nuestro canal de youtube

¿Qué esperar en los mercados desde hoy a fin de año?

Saludos desde Enbolsa.net.

 

El día de hoy vamos a realizar un estudio de lo que estacionalmente se puede esperar en el mercado desde el día de hoy hasta diciembre. Anteriormente realizamos un analisis de la estacionalidad el cual abarcaba este marco temporal. En este caso, nos centraremos en mostrar aquellos sectores e índices con mayores probabilidades de éxito en función de la estacionalidad.

Lo más importante de estos patrones es localizar aquellos valores que muestren un buen comportamiento durante el mes de octubre, noviembre y diciembre y que al tratar de realizar el estudio de análisis técnico las señales que puedan aportar coincidan con las aportadas con el estudio estacional.

En primer lugar presentaremos el estudio del índices mundiales.

ESTACIONALIDAD DE LOS INDICES MUNDIALES

En cuanto a los índices mundiales se pueden estudiar dos aspectos fundamentales. En primer lugar trataremos de hacernos una idea de la situación del mercado.

Observemos la información contenida en la siguiente gráfica en la que se han plasmado la evolución de los distintos índices mundiales de Europa, América del Norte, Asia y Latinoamérica durante un periodo de los últimos 25 años.

estacionalidad-indices-mundiales

Claramente se observa un mejor comportamiento para los índices europeos como es el caso de Francia, Inglaterra y El Ibex Top Dividendo.

Teniendo en cuenta esto, procederemos a estudiar cuales serían los sectores que mejor comportamiento mostraran.

estacionalidad-industrias-europa

Durante este trimestre se destaca el sector de seguros, venta minorista y auto parts, con unas probabilidades de éxito de ser alcista del 81.29%, 77.19% y 76.61%.

Teniendo en cuenta que estos sectores son los más rentables y que ofrecen una rentabilidad promedio positiva.

Se puede llevar a cabo un filtro en la base de datos de acciones de Enbolsa.net.
baase-de-datos

En el mercado estadounidense destacan estacionalmente los siguientes sectores e industrias:

industria-estadounidense

En este caso la industria petrolera, atención a la salud y la tecnológica son las que mayores probabilidades tienen de ser alcista.

trading-estados-unidos

En este caso se encuentran los valores anteriores.

 

7º RANKING DE ACCIONES: IBEX35

¿Cómo evitar pérdidas excesivas?

Estimados lectores de Enbolsa.net.

Debido a su notoria semejanza, para hacer más amena la consuetudinaria lectura de nuestros artículos sobre rankings de acciones, vamos a dividirlos en dos partes, diferenciando el apartado estrictamente teórico y la sección analítica, donde expondremos detalladamente las conclusiones de nuestro estudio.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y podrá recibirlo directamente en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Puesto que la elección de activos a la hora de invertir puede presentar cierta incertidumbre, es necesario analizar el mayor número de variables posibles, para minimizar el riesgo de nuestra operativa, buscando la optimización de la rentabilidad. El estudio de factores como la fuerza estática, relativa y dinámica, o la fase tendencial en la que se encuentre el activo, nos van a ayudar a la hora de obtener activos con una mayor probabilidad de éxito de nuestra estrategia.

Todos ellos son minuciosamente analizados y colocados de forma ordenada en las tablas que podrán ver a continuación, las cuales nos ayudarán de un simple vistazo a discernir entre los activos más atractivos para nuestra cartera y los menos apropiados para nuestra operativa en cuanto a expectativa de acierto se refiere.

Los cuadros que les adjuntamos en este artículo, llevan incluidos algunos de los principales requisitos, aplicados a un listado de activos pertenecientes a un mercado concreto. De esta forma, vamos a poder localizar los valores que se encuentran en mejor posición para la búsqueda de oportunidades compradoras. El objetivo de aquí al final de este artículo es localizar qué activos son los que tienen una probabilidad más alta de ser alcistas, y por tanto, serán candidatos para nuestra Cartera Enb.

Cuando tenemos que interpretar la calidad de un activo, es conveniente que tengamos en cuenta numerosos aspectos. Desde Enbolsa.net estos son los que consideramos vitales para lograr rentabilidades positivas a lo largo del desarrollo de nuestra estrategia:

Fuerza Relativa Dinámica o Fase Dinámica. Cuando hablamos de fase dinámica “FASES DI”, nos referimos al estado en el que se encuentra dicho activo, diferenciando entre:

  1. Fase expansiva.
  2. Fase de consolidación o formación de techo.
  3. Fase de depresión.
  4. Fase de recuperación.

Esto significa que el movimiento de un activo se realiza en cuatro fases de carácter cíclico, que conforman la rotación dinámica del mismo, produciéndose en ese orden. Debido a que los ideales de inversión de Enbolsa.net son siempre para activos alcistas, nos interesarán sólo los activos que se encuentren en fase expansiva de precios. Los que se encuentran en esta fase se encuentran marcados con un 1 en su respectiva columna. Sin embargo, ocasionalmente se podría operar en la fase dinámica 2 o de formación de techo, cuando consideramos que el activo está consolidando niveles de subida.

Fuerza Relativa estática. Muestra la calidad, en cuanto a su fortaleza, que tiene un activo con respecto a la zona geográfica en la que se encuentre, ya sea Europa, “FUER EUR”, América, “FUER EEUU”, etc. De esta forma y siguiendo la filosofía de inversión de Enbolsa.net, nos centraremos en los activos que posean una fuerza relativa estática por encima de 0.2 o 0.3, dependiendo del número de activos que se encuentren por encima de estos parámetros.

Fuerza Mundial. Al igual que la fuerza relativa, mide la situación del activo respecto a su fortaleza, para un entorno concreto, en este caso frente al índice mundial DJ Global. Sin embargo, consideraremos válidos todos los activos con valores por encima de cero.

Fase de Tendencia. La tendencia nos dice básicamente si el activo se encuentra en una fase alcista o bajista, midiéndose a través de la distancia que separa al mismo de una media móvil ponderada de 150 periodos. Para la operativa descrita, optaremos por los activos que tienen una inclinación positiva, separándose de esta media, marcados con un 1 en su casilla correspondiente. Los descartados por no cumplir este requisito, que aparecen señalados con un 0, generalmente estarán en una fase correctiva y por lo tanto realizando una formación ABC o ABCDE que está llevando a la cotización a retroceder parte del camino andado en la fase impulsiva previa.

MACD Semanal. Esta columna nos indica la situación del oscilador MACD, Moving Average Convergence Divergence, o traducido al español, Convergencia y Divergencia del Promedio Móvil del activo. Si aparece un 1 en su casilla, nos indica que el MACD se encuentra alejado de cero y por lo tanto que el activo está en pleno impulso, ya sea alcista o bajista. Esto representa a su vez la distancia entre el precio del activo y su media 150, siendo preferible que esté cerca de la misma, para minimizar los parámetros del riesgo stop. Si cierto es, que no descartaremos ningún activo por el valor que aparezca en esta columna, también debemos tener claro que será preferible operar con que tengan un 0 en la misma, para minimizar nuestra exposición.

El Riesgo Stop. No es más que la distancia a la que se encuentra un activo de su nivel de riesgo asumible. Estimamos un riesgo aceptable todo aquel que esté por debajo del 5%, como exposición máxima en nuestra operativa.

En esta ocasión, nuestro artículo irá dirigido al estudio de las 35 empresas que componen el IBEX 35.

A continuación, aparece nuestra primera tabla, con todos los activos que componen el IBEX35, la cual analizaremos exclusivamente a través de un análisis técnico, para que veamos el principal inconveniente que este posee:

Siguiendo la filosofía de inversión de Enbolsa, operaríamos exclusivamente los activos que se encuentren en fase de crecimiento, es decir, con fase dinámica 1, además debido a la escasez de los mismo, añadiríamos los de fase dinámica 2.

Aplicando el resto de filtros, marcaremos con un asterisco verde los valores favorables, con uno amarillo los intermedios y con uno rojo los desechables:

Tras esto, exclusivamente consideraríamos como activos operables desde MERLIN, hasta BBVA¸ excluyendo Amadeus.

Si analizamos cual ha sido su movimiento desde el día de la extracción de los datos que recoge nuestra tabla,1/10/2017, vemos como todos ellos, exceptuando Abertis, han presentado una corrección muy negativa, debido principalmente a los acontecimientos que transcurren en la actualidad en España, y más concretamente en Cataluña.

Aprovecharemos estos sucesos, para que veamos cómo a corto plazo, es imprescindible tener en cuenta todos los aspectos del ANÁLISIS FUNDAMENTAL, tanto por este tipo de hechos vinculados a los activos que incorporamos a nuestra cartera, como las noticias programadas en nuestro calendario económico.

Así, realizar una operativa fundamentada exclusivamente en ANÁLISIS TÉCNICO, puede ser viable, siempre y cuando, tengamos “suerte” en cuanto a la ausencia de oscilaciones precipitadas, debidas a hechos acontecidos en el entorno que rodean a nuestros activos, o a que los impulsos muevan la cotización a nuestro favor. Cierto es que, a largo plazo, estas oscilaciones no suponen un peligro para nuestra operativa.

Por ello, la conclusión a la que todo inversor, tanto a corto como a medio plazo, debe llegar: es en la correcta fusión de estas dos analíticas donde reside una operativa rentable.

Finalmente, extraemos que de habernos guiado exclusivamente por la gráfica de estos activos, habríamos desarrollado una operativa de resultados adversos, además, desde Enbolsa.net y más allá, de forma personal, aprovecho para recalcar la destacada importancia de incluir un STOP LOSS en todas y cada una de nuestras operaciones, tanto a corto como a largo plazo, para evitar que los movimientos desfavorables superen nuestro nivel máximo de riesgo admitido.

Como empresa rentable, consideramos que como máximo, si en cualquier momento todas nuestras operaciones alcanzasen niveles de Stop Loss, se pierda el 10% del total del capital de nuestra cartera.

Así, si tenemos 5 activos en cartera, la pérdida máxima debe estar al 2% en cada uno de ellos.

Toda nuestra operativa se encuentra en la Zona Premium de Enbolsa.net, la cual podrá probar durante 20 días de forma gratuita pinchando en la siguiente foto.

Felipe Rivero Torres | frivero@enbolsa.net | FACEBOOK

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a frivero@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

 

 

 

La mejor época para invertir, ya está aquí. Informe bursátil

Acabamos de entrar en el mes de Octubre y eso significa que entramos en la mejor época del año para invertir, al menos eso ocurre el 80% de los años.  Si unimos este dato al buen comportamiento del mercado de acciones global, no podemos ni debemos quedarnos al margen.

Por ese motivo en este informe repasaremos los activos que tenemos que seguir, cuales son las claves para elegir buenas acciones y que técnicas debemos de utilizar en cada momento.

El mercado sigue estando en una fase de compras y mientras no cambie de fase debemos seguir confiando en el movimiento alcista.

Descargue ahora nuestro informe bursátil y comprueba como el mercado y los flujos de capitales van cambiando de esa forma no estará invirtiendo en el lado más débil.

 

Swing Trading en TV ON LIVE: Ibex, Dax, Oro, Petroleo y EURUSD

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net

Debido a vuestro interés sobre los video-análisis semanales de los Lunes, os informamos que hoy dicho análisis de Swing Trading será en directo desde nuestro canal de youtube, el cuál tendrá comienzo a las 15:00 horas de la tarde (hora peninsular) y al que podéis acceder directamente desde el vídeo que os pongo a continuación a partir de la hora expuesta, os esperamos.

¡¡ NO OS PERDÁIS EL DIRECTO!!

Para mayor facilidad y estar informado de todos nuestros directos, no olvidéis suscribiros a nuestro canal de youtube 

¿Puedo incorporar a Banco Santander a mi cartera? Peticiones del lector.

Saludos desde Enbolsa.net.

Hoy vamos a realizar el análisis de Banco Santander por petición de varios de nuestros seguidores. Este valor pertenece al Ibex35 a la industria financiera y como podemos recordar hace unos meses adquirió a Banco Popular a su balance.

Comenzaremos con el análisis del valor

En la cotización de Banco Santander a muy largo plazo, se aprecia que actualmente es momento de operar a este banco cotizado en el mercado español, ya que según las áreas de operatividad marcadas se encontraría en una posición en la que se favorecerían los largos.

El motivo por el que se favorecen las entradas posicionándose largos es debido a que tanto el momento como el indicador de fortaleza está mostrando una situación de fortaleza en la que el capital está abandonando los mercados alternativos para incorporarse al banco Santander. Además el momentun también nos corrobora esta misma información por lo que podemos concluir que a largo plazo aun es momento de operar a este valor.

Ante esta situación podemos tratar de buscar operaciones en timeframes inferiores para poder localizar posibles operaciones en la compañía e incorporarnos a la tendencia actual alcista.

En el gráfico semanal, se destaca el comportamiento alcista del banco pasando de los 3.97 a los actuales 5.89 euros, suponiendo esto una fuerte subida del valor. Al prestar más atención al gráfico formado se puede apreciar que actualmente este movimiento alcista ha superado el precio objetivo del tramo impulsivo anterior acercandose a los máximos de 2014. Todo esto hace recomendable añadirla a nuestra cartera de activos.

Podemos apreciar como actualmente el precio está realizando un movimiento impulsivo despues de alcanzar el nivel de soporte de los 5.23 euros consiguiendo superar la directriz bajista marcada durante el movimiento correctivo.

De esta forma, ya que se ha perforado la directriz bajista de corto plazo podemos incorporar este valor a la cartera posicionandonos largos.

Por otra parte, se encuentra en un estado de fortaleza lo cual nos da señales de que puede realizar un comportamiento mejor al del mercado, cosa lo cual apoya a la perfección la situación descrita en el timeframe superior y en el semanal, es decir, Banco Santander tiene elevadas posibilidades de realizar nuevos máximos.

En esta imagen, podemos observar como el precio en el actual movimiento impulsivo llego a una zona de control operativo donde coincidían directriz alcista y soporte estatico en los 5,23 euros.

Considerando esto llego el momento perfecto para tratar de buscar señales alcistas, las cuales hemos marcado con círculos amarillos. El primero de ellos, hemos marcado una señal que suele ser como una señal adelantada la cual debe de ir confirmadas por el precio, la ruptura del nivel de directriz alcista del oscilador RSI.

En el caso del MACD, este se encuentra cortado al alza, siendo otra señal de importancia para avisar que el valor está realizando un nuevo movimiento impulsivo.

Por último, el precio ha roto niveles de resistencia de corto plazo, con los que podemos decir, que la señal alcista ha sido confirmada.

En la imagen hemos marcado con tres cuadrados la estrategia a seguir, en primer lugar situaremos el stop loss en el nivel de soporte de los 5.23 euros y el take proffit en el nivel de resistencia actual de los 6.25 euros, zona donde el precio de los títulos pueden alcanzar a cumplir el ratio 1:2 es decir, estar dispuesto a ganar el doble de los que se puede perder.

En conclusión, para los inversores que quieran operar a Banco Santander posicionándose largos pueden incorporarse a la tendencia alcista actual.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

Si desea saber más sobre Acciones Españolas, cambios de tendencia y todo lo relacionado con operativa sobre acciones, no dude en visitar nuestra Zona Premium, donde podrá ver nuestras carteras de acciones ordenadas por Zonas Geográficas con sus respectivos históricos de rentabilidad. Suscríbete ahora con alguno de nuestros PACKS PREMIUM (Trimestral, Semestral o Anual) y recibe además 1 mes de sala de Trading.

Riesgo de Cambio de Tendencia en 3 acciones españolas

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net

Cuando nos encontramos con formaciones que se identifican con un cambio de tendencia hay que considerar los siguientes aspectos de forma general para que podemos confirmar de una forma más o menos convincente que ese giro de alcista a bajista es una realidad.

El primer requisito es que tiene que existir una tendencia anterior claramente alcista y por tanto definimos que un cambio de tendencia se produce cuando la curva de cotización pasa de alcista a bajista o viceversa.

El segundo requisito seria estudiar la recta directriz alcista de la serie de precios que estamos analizando y esperar a que se produjera la ruptura de esa línea de tendencia, pensando que este hecho por sí solo no constituye ninguna señal definitiva.

Esta ruptura podría ir acompañada de una figura de cambio de tendencia y cuanto mayor sea la formacion de cambio de tendencia mayor será el movimiento que le seguirá cuando finalmente se confirme, esta afirmación está tomada en relación a algunas de las técnicas que se emplean como medición de los principales patrones de cambio.

El tercer requisito es la formación de una nueva tendencia para ello debe ir produciéndose una serie de máximos decrecientes y una serie de mínimos decrecientes en tendencias alcistas y viceversa para las tendencias bajistas.

Y por último y también fundamental seria el aplanamiento de su media móvil hasta el giro de dirección a la baja en tendencias de alcistas a bajistas y viceversa.

A este hecho podemos añadirle otra media de 50 sesiones ponderada que nos confirme el giro bajista de la media de mayor periodo con un cruce a la baja de ambas medias.

En los gráficos que abajo les adjunto pueden ver cómo algunos de estos hechos ya son claramente apreciables en tres acciones españolas (DIA, BANKINTER y AENA), y además vamos a incorporar algunos conceptos más basados en un indicador tendencial como es el MACD.

Observen como nuestro sistema de testeo de cambio de tendencias ya empieza a dar las primeras señales de giro bajista de estas tres curvas de precios y eso lo podemos confirmar con el color de la curva que ha pasado de verde en su tramo alcista a ponerse roja en las últimas sesiones cotizadas como indicamos con las señales rojas que hemos añadido a la gráfica.
Durante el año 2017 las curvas de precios de estas tres acciones españolas como son DIA, BANKINTER y AENA han sido netamente alcista y eso lo hemos podido confirmar con el color de la curva de precios (barra verde parte baja del gráfico) , con las dos medidas de largo y medio plazo cortadas al alza , con el indicador MACD en serie diaria ( que es el que aparece arriba del todo) mayoritariamente por encima de 0 y con el MACD en serie semanal ( representado abajo del todo en histograma) por encima de 0.
No será hasta el mes de Septiembre cuando comienza a formarse un cambio de tendencia de alcista a bajista eso lo representamos con el color de la curva de precios y con los giros y cruces de la medías.
Observen como a partir de ese momento los indicadores MACD de corto y medio plazo pasan a negativos , las medias de giran a la baja  y la serie de precios comienza a realizar máximos y mínimos decrecientes.
Pues en el momento actual tenemos la mayoría de factores apuntando a un giro bajista y solo nos queda para la confirmación total que el indicador MACD de medio plazo semanal gire de mayor de 0 a menor de 0, y es que todavía no lo ha hecho aunque su movimiento de las últimas semanas lo está llevando hacia la zona negativa de una forma muy acelerada.
Podríamos decir que estas acciones españolas está en un momento decisivo para decidir si quiere continuar con su tendencia alcista y esto solo habrá sido una profunda corrección bajista ABC dentro de su actual tendencia alcista, o por el contrario si este movimiento a la baja será el inicio de un cambio de tendencia más prolongado en el tiempo y en el precio.

Si desea saber más sobre Acciones Españolas, cambios de tendencia y todo lo relacionado con operativa sobre acciones, no dude en visitar nuestra Zona Premium, donde podrá ver nuestras carteras de acciones ordenadas por Zonas Geográficas con sus respectivos históricos de rentabilidad. Suscríbete ahora con alguno de nuestros PACKS PREMIUM (Trimestral, Semestral o Anual) y recibe además 1 mes de sala de Trading.

 

Dos acciones alemanas en señal de continuación alcista Acelerada

Todas las semanas tratamos de traerles artículos relacionados con alguna de nuestras distintas Técnicas de entrada más utilizadas por enbolsa.net  en materias primas, índices bursátiles , acciones de mercados europeos o americanos y divisas, que pensamos desde el departamento de análisis de EnBolsa que podrían ser interesantes.

Hoy venimos con un interesante artículo donde expondremos dos señales compradoras tras saltarnos la señal por la  Técnica de Trading que se conoce con el nombre de ACELERADA, de la que trataremos durante este artículo.

Como ya sabrán, antes de lanzar los screeners en busca de acciones que den señal por dicha técnica de trading, en Enbolsa.net siempre comentamos que  el secreto para conseguir rentabilidades positivas constantes a lo largo del tiempo, radica en aplicar correctamente una técnica de trading, en el timing de mercado adecuado (sincronía) y tener una gestión de capital coherente y viable.

Una vez completadas nuestras premisas expuestas anteriormente, lanzamos nuestros indicadores en busca de oportunidades en el mercado, dentro del cual hemos detectados una señal por dicha Técnica en las compañías alemanas RWE y E.ON y que os mostramos a continuación:

En los anteriores gráficos de precios de las compañías RWE y E.ON respectivamente de izquierda a derecha, aparecen señal de entrada a través de la TÉCNICA ACELERADA ALCISTA. Como podemos ver en su estructura de precios, presenta tendencia alcista (barra verde que aparece justo debajo del gráfico) además se encuentran en Máxima Potencia alcista (MPA) condición necesaria para que se active dicha señal. Vemos como el precio en amabas compañías se apoyan en la media móvil 150, coincidiendo con un cruce del estocástico al alza en una zona de sobreventa (por debajo del nivel de los 30) que aparece en la parte superior del gráfico. Justamente en ese momento se activa la señal por Técnica ACELERADA, iniciándose un posible nuevo impulso alcista, tomando así posiciones compradoras en dichos activos.

Si desean saber más sobre está Técnica de Trading Acelerada, les invito a que accedan a nuestra Zona Premium y se descarguen el PDF explicativo, con el que adquirirán los conocimientos necesarios de dicha Técnica, que junto a las técnicas VCN y RMO es de las más utilizadas por Enbolsa.net en tramos impulsivos.

 

El mercado de acciones sigue imparable. ¿dónde y cómo podemos entrar?

En las últimas semanas hemos ido marcando como el mercado de acciones
entraba en pleno impulso, si aún no se ha podido incorporar a este
movimiento, en nuestro informe os mostraremos cuales son los activos donde
aún estamos a tiempo y cómo invertir en un periodo de pleno impulso.

Os enseñaremos las acciones que estamos vigilando de cara al medio largo
plazo para incorporarlas a una cartera, además señalaremos las zonas de
control importantes a vigilar en Ibex y Petróleo y cuáles son las acciones
españolas que puede empezar un nuevo impulso al alza.

Descargue ahora nuestro informe gratis y no pierda ninguna oportunidad que
se presente en el mercado. Y si lo que desea es recibir cada Domingo y antes que los demás lectores, no dude a suscribirse a nuestra Zona Premium de ENbolsa.net ¿Aún no sabe qué es la Zona Premium? Visione el siguiente vídeo y solicite una prueba aquí 

6º Ranking Aciones: USA (DOW30)

Gráficos en nuestra Zona Premium desde el Lunes 18 de Septiembre.

 

Estimados lectores de Enbolsa.net:

Debido a su notoria semejanza, para hacer más amena la consuetudinaria lectura de nuestros artículos sobre rankings de acciones, vamos a dividirlos en dos partes, diferenciando el apartado estrictamente teórico y la sección analítica, donde expondremos detalladamente las conclusiones de nuestro estudio.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y podrá recibirlo directamente en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Puesto que la elección de activos a la hora de invertir puede presentar cierta incertidumbre, es necesario analizar el mayor número de variables posibles, para minimizar el riesgo de nuestra operativa, buscando la optimización de la rentabilidad. El estudio de factores como la fuerza estática, relativa y dinámica, o la fase tendencial en la que se encuentre el activo, nos van a ayudar a la hora de obtener activos con una mayor probabilidad de éxito de nuestra estrategia.

Todos ellos son minuciosamente analizados y colocados de forma ordenada en las tablas que podrán ver a continuación, las cuales nos ayudarán de un simple vistazo a discernir entre los activos más atractivos para nuestra cartera y los menos apropiados para nuestra operativa en cuanto a expectativa de acierto se refiere.

Los cuadros que les adjuntamos en este artículo, llevan incluidos algunos de los principales requisitos, aplicados a un listado de activos pertenecientes a un mercado concreto. De esta forma, vamos a poder localizar los valores que se encuentran en mejor posición para la búsqueda de oportunidades compradoras. El objetivo de aquí al final de este artículo es localizar qué activos son los que tienen una probabilidad más alta de ser alcistas, y por tanto, serán candidatos para nuestra Cartera Enb.

Cuando tenemos que interpretar la calidad de un activo, es conveniente que tengamos en cuenta numerosos aspectos. Desde Enbolsa.net estos son los que consideramos vitales para lograr rentabilidades positivas a lo largo del desarrollo de nuestra estrategia:

Fuerza Relativa Dinámica o Fase Dinámica. Cuando hablamos de fase dinámica “FASES DI”, nos referimos al estado en el que se encuentra dicho activo, diferenciando entre:

  1. Fase expansiva.
  2. Fase de consolidación o formación de techo.
  3. Fase de depresión.
  4. Fase de recuperación.

Esto significa que el movimiento de un activo se realiza en cuatro fases de carácter cíclico, que conforman la rotación dinámica del mismo, produciéndose en ese orden. Debido a que los ideales de inversión de Enbolsa.net son siempre para activos alcistas, nos interesarán sólo los activos que se encuentren en fase expansiva de precios. Los que se encuentran en esta fase se encuentran marcados con un 1 en su respectiva columna. Sin embargo, ocasionalmente se podría operar en la fase dinámica 2 o de formación de techo, cuando consideramos que el activo está consolidando niveles de subida.

Fuerza Relativa estática. Muestra la calidad, en cuanto a su fortaleza, que tiene un activo con respecto a la zona geográfica en la que se encuentre, ya sea Europa, “FUER EUR”, América, “FUER EEUU”, etc. De esta forma y siguiendo la filosofía de inversión de Enbolsa.net, nos centraremos en los activos que posean una fuerza relativa estática por encima de 0.2 o 0.3, dependiendo del número de activos que se encuentren por encima de estos parámetros.

Fuerza Mundial. Al igual que la fuerza relativa, mide la situación del activo respecto a su fortaleza, para un entorno concreto, en este caso frente al índice mundial DJ Global. Sin embargo, consideraremos válidos todos los activos con valores por encima de cero.

Fase de Tendencia. La tendencia nos dice básicamente si el activo se encuentra en una fase alcista o bajista, midiéndose a través de la distancia que separa al mismo de una media móvil ponderada de 150 periodos. Para la operativa descrita, optaremos por los activos que tienen una inclinación positiva, separándose de esta media, marcados con un 1 en su casilla correspondiente. Los descartados por no cumplir este requisito, que aparecen señalados con un 0, generalmente estarán en una fase correctiva y por lo tanto realizando una formación ABC o ABCDE que está llevando a la cotización a retroceder parte del camino andado en la fase impulsiva previa.

MACD Semanal. Esta columna nos indica la situación del oscilador MACD, Moving Average Convergence Divergence, o traducido al español, Convergencia y Divergencia del Promedio Móvil del activo. Si aparece un 1 en su casilla, nos indica que el MACD se encuentra alejado de cero y por lo tanto que el activo está en pleno impulso, ya sea alcista o bajista. Esto representa a su vez la distancia entre el precio del activo y su media 150, siendo preferible que esté cerca de la misma, para minimizar los parámetros del riesgo stop. Si cierto es, que no descartaremos ningún activo por el valor que aparezca en esta columna, también debemos tener claro que será preferible operar con que tengan un 0 en la misma, para minimizar nuestra exposición.

El Riesgo Stop. No es más que la distancia a la que se encuentra un activo de su nivel de riesgo asumible. Estimamos un riesgo aceptable todo aquel que esté por debajo del 5%, como exposición máxima en nuestra operativa.

En esta ocasión, nuestro artículo irá dirigido al estudio de las 30 empresas que componen el Dow Jones Industrial Average (DJI) el cual, a pesar de las tensiones políticas a nivel mundial, marca nuevos records al alza, situándose en torno a los 22.350 puntos y subiendo.Siguiendo la filosofía de inversión de Enbolsa, operaremos exclusivamente con los activos que se encuentran en fase de crecimiento, contando además con los que se encuentran en fase dinámica 2, para ampliar los activos en vigilancia, puesto que, como veremos a continuación, exclusivamente un activo de los que se encuentran en fase dinámica 1, cumple los requisitos mínimos para ser incorporado a nuestra cartera.Aplicando el resto de filtros, marcaremos con un asterisco verde los valores favorables, con uno amarillo los intermedios y con uno rojo los desechables:Tras esto, aplicando el resto de filtros, aparecen cuatro activos que comparten la estrategia de Enbolsa.net, ya que, aunque hay un gran número de ellos que se encuentran en fase expansiva, el nivel al que colocaríamos nuestro stop loss está muy alejado del precio y por lo tanto el riesgo que deberíamos asumir está por encima del máximo admitido en nuestra operativa.

En primer lugar, AMERICAN EXPRESS, una de las instituciones financieras más conocidas a nivel mundial, con más de 1.700 oficinas en 130 países, que se encuentra en tendencia alcista desde febrero de 2016, habiendo aumentado su cotización casi un 70% desde entonces, buscando su máximo histórico de 95,84 USD.

En segundo lugar, aparece APPLE, la multinacional estadounidense más popular en cuanto a diseño y producción de software y equipos electrónicos, que busca alcanzar de nuevo los 164 USD de principios de septiembre, donde consagró un nuevo máximo histórico.

Cierra el podio McDONALD’S, cadena de restaurantes de cadena rápida, que se encuentra en pleno crecimiento desde finales de 2016, cuando se encontraba en torno a los 111 USD, durante la jornada del pasado 11 de septiembre.

Además 3M es otro de los activos que se encuentran en vigilancia, a la espera de dar una posible señal de entrada por MACD-ENB.

Tal y como se muestra en la siguiente tabla, en recuadros de color verde, son estas cuatro empresas con las que finalmente podríamos contar para desarrollar la operativa de Enbolsa.net:

Felipe Rivero Torres | frivero@enbolsa.net | FACEBOOK

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

 

 

 

3 SEÑALES BULGE EN ACCIONES AMERICANAS EN VOLATILIDAD MAXIMA – BOLLINGER

Esta semana y siguiendo con nuestros estudios de mercados y posibles zonas de entrada a través de nuestras distintas Técnicas de Trading, hemos detectado varias señales de entrada en las acciones americanas MERCK & CO, HOME DEPOT y PFIZER.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

La Técnica de la que vamos a hablar en este artículo es novedad en nuestras Técnicas de Trading, la Técnica en la que nos vamos a centrar es Las BANDAS DE BOLLINGER, indicador utilizado en el análisis técnico e introducido por John Bollinger en los años 1980.

La representación gráfica de las bandas de Bollinger son dos curvas que envuelven el gráfico de precios. Se calcula a partir de una media móvil (simple o exponencial) sobre el precio de cierre a la que envuelven dos bandas que se obtienen de añadir y sustraer al valor de la media K desviaciones estándar (habitualmente, K = 2). La distancia entre las curvas superior e inferior, igual a cuatro desviaciones estándar, es por lo tanto una medida de la volatilidad del precio del activo.

Dicha Técnica de entrada la utilizamos en Enbolsa.net acompañada de tres indicadores como son: el BandWidth, %B y Volumen, y de los que hablaremos al analizar los siguientes gráficos pertenecientes a las compañías que han activado señal por Bandas de Bollinger.

Para analizar a continuación los activos nombrados y ver que operativa vamos a seguir, vemos como en el gráfico de precios aparecerán una serie de indicadores, que para los que no sepan aún de qué tratan le recomiendo la lectura del artículo Estrategia operativa con Bandas de Bollinger  donde se explica detalladamente cada uno, o bien puede acceder a nuestra Zona Premium, donde tienen explicadas todas las estrategias empleadas por Enbolsa.net

Para estudiar esta estrategia seguimos una serie de pasos o de premisas para que se active nuestro indicador de compra o venta por el sistema de entrada de Bandas de Bollinger EnB.

Ni que decir tiene, que antes de analizar dicho activo, tenemos que tener en cuenta la sincronía (que en el caso de estas 3 compañías americanas la comparamos con su índice principal, el SP500), estudio de fortalezas y flujos de capitales, que puede visionarlo a través de nuestro INFORME SEMANAL (descarguelo gratis aquí)

Continuando con las premisas que debe cumplir los activos para que active una señal bulge son las siguientes:

En primer lugar se tiene que producirse fuertes subidas de los precios de los activos analizados.

En segundo lugar vemos como el indicador de Ancho de Banda o BandWidth se encuentra alcanzando un nuevo máximo de ancho de banda o THE BULGUE, que nos indica un posible final de tendencia, es decir, podemos encontrarnos en un final de un impulso alcista.

Como tercer paso, vemos como el indicador %B se coloca por encima de 1 antes que el ancho de banda llegue a máximos  lo que nos indica que cerró por el precio por encima de la alta lo que pude significar un desgaste a corto plazo del movimiento alcista de los precios.

El conjunto de todas estas 3 circunstancias, hacen que el precio del gráfico se torne a rojo y se active la señal de una posible venta indicándonos que nos encontramos ante el posible final de la actual tendencia alcista. En estas 3 compañías americanas mencionadas, cumplen todas las premisas se están produciendo en el último movimiento alcista por lo que deberíamos estar atentos al inicio en el corto plazo de un proceso correctivo, repito un proceso correctivo y No un cambio de tendencia.

 

Desde estas líneas les invito a que se suscriban a nuestro canal de youtube, donde encontrarán multitud de vídeos formativos, análisis, sesiones en vivo (streaming) y muchas cosas más que os pueden servir para vuestro día a día. Para suscribirse pinche en el siguiente banner y suscribir

Europa y USA entran en la fase de compras. ¿Dónde están las oportunidades?. Informe bursátil

Desde el cierre de la semana pasada hemos observado como Europa se une a USA y ya tenemos a estas dos zonas geográficas en la fase de compras.

Eso significa que en ambos mercados deberíamos ir creando carteras de acciones de medio y largo plazo, por lo que a lo largo de este informe que puede descargar de forma gratuita, iremos marcando en que activos tenemos que fijarnos. Si desea recibir nuestro informes semanales a principios de semana no dude en suscribir a nuestro servicio PREMIUM, ¿qué es nuestro servicio premium? visione el siguiente vídeo.

No olvide suscribirse a nuestro canal de youtube para no perderse nuestros análisis en vivo, vídeos formativos y encuentros online, tan solo al alcance de un clic en el siguiente banner

 

Localización del mejor sector para invertir a nivel mundial.

Saludos a todos los seguidores de Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un estudio sobre las industrias y sectores de Estados Unidos y Europa tratando de localizar las opciones de inversión con mayores probabilidades de acierto.

Primero nos centraremos en la localización del área geográfica en la que centrar nuestro análisis.

Para ello emplearemos la información mostrada en el informe semanal que prepara Enbolsa.net.

Fácilmente se observa que Europa no se encuentra en una situación muy deseable ya que la mitad de las industrias tienen tendencia bajista y debilidad y todas tienen debilidad. Todo lo contrario ocurre con Estados Unidos, en la que casi todas las industrias muestran tendencia alcista aunque solo tres de ellas muestran fortaleza.

Por ello nuestra atención se centrará en el mercado norteamericano.

Si nos fijamos en la cotización del SP500 en la imagen siguiente:

Se aprecia como poco a poco esta mostrando una tendencia alcista la cual se sostiene a la perfección por encima de la media móvil de largo plazo así como su evolución muestra un fuerte acercamiento a la parte superior del canal, mostrando nuevos máximos continuamente durante casi todo el año.

A continuación centraremos nuestros análisis en la industria con mayor potencial alcista y en este caso encabezando la posición se encuentra la industria tecnológica, por ello, nos centraremos en esta industria.

En la siguiente gráfica vamos a realizar el análisis de la situación de la industria tecnológica.

Si observamos la cotización de la industria tecnológica, podemos ver como la industria se encuentra en tendencia alcista, la cual esta pasando actualmente por un momento de desaceleración de su tendencia, tal y como se puede observar por las divergencias formadas por las indicadores y el precio.

Esto debe de hacer que el inversor deba de considerar la posibilidad de que se inicie un movimiento correctivo, por lo que en el caso de decantarse por operar en el mercado, este deba ceñir los stops.

No obstante, debe de confirmarse, para bien (el precio siga la tendencia alcista) o mal, se inicia un movimiento correctivo.

Dentro de esta industria destacamos el sector Software and computer services.

Vemos como cumple con todos los requisitos para operar salvo uno.

  • Tendencia alcista
  • Fortaleza

De esta forma podemos buscar acciones interesantes para operar dentro de este sector.

Obviamente este sector es un serio candidato a buscar opciones de compra en él ya que cumple con los requisitos que empleamos en Enbolsa.net para llevar a cabo nuestras operaciones.

Por ello presentamos las empresas que se encuentran disponible en la base de datos en la sección premium de Enbolsa.net.

De estas acciones destacamos el caso de Verisign la cual analizaremos próximamente.

 

 

Espero que este análisis les sea de utilidad. ¡¡¡Buen trading!!!

Si quieres pedir información sobre nuestro sistema de largo pazo o sobre nuestras estrategias de inversión en general que os proponemos cada día, póngase en contacto con nosotros y sin ningún compromiso al correo de analisis@enbolsa.net y estaremos encantados de resolver sus dudas.

Si quiere estar al tanto de todos nuestro vídeos análisis, operativa en vivo y vídeos formativos síganos a través de nuestro canal de youtube a través del siguiente banner

5º Ranking de Acciones: IBEX 35

Estimados lectores de Enbolsa.net.

Debido a su notoria semejanza, para hacer más amena la consuetudinaria lectura de nuestros artículos sobre rankings de acciones, vamos a dividirlos en dos partes, diferenciando el apartado estrictamente teórico y la sección analítica, donde expondremos detalladamente las conclusiones de nuestro estudio.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y podrá recibirlo directamente en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Puesto que la elección de activos a la hora de invertir puede presentar cierta incertidumbre, es necesario analizar el mayor número de variables posibles, para minimizar el riesgo de nuestra operativa, buscando la optimización de la rentabilidad. El estudio de factores como la fuerza estática, relativa y dinámica, o la fase tendencial en la que se encuentre el activo, nos van a ayudar a la hora de obtener activos con una mayor probabilidad de éxito de nuestra estrategia.

Todos ellos son minuciosamente analizados y colocados de forma ordenada en las tablas que podrán ver a continuación, las cuales nos ayudarán de un simple vistazo a discernir entre los activos más atractivos para nuestra cartera y los menos apropiados para nuestra operativa en cuanto a expectativa de acierto se refiere.

Los cuadros que les adjuntamos en este artículo, llevan incluidos algunos de los principales requisitos, aplicados a un listado de activos pertenecientes a un mercado concreto. De esta forma, vamos a poder localizar los valores que se encuentran en mejor posición para la búsqueda de oportunidades compradoras. El objetivo de aquí al final de este artículo es localizar qué activos son los que tienen una probabilidad más alta de ser alcistas, y por tanto, serán candidatos para nuestra Cartera Enb.

Cuando tenemos que interpretar la calidad de un activo, es conveniente que tengamos en cuenta numerosos aspectos. Desde Enbolsa.net estos son los que consideramos vitales para lograr rentabilidades positivas a lo largo del desarrollo de nuestra estrategia:

Fuerza Relativa Dinámica o Fase Dinámica. Cuando hablamos de fase dinámica “FASES DI”, nos referimos al estado en el que se encuentra dicho activo, diferenciando entre:

  1. Fase expansiva.
  2. Fase de consolidación o formación de techo.
  3. Fase de depresión.
  4. Fase de recuperación.

Esto significa que el movimiento de un activo se realiza en cuatro fases de carácter cíclico, que conforman la rotación dinámica del mismo, produciéndose en ese orden. Debido a que los ideales de inversión de Enbolsa.net son siempre para activos alcistas, nos interesarán sólo los activos que se encuentren en fase expansiva de precios. Los que se encuentran en esta fase se encuentran marcados con un 1 en su respectiva columna. Sin embargo, ocasionalmente se podría operar en la fase dinámica 2 o de formación de techo, cuando consideramos que el activo está consolidando niveles de subida.

Fuerza Relativa estática. Muestra la calidad, en cuanto a su fortaleza, que tiene un activo con respecto a la zona geográfica en la que se encuentre, ya sea Europa, “FUER EUR”, América, “FUER EEUU”, etc. De esta forma y siguiendo la filosofía de inversión de Enbolsa.net, nos centraremos en los activos que posean una fuerza relativa estática por encima de 0.2 o 0.3, dependiendo del número de activos que se encuentren por encima de estos parámetros.

Fuerza Mundial. Al igual que la fuerza relativa, mide la situación del activo respecto a su fortaleza, para un entorno concreto, en este caso frente al índice mundial DJ Global. Sin embargo, consideraremos válidos todos los activos con valores por encima de cero.

Fase de Tendencia. La tendencia nos dice básicamente si el activo se encuentra en una fase alcista o bajista, midiéndose a través de la distancia que separa al mismo de una media móvil ponderada de 150 periodos. Para la operativa descrita, optaremos por los activos que tienen una inclinación positiva, separándose de esta media, marcados con un 1 en su casilla correspondiente. Los descartados por no cumplir este requisito, que aparecen señalados con un 0, generalmente estarán en una fase correctiva y por lo tanto realizando una formación ABC o ABCDE que está llevando a la cotización a retroceder parte del camino andado en la fase impulsiva previa.

MACD Semanal. Esta columna nos indica la situación del oscilador MACD, Moving Average Convergence Divergence, o traducido al español, Convergencia y Divergencia del Promedio Móvil del activo. Si aparece un 1 en su casilla, nos indica que el MACD se encuentra alejado de cero y por lo tanto que el activo está en pleno impulso, ya sea alcista o bajista. Esto representa a su vez la distancia entre el precio del activo y su media 150, siendo preferible que esté cerca de la misma, para minimizar los parámetros del riesgo stop. Si cierto es, que no descartaremos ningún activo por el valor que aparezca en esta columna, también debemos tener claro que será preferible operar con que tengan un 0 en la misma, para minimizar nuestra exposición.

El Riesgo Stop. No es más que la distancia a la que se encuentra un activo de su nivel de riesgo asumible. Estimamos un riesgo aceptable todo aquel que esté por debajo del 5%, como exposición máxima en nuestra operativa.

En esta ocasión, nuestro artículo irá dirigido al estudio de las 35 empresas que componen el IBEX 35, que después de una semana de altibajos, sufre para conservar los 10.700 que alcanzó en la jornada del miércoles pasado.Siguiendo la filosofía de inversión de Enbolsa, operaremos exclusivamente con los activos que se encuentran en fase de crecimiento, es decir, desde ABERTIS, S.A, corporación española dedicada a la gestión de autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones, la cual está incluso mostrando fortaleza, ante las caídas del sector hasta INDITEX, acrónimo de Industria de Diseño Textil, compañía que a pesar de las caídas desde los máximos de junio (del -13%) sigue mostrando una tendencia impecablemente alcista para medio – largo plazo.Aplicando el resto de filtros, marcaremos con un asterisco verde los valores favorables, con uno amarillo los intermedios y con uno rojo los desechables:Tras esto, aplicando el resto de filtros, exclusivamente consideramos siete activos que comparten la estrategia de Enbolsa.net: en primer lugar y con, a priori, mayor probabilidad de crecimiento, destacamos ABERTIS. Tras las noticias del pasado lunes 11 de septiembre por parte del consejo de administración de ACS, el cual ha detallado a los fondos internacionales de capital riesgo la estructura con la que quiere lanzar su oferta pública de adquisición (opa) sobre Abertis para imponerse a la de Atlantia. Esta empresa presenta divergencia en gráfico horario, por ello, es necesario esperar a que esta divergencia se consuma, el precio sufra una corrección haciendo desaparecer dicha discordancia del indicador MACD con la trayectoria del precio.

En segundo lugar, está INDRA, multinacional española que ofrece servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía, telecomunicaciones, servicios financieros. Recientemente, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha otorgado la máxima certificación posible al simulador de vuelo EC135 de Indra. A priori, lo único que nos frena a la hora de abrir operaciones en esta compañía, es que el MACD, aunque se cruce al alza, lo hace por encima de cero, por lo que, si, se encuentra en pleno impulso, pero el momento óptimo ya pasó, tal como indicó el indicador MACD-ENB, dicho momento fue el día 22 de agosto, cuando la empresa abrió a un precio de 12,650.

Cierra el podio REPSOL, multinacional energética y petroquímica española, con sede social en Madrid. A día de hoy, jueves 14 de septiembre, es de las pocas compañías que se resiste a las caídas que están experimentando casi todas las empresas que componen el índice español, IBEX 35.

Además, las empresas MERLIN, GRIFOLS, AMADEUS E IBERDROLA,  a priori presentan expectativas alcistas, atendiendo a estos parámetros.

Tal y como se muestra en la siguiente tabla, en recuadros de color verde, son estas cinco empresas con las que finalmente contaremos para desarrollar la operativa de Enbolsa.net:Felipe Rivero Torres | frivero@enbolsa.net | FACEBOOK

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

 

 

Analizamos Arcelormittal S.A.

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net, hoy os traigo análisis de la sociedad Arcelormittal SA.

Para comenzar el mismo, una visión general del activo en gráficos semanales en lo que puede estar confirmándose un modulo de arranque del activo

En dicho grafico se puede ver como el precio quebró directriz bajista y como se situó por encima de la mm de 150 ponderada a la que ha ido a buscar en apoyo para proyectarse al alza tras el mismo. Perfecta zona de control para haber tomado posiciones alcistas que junto con la confirmación del cruce de macd e indicador de largo plazo de Enbolsa invitaba a la compra. Ahora la primera resistencia la tiene el precio en el zonal de los 25€, últimos máximos realizados por el valor.

En grafico más cercano de diario podemos hacer un conteo de ondas de Elliott en donde podemos ver como la onda 3 cumple con el 100% de las extensiones de Fisher, al mismo tiempo deberíamos dar por concluida la onda 4 con la confirmación de divergencia en el RSI.

Si damos por bueno el conteo desarrollado, nos encontraríamos en el inicio de una onda 5 que nos llevaría a estimar una proyección alcista del precio en una proporción igual a la onda 1 y que llevase al mismo al zonal de los 28€, no sin antes romper la zona de 25€ citada anteriormente.

Fijaros como la zona de 25€ coincide con un nodo alto de volumen HVN del perfil de volumen. Si quieres conocer más sobre cómo aplicar a tu trading los perfiles de volumen y como lo puedes aplicar a tu sistema te invito a que hagas clik en este enlace.

También una forma de calcular en donde puede terminar la posible onda 5 es midiendo la proyección de fibonacci entre las ondas 1 y 3 con 4, quedándonos con la medida del 61,8% , por lo que entorno a los 30-31€ podríamos determinar una salida de nuestra operativa de compra si decidimos entrar en el mercado.

Si aun no se tomaron posiciones en el activo ahora solo se contemplaría la entrada a la ruptura de la zona de 23€ con un stop en zonal de los 20€.

 

Si te gustó este análisis compartelo por la red.

@kabellov

 

IAG COMPRA LCI 70% alcista con de 7%-10% de nube de probabilidad.

Una semana más proponemos a todos nuestros lectores de EnBolsa planes estratégicos basados en técnicas de swing trading contrastadas y oportunidades operativas de interés formativo. En este caso vamos a mezclar tipos de análisis en una misma operación de entrada alcista y es que la señal de giro alcista LCI está acompañada por su patrón de probabilidad estadística desarrollado a través de la nube de probabilidad estadística que nos ofrece la herramienta FORECAST de Metastock.

El LCI es un sistema de trading que utiliza un avanzado y potente buscador de soportes y resistencias con alta probabilidad de giro. Estas zonas de trading son automáticamente detectadas por los expertosbuscadores  programados,  y en el caso que aparezca una oportunidad de trading el sistema nos notificará los puntos de entrada , los niveles de objetivo , el nivel de stop loss y los patrones de confirmación necesarios para iniciar la operación de compra o de venta.

El sistema de búsqueda y cuantificación de oportunidades está basado en la búsqueda de múltiples aspectos técnicos como son las zonas de soporte y resistencia horizontal encontrada , los niveles de fibonacci que actúan como zonas de control, el aumento o disminución del volumen de un activo, los ciclos de movimientos, la volatilidad y los patrones de candlestick que aparezcan en las zonas de conflicto o zonas de trading.

Todos estos puntos encontrados son analizadas y cuantificados en un ranking o un score que cuantifica la calidad de dicha señal encontrada.

Esta puntuación de probabilidad de giro en una zona concreta de control junto con la señal encontrada de compra o venta en un punto determinado del movimiento de la curva de precios, es lo que nos hace pensar en un patrón de giro alcista o bajista lo suficiente satisfactorio como para emprender la operación.

Si quieres conocer nuestras acciones en cartera suscríbete a la zona premium y disfruta de todos sus servicios.

En este caso se ha activado una señal por la Técnica LCI en la compañía aérea IAG

La señal activa en IAG , tiene una probabilidad de giro alcista del 70% sobre 100% frente al 25% sobre 100% de que siga siendo bajista (BEARISH), probabilidad medida por el indicador azul de la parte superior del gráfico y que se muestra en la parte superior del cuadro .

Además se ha generado una señal de compra a través del indicador rojo que aparece en la parte inferior del gráfico, que nos indica que este activo se encuentra en zona de sobreventa extrema, dicha señal es denominada PB que aparece en el gráfico adjunto en color verde debajo del día de cotización. Esta señal es la PÍVOT SIGNAL y por lo tanto una de las más interesante.

En el texto de la parte izquierda del gráfico podéis ver los requisitos de la operación siempre y cuando en los próximos 2-3 días el precio de IAG active la señal de compra con la superación de LIMIT ENTRY en los 6.53 euros. Junto a este dato de entrada aparece marcado el nivel de STOP LOSS en los 6.30 euros que debemos aplicar si se produce la entrada dentro de esos tres días marcados como limite temporal.

Como dato adicional, el sistema nos muestra tres niveles posibles de salida. Uno de ellos es mas sencillo de conseguir y no siempre corresponde al ratio de riesgo 1:1 en este caso estaría fijado en el nivel de los 6,85 euros .

El segundo nivel de salida ya es más interesante desde el punto de vista riesgo/beneficio y en este caso está fijado en los 7.18 y se considera como nivel PRIMARIO de objetivo.

Por ultimo tenemos el objetivo extendido que está situado en la zona de los 7.61 euros que es un nivel de precios muy alejado del punto de entrada y alcanzado anteriormente por esta compañía en el mes de Febrero de este año.

Pero como no solo nos podemos fiar de los datos analizados por este modelo de entrada LCI , hemos querido completar nuestro análisis de esta bonita entrada alcista con el estudio de la PROBABILIDAD DE ÉXITO ESTADISTITO de esta entrada atendiendo a su NUBE DE PROYECCION ESTADISTICA.

La estadística también es una herramienta que se suele utilizar al realizar análisis técnico. De hecho Enbolsa.net la emplea para proyectar la evolución del precio de un activo por periodos de corto plazo de 90 a 180 días. Anteriormente se ha utilizado esta estrategia con óptimos resultados.

¿Pero porque es tan útil la probabilidad estadística en el análisis técnico?

En base a resultados estadísticos se puede predecir un movimiento futuro utilizando el histórico de un patrón concreto.

El estudio estadístico que vamos a realizar se puede hacer en base a indicadores, en base a pautas estacionales, teniendo en cuenta zonas de sobrecompra y sobreventa o en base a patrones chartistas y en el ejemplo de hoy tendremos en cuenta la señal LCI ALCISTA que hemos analizado anteriormente.

Este primer gráfico de abajo nos muestra la nube de probabilidad generada por las ultima 7 señales alcista LCI SUPPORT PIVOT BOUNCE.

Cuantas mas resultados parecidos hayamos obtenido en cada señal del pasado, mayor será la probabilidad de que esta señal de un resultado concreto en el futuro, y por lo tanto nuestra nube de puntos nos marcara las zonas más probables de éxito y las zonas menos probables que ocurran.

Esa nube de puntos la proyectaremos a futuro y obtendremos así el posible movimiento de precios del activo subyacente elegido, atendiendo a un estudio histórico concreto y definido.

En el ejemplo actual vemos que a pesar de proyectar un estudio a 90 dias de proyeccion, el mejor resultado se obtiene en el corto plazo de tiempo y en las 2 semanas siguientes a la aparicion de esta señal LCI de continuacion alcistas es cuando suele darse la probabilidad mas fiable de subida que se mueve entre un 8% y un 12% en una probabilidad de éxito de 80% -70% como os hemos marcado en las dos graficas estadisticas adjuntas.

Esto nos deja bastante a las claras que si la señal de entrada se produce en los proximos 3 dias como nos dice la estartegia alcista LCI las posibilidad que el precio de IAG alcance los 7.4 euros -7.5 euros son muy elevadas según lo ocurrido en las ultimas 7 señales alcista del mismo tipo que se han activado y desarrollado en esta misma compañía.

 

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ideas de inversión en función de la estacionalidad en el IBEX35

Hola a todos.

En el artículo de hoy vamos a realizar un planteamiento estratégico en valores del IBEX35, en función de la estacionalidad de estos activos y teniendo en cuenta una serie histórica de 23 años.

Para realizar una selección correcta de estos valores, nos centraremos en buscar aquellas compañías que cumplan con los criterios de tendencia, fortaleza e impulso.

Además y como complemento orientativo, nos fijaremos en su ESTACIONALIDAD.

¿Qué buscaremos en estas pautas?

Aquellas acciones del índice europeo que más porcentaje de años haya subido durante la segunda quincena de noviembre y la primera de abril y además que su rentabilidad media obtenida en ese periodo sea óptima.

Teniendo esto en cuenta nos fijaremos en la siguiente imagen que muestra la rentabilidad media obtenida por los valores del IBEX35 y su probabilidad de subida en el periodo estudiado.

En primer lugar presentaremos el estudio del índice IBEX35 y de los mercados en general.

ESTACIONALIDAD DE LOS INDICES MUNDIALES

En cuanto a los índices mundiales se pueden estudiar dos aspectos fundamentales. En primer lugar trataremos de hacernos una idea de la situación del mercado.

En el mes de abril, el mercado se encuentra con que la mayoría de los índices mundiales se encuentra alcista, lo cual nos dice que esta fase es alcista, pero no se debe de considerar únicamente esta información para establecer si el mercado es alcista o bajista.

Por ello, se observara la rentabilidad obtenida para tratar de determinar que espera la estacionalidad para el mes de abril.

En el grafico se puede apreciar la rentabilidad esperada por los índices mundiales, como se puede ver el dato más relevante es qeu la rentabilidad esperada durante el mes de abril es positiva en todos ellos.

 

Estudio del mercado bursátil español.

En cuanto a la probabilidad de ser alcista de cada uno de los valores del mercado español.

Aquí se aprecia que los valores con mayores probabilidades de ser alcistas son: Indra, Ebro Food y Abertis, todas con una probabilidad de ser alcista superior al 70% Mientras que los valores más bajistas son:

Banco Sabadell, Colonial y Melia hoteles, con una probabilidad de caer inferior al 60%.

 

En este caso en España existen mayores probabilidades de ser alcista, de esta forma buscaremos los valores que tengan una rentabilidad promedio más elevada.

En la siguiente imagen nos encontraremos la rentabilidad media obtenida por los valores del Ibex 35 y su probabilidad de subidas en el periodo estudiado.

inversion-estacionalidad

En el caso de España, al observar esta imagen se aprecia que la mayoría de las compañías presentan rendimientos positivos, por este motivo junto con el mayor porcentaje de meses alcistas se decidirá posicionarse largo en los valores del mercado español.

Si observamos esta imagen las compañías más rentables al finalizar esta fase serian Grifols, Colonial e Inditex.

 

Teniendo en cuenta la rentabilidad media obtenida y la probabilidad de ser alcista optamos  por posicionarnos largos en el mercado con Grifols y Colonial.

En el caso de Cellnex encontramos la siguiente situación.

En el caso de Cellnex se encuentra en una situación alcista, en la que además de mostrar tendencia alcista, se encuentra en una situación de fortaleza, además de haber perforado la directriz bajista de corto plazo marcada por los máximos descendentes de los últimos meses.

 

En conclusión, estacionalmente se espera que septiembre sea un mes alcista en el mercado español y los inversores deberán centrarse en el caso de Cellnex y Grifols de todas las empresas que como hemos visto tengan un porcentaje de rentabilidad superior al 70%, las cuales muestran una buena situación que pueda propiciar un movimiento impulsivo, siempre y cuando se encuentren en tendencia alcista.

Un cordial saludo desde Enbolsa.net y ¡Buen trading!

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

formacion-trading

Las acciones más odiadas: S&P500

“Hay dos clases de personas que pronostican el futuro: los que no saben nada y los que no saben que no saben nada”. John Kenneth Galbraith

En la siguiente lectura os traduzco un artículo denominado “Easy way to get rich: Buy the most hated stocks” muy simpático sobre las previsiones de los analistas, ¿qué fiabilidad tienen? El doctor Philip Tetlock se tomó la molestia de evaluar 82.361 pronósticos de un total de 284 expertos en un periodo de 10 años. El resultado es que es difícil que acierten y cuando alguno lo hacía era por pura casualidad. El articulo nos dice así:

“La cartera de las acciones más odiadas por los analistas de Wall Street venció el mercado de valores en general por un amplio margen.
De nuevo.
Las 10 acciones clasificadas como las peores inversiones en Wall Streets por los analistas a comienzos de 2014 produjeron un rendimiento general del 19% durante el año, incluyendo los dividendos reinvertidos, según mi análisis usando datos de FactSet. Eso superó al S & P 500 SPX, + 0.31% por cinco puntos porcentuales – o, para decirlo de otra manera, gano un tercio más que el índice directorio.
La mayoría de los inversores piensan en el mercado de valores como un casino, donde las vueltas de la rueda están completamente fuera de su control, mientras que es realmente como el póquer, donde todos estamos apostando uno contra el otro.

Y eso no es una sola vez. He estado viendo estos datos cada año durante los últimos siete años, y durante ese tiempo las acciones que no gustaron a los analistas han superado tanto el índice bursátil como a las acciones que los analistas más aprecian. Sin embargo, si hubiera apostado su dinero a las acciones que no gustaban en Wall Street, los datos le hubieran salido mejor.

Hace un año, como de costumbre, pedí a los analistas de Thomson Reuters que elaboraran una hoja de cálculo de todas las recomendaciones de los analistas para cada una de las 500 acciones del S & P 500. Es un simple experimento que hago cada año para ver si las recomendaciones de los expertos – por lo que se les paga una cantidad excesiva de dinero – son buenos.

Entre las 10 acciones con las calificaciones más bajas de hace un año fueron la productora de metales Alcoa AA, + 0,02% de la empresa energética Excelon EXC, -0,13% y la empresa de transporte y logística C.H. Robinson Worldwide CHRW, + 1,37% Estos tres produjeron aumentos del 30% o más cada uno. Sólo uno de los 10, John Deere & Co. DE, + 0,60% produjo un rendimiento negativo y que era sólo el 1%.
También miré las 10 acciones que más gustaron a los analistas. Como grupo en general, lo hicieron aún mejor, produciendo retornos del 22,7% – principalmente como resultado de grandes ganancias para Delta Air Lines DAL, + 3,38% con rendimientos de más del 80%, y Covidien US: COV, fabricante de dispositivos médicos con retornos de más del 50%.
Cuatro de las 10 acciones que los analistas más querían perdieron dinero el año pasado.
Retroceda siete años, a principios de 2008. Imagine que en ese momento había invertido $ 100.000 en un fondo índice S & P 500, reinvertir todos los dividendos, usando una cuenta protegida por impuestos. Hoy tendrías alrededor de $ 170,000. No está mal.

Si en lugar de eso, usted había invertido ese dinero al principio de cada año en las 10 acciones que los analistas calificaron más altamente, cotizando el 31 de diciembre y luego comprando las 10 acciones más apreciadas para el año siguiente, hoy siete años más tarde, usted estaría un poco mejor – tendría casi $ 180.000, de acuerdo con mi análisis usando datos de FactSet.
Pero ahora imagine que usted había hecho exactamente lo contrario, y cada año había invertido su dinero en las 10 acciones que los analistas calificaron como los peores. ¿Cómo habrías hecho?
Hoy tendrías $ 270,000. ¡Increíble! Habrías ganado más del doble que invirtiendo en un fondo referenciado al índice.

Los mercados se refieren tanto a la psicología como a cualquier otra cosa.
James Montier, el sabio estratega de la firma de gestión de dinero GMO, observó una vez que la mayoría de los inversores piensan en el mercado de valores como un casino, donde las vueltas están completamente fuera de su control, mientras que en realidad es como el póquer, donde todos estamos apostando unos contra otros.
Como una generalización, cuando todos los analistas de Wall Street “odian” una acción el precio a menudo se establece demasiado bajo. Nadie quiere tocarlo. Como resultado, los que están dispuestos a comprar las acciones más odiadas con frecuencia obtienen una ganga.”
¿así que cuales son los activos más odiados u olvidados por los analistas para este cuatrimestre que empieza? Manténganse al tanto y fórmese porque más vale que cada uno sea responsable de sus propios actos.

 

 

 

La Técnica “POP” y su señal de largos en REPSOL

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net

Como bien saben, a la hora de invertir existen multitud de técnicas de inversión, algunas de ellas muy usadas en Enbolsa.net, como son la técnica ACELERADA, VCN, RMO, GIRO CRÍTICO, el MÓDULO DE ARRANQUE y la técnica buque insignia de Enbolsa como es la Famosa Técnica MACD ENB, y otras menos usadas pero no de menor importancia como son las técnicas de POP AND DROP, LA BONITA y la técnica BREAD AND BUTTER.

Desde Enbolsa.net venimos con un nuevo artículo, donde exponemos aquellas acciones cotizadas en el mercado de acciones y concretamente en este caso a, que activan su señal de compra por las distintas técnicas de inversión que hemos expuesto anteriormente.

Si desea información más detallada sobre cada una de las técnicas de inversión, puede consultarlo en nuestra página web www.enbolsa.net dentro del apartado Técnicas de Trading.

Hoy traemos una acción española que os sonará mucho como es REPSOL, que ha activado señal a través de la TÉCNICA de TRADING POP ALCISTA.

Esta técnica está basada en una combinación de indicadores de corto y medio plazo a los que se les une un indicador de fuerza para medir la fortaleza o debilidad de la tendencia.

Como ya sabrán, antes de lanzar los screeners en busca de acciones que den señal por dicha técnica de trading, en Enbolsa.net siempre comentamos que  el secreto para conseguir rentabilidades positivas constantes a lo largo del tiempo, radica en aplicar correctamente una técnica de trading, en el timing de mercado adecuado (sincronía) y tener una gestión de capital coherente y viable. Todo esto y muchos datos más lo puede consultar en nuestro INFORME SEMANAL que os dejo a continuación para que lo descarguéis. Una vez visionado nuestro informe semanal y analizado qué acciones son óptimas en el mercado Europeo, solo nos hemos centrado en una, REPSOL, acción española perteneciente a la Industria Oil & Gas, y la cuál ha activado señal a través de la técnica POP:

En la imagen anterior vemos  la señal de compra o señal POP activada en Repsol hace unos días, marcada por la flecha verde. La señal de entrada POP se activó tras cumplir las premisas necesarias que exige la Técnica para aumentar la probabilidad, además de ser antes analizada por flujos y fortalezas de capitales con nuestro Informe semanal, las premisas son las siguientes:

– El MACD se CRUZA AL ALZA.

– El STOCASTICO se gira al ALZA, como se muestra en la parte superior..

-El STOCASTICO llega hasta nivel de sobrecompra, es decir, por encima de 80 (Indicador RSI parte baja del gráfico)

-Desde ahí se gira en contra-tendencia más de 20 puntos

-El MACD amaga con cortar a la baja a su línea verde, pero no lo hace, esa señal es un FALLO EN MACD (señal muy fuerte de compra)

-El STOCASTICO se gira y corta al alza dando señal de entrada LARGOS

-A partir de ahí, hay que gestionar la entrada.

Para más información sobre nuestra Técnica POP y muchas técnicas más utilizadas por los profesionales de Enbolsa.net, no olviden visitar nuestro canal de youtube y suscribiros para estar a tanto de todos nuestros Vídeos formativos y vídeo análisis semanales 

Si quiere consultar nuestros estudios de fortalezas, flujos de capitales, momento operativo y planes estratégicos, no olvide visionar nuestro Informe semanal.

Antonio Fdez @Antonio_Enb

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

¿Impulso alcista o cambio de tendencia en Europa?. Informe bursátil

En el informe de esta semana nos vamos a centrar en la situación actual del mercado y como a medida que van pasando las semanas nos acercamos a la época del año mas furctuferá.

Pero ¿estaremos preparados para poder aprovecharlo?, ¿en que nos debemos de fijar?, ¿Cuál será el momento de tomar posiciones?,… estas o otras cuestiones serán desarrolladas en este informe que puede descargar de forma gratuita.

Además encontrará algunos de los principales planes estratégicos que llevaremos a cabo estas semana.

 

Análisis de estacionalidad en EE.UU.

Hola a todos.

Encontrándonos en la primera mitad de septiembre vamos a continuar con nuestra serie de artículos de estacionalidad de los mercados, como venimos haciendo de manera quincenal.

Como ya se hemos comentado en artículos anteriores, para la elaboración de estos informes hemos tenido en cuenta lo ocurrido en los mercados en el periodo temporal de los últimos 22 años y hemos realizado una serie de estudios estadísticos de probabilidad.

Como comienzo les expongo una tabla, basada en una serie histórica de 19 años en la que comparamos la rentabilidad y la probabilidad de subida del mercado estadounidense en la primera mitad de septiembre.

subir49

 

En función de estos índices llegamos a la conclusión que la primera quincena de septiembre tiene muchas probabilidades de ser alcista por su alto porcentaje de éxito y por los rendimientos mostrados por todos los índices, especialmente el Nasdaq 100. Por esto, optamos por posicionarnos largos en el mercado de Estados Unidos.

Para tomar posición, elegiremos como índice de referencia el Nasdaq 100 por su mayor probabilidad de ser alcista y su rendimiento positivo mucho mayor a los demás índices.

Al considerar esto, colocamos nuestra atención en las industrias de EEUU buscando la que tenga mayor probabilidad de subir en la siguiente gráfica.

subir50

La industria con mayor probabilidad de subida sería la de bienes personales, servicios financieros y la tecnológica con unas probabilidades de ser alcista superior al 70%. De entre esta selección elegiremos aquellas con el mayor rendimiento medio obtenido.

subir52

Al observar la rentabilidad media conseguida nos percatamos que todas las industrias son alcistas en la primera mitad de septiembre.

De esta forma, teniendo en cuenta el rendimiento obtenido y la probabilidad de subida escogeremos la industria de bienes personales, servicios financieros y la tecnológica.

Cabe citar que a pesar de que estas industrias no tienen un rendimiento medio tan elevado como otras las hemos seleccionado por tener una probabilidad de ser alcista más elevada que el resto.

Ahora que tenemos definida también la industria en la que situarnos, analizaremos la fortaleza existente actualmente en el mercado norteamericano teniendo en cuenta los criterios de estilo y capitalización.

Todas las cuestiones referentes a criterios de fortalezas y flujos de capitales son estudiados de manera exhaustiva en los informes semanales publicados por Enbolsa.net en la tarde-noche del domingo y que sirven a miles de personas como guía o patrón de seguimiento para la semana.

En resumen, hay que ajustar la búsqueda de activos en el mercado norteamericano, dentro de las compañías del Nasdaq 100, que formen parte de la industria de bienes de consumo, servicios financieros y la tecnológica.

 

Espero que os haya gustado esta estrategia basada en pautas estacionales y que os sea de ayuda con vuestra operativa.

Un saludo desde www.enbolsa.net

Agustín Burgos Baena, Analista y redactor de Enbosa.net

Señales alcistas por la Técnica KST – Martin Pring

Hola a todos nuestros lectores de Enbolsa.net.

El artículo que os traigo hoy, vamos a estudiar y analizar un sistema de entrada al mercado perteneciente a un Trader profesional que lo lleva a cabo en sus estudios de corto, medio y largo plazo, este Trader del que os hablo, es Martin Pring y su técnica de entrada KST ( Know Sure Trade) o indicador del conocimiento del trading.

En este caso hablamos de un indicador de momento que se configura con 4 medias que se aplican a 4 indicadores ROC o Rate of Change y que por lo tanto lo que tratan es de suavizar el resultado de estos 4 ROC de momento para crear finalmente un indicador técnico de menos movimiento con las 4 medias juntas en un mismo indicador.

Los parámetros más usuales para la configuración de este indicador en su aplicación del corto plazo son el KST( 10,15,20,30,10,10,10,15,9) siendo los primeros 4 números los pertenecientes a los indicadores de momento ROC , los 4 números siguientes las medias simples aplicadas a estos ROC y el último número es la media que se aplica al resultado final KST para la aplicación de técnicas de cruces.

Este indicador puede utilizarse para indicar tendencias alcista o bajistas en sus cruces de la línea 0 , también puede usarse con medias de largo plazo para generar filtros tendenciales de largo plazo , también se puede operar con ellos en sus cruces al alza o a la baja, operar divergencias en suelo y techos y más utilidades técnicas.

En estos gráficos que os muestro, los cuales representan a las Acciones RECORTADI INDUSTRIA CHEMICA E FRAMACEUTICA (acción italina perteneciente a la industria farmacéutica) y FUCHS PETROLUBS (Acción alemana de la industria OIL & Gas) y en su parte izquierda en color blanco hemos aplicado los indicares KST Daily y otro tipo de KST de fuerza estática.

Lo que hemos hecho en la parte alta de la gráfica blanca es medir por un lado la tendencia alcista o bajista de medio plazo con los cruces al alza del indicador negro sobre la línea discontinua roja originando este hecho una coloración del gráfico en verde que nos indica la posibilidad de abrir posiciones largas.

Por otro lado en el indicador de abajo hemos utilizado un KST más rápido con una media muy ajustada para realIzar señales de compra y venta en sus cruces al alza o a la baja a favor de la tendencia y en fase correctiva.
Esa combinación de sistemas KST nos ha generado una señal de compra que nuestro sistema en metastock ha marcado en la curva de precios de las acciones nombradas anteriormente con una flecha verde y un cartel de BUY hace unos pocos días.

Si quieren conocer más sobre las estrategias de Martin pring y este indicador en particular KST pueden ir a la zona de PDF y vídeos formativos de la zona Premium de Enbolsa y encontrarán un PDF formativo en la sección de Análisis Bursátil hablando en profundidad de este indicador con más de 10 páginas en castellano.

La imagen de la parte derecha de estas gráfica, están basadas en un método de estudio más común para nuestros lectores aunque poco desarrollado por otros analistas a nivel nacional como es el estudio de fuerzas dinámicas o ciclos de rotación de Julius Kempenaer en combinación con la más conocida fuerza estática o flujos de capital. Para más información sobre el Ciclo de Julius Kempenaer puede visionarla en nuestra Zona Premium.

 

 

INDITEX y Meliá hoteles ante un CAMBIO DE TENDENCIA

 

Cuando nos encontramos con formaciones que se identifican un cambio de tendencia hay que considerar los siguientes aspectos de forma general para que podemos confirmar de una forma más o menos convincente que ese giro de alcista a bajista es una realidad.

El primer requisito es que tiene que existir una tendencia anterior claramente alcista y por tanto definimos que un cambio de tendencia se produce cuando la curva de cotización pasa de alcista a bajista o viceversa.

El segundo requisito seria estudiar la recta directriz alcista de la serie de precios que estamos analizando y esperar a que se produjera la ruptura de esa línea de tendencia, pensando que este hecho por sí solo no constituye ninguna señal definitiva.

Esta ruptura podría ir acompañada de una figura de cambio de tendencia y cuanto mayor sea la formacion de cambio de tendencia mayor será el movimiento que le seguirá cuando finalmente se confirme, esta afirmación está tomada en relación a algunas de las técnicas que se emplean como medición de los principales patrones de cambio.

El tercer requisito es la formación de una nueva tendencia para ello debe ir produciéndose una serie de máximos decrecientes y una serie de mínimos decrecientes en tendencias alcistas y viceversa para las tendencias bajistas.

Y por último y también fundamental seria el aplanamiento de su media móvil hasta el giro de dirección a la baja en tendencias de alcistas a bajistas y viceversa.

A este hecho podemos añadirle otra media de 50 sesiones ponderada que nos confirme el giro bajista de la media de mayor periodo con un cruce a la baja de ambas medias.

En el gráfico que abajo les adjunto pueden ver cómo algunos de estos hechos ya son claramente apreciables y además vamos a incorporar algunos conceptos más basados en un indicador tendencial como es el MACD.

Observen como nuestro sistema de testeo de cambio de tendencias ya empieza a dar las primeras señales de giro bajista de estas dos curvas de precios y eso lo podemos confirmar con el color de la curva que ha pasado de verde en su tramo alcista a ponerse roja en las últimas sesiones cotizadas como indicamos con las señales rojas que hemos añadido a la gráfica.
Durante el año 2017 las curvas de precios de estas dos acciones españolas como son INDITEX y MELIÁ HOTELES ha sido netamente alcista y eso lo hemos podido confirmar con el color de la curva de precios , con las dos medidas de largo y medio plazo cortadas al alza , con el indicador MACD en serie diaria ( que es el que aparece arriba del todo) mayoritariamente por encima de 0 y con el MACD en serie semanal ( representado abajo del todo en histograma) por encima de 0.
No será hasta los meses de mayo y junio cuando comienza a formarse un cambio de tendencia de alcista a bajista eso lo representamos con el color de la curva de precios y con los giros y cruces de la medías.
Observen como a partir de ese momento los indicadores MACD de corto y medio plazo pasan a negativos , las medias de giran a la baja  y la serie de precios comienza a realizar máximos y mínimos decrecientes.
Pues en el momento actual tenemos la mayoría de factores apuntando a un giro bajista y solo nos queda para la confirmación total que el indicador MACD de medio plazo semanal gire de mayor de 0 a menor de 0, y es que todavía no lo ha hecho aunque su movimiento de las últimas semanas lo está llevando hacia la zona negativa de una forma muy acelerada.
Podríamos decir que estas acciones españolas está en un momento decisivo para decidir si quiere continuar con su tendencia alcista y esto solo habrá sido una profunda corrección bajista ABC dentro de su actual tendencia alcista, o por el contrario si este movimiento a la baja será el inicio de un cambio de tendencia más prolongado en el tiempo y en el precio.

¿Cual es la mejor opción de inversión en el IBEX35?

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un estudio sobre cuales son los activos más atractivos para incorporar a nuestra cartera.

Para comenzar, realicemos un repaso a la situación del IBEX35.

El IBEX35 esta mostrando una tendencia alcista la cual se encuentra actualmente en media de una corrección.

De hecho actualmente se esta enfrentando al primer nivel de soporte importante donde el precio puede realizar un movimiento impulsivo.

Para confirmar el nuevo impulso el precio debe de superar la directriz bajista de corto plazo formada por los máximos decrecientes que se han formado en el IBEX durante los últimos meses.

En el caso de que el nivel de soporte sea perforado, la corrección se agudizará hasta que el precio alcance el nivel de retroceso de fibonacci del 31.8%.

En la siguiente imagen se encuentran ordenadas por orden de fortaleza las acciones del mercado español.

En el podemos ver cuales son los activos más alcistas del IBEX35.

El activo con mayor fortaleza es Caixabank. De hecho, podemos ver como se encuentra en tendencia alcista. No obstante, las divergencias bajistas formadas entre el precio y el MACD muestra una desaceleración de la tendencia.

Esto puede ser una señal de que se puede realizar un cambio de tendencia en Caixabank.

Para determinar cual es el nivel de precio al que comprar emplearemos el RSI.

Si el precio perfora el nivel de soporte marcado por el RSI podremos considerar que el movimiento bajista se agudizará marcando nuevos mínimos decrecientes.

Ahora mismo, la mejor opción de inversión es la de Caixabank, no obstante, las muestras de debilidad que estan formando por las divergencias bajistas antes mencionadas hacen poco recomendable adquirir títulos de Caixabank, hasta que la tendencia alcista sea nuevamente confirmada con la realización de un nuevo movimiento impulsivo al alza.

Un cordial saludo y buen trading.

 

¿Cambio de tendencia confirmado en Acelormital?

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a repasar el concepto de cambio de tendencia y con ello confirmar o no el cambio de tendencia de Acelormittal.

En las formaciones que identifican un cambio de tendencia hay que considerar los siguientes aspectos:

El primer requisito es que tiene que existir una tendencia anterior. Por tanto definimos que un cambio de tendencia se produce cuando la curva de cotización pasa de alcista a bajista o viceversa.

El segundo requisito será la ruptura de la tendencia, pensando que este hecho de por sí solo no constituye ninguna señal definitiva. Cuanto mayor sea una formación de cambio de tendencia mayor será el movimiento que la siga cuando finalmente se confirme, esta afirmación está tomada en relación a algunas de las técnicas que se emplean como medición de los principales patrones de cambio.

El tercer requisito es la formación de una nueva tendencia para ello debe ir produciéndose una serie de máximos decrecientes y una serie de mínimos decrecientes en tendencias alcistas y viceversa para las tendencias bajistas.

Y por último y también fundamental seria el aplanamiento de su media móvil hasta el giro de dirección a la baja en tendencias de alcistas a bajistas y viceversa.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

En el siguiente gráfico observamos el ejemplo contrario de un cambio de tendencia de bajista a alcista.

3

En este caso el cambio de tendencia lo hemos detectado teniendo en cuenta los criterios para para identificar tendencias, es decir considerando que una tendencia alcista se forma mediante máximos y mínimos crecientes, nos encontraremos con valores que muestran una situación en la que no se respetan y comienza a realizar máximos y mínimos decrecientes.

 

Generalmente también se puede emplear la localización previa de divergencias bajistas en los máximos crecientes de la tendencia las cuales muestren síntomas de agotamiento de la tendencia y sirven de aviso de que pueda producirse el cambio de tendencia o al menos el inicio de una corrección.

No obstante, todo esto se encuentra perfectamente detallado en el siguiente vídeo:

Si desea estar al tanto de cada uno de nuestros vídeos, ya sea sobre análisis o formativos, no dude de suscribirse a nuestro canal de youtube aquí

ENBOLSA-YOUTUBE

Prosiguiendo con el análisis, encontramos los siguiente.

Como vemos en la imagen, se han marcado cada uno de los criterios mencionados anteriomente con un número y se puede observar como Acelormital ha realizado máximos ascendentes, soportes ascendentes. Por otra parte a finales de 2016 supero la directriz bajista de largo plazo, así como su media móvil, la cual también se ha girado al alza.

Por ello podemos confirmar que Acelormittal se encuentra en una tendencia alcista.

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

 

Argentina en un momento clave.

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy nos trasladamos hasta Argentina, mercado que es especialmente investigado por nuestros seguidores en Latinoamérica.

El día de hoy nos enfocaremos en su comportamiento a largo y corto plazo.

Para comenzar, realizaremos un repaso sobre su situación en el largo plazo.

En el largo plazo encontramos un índice en tendencia alcista la cual lleva años vigente generando así una mayor fortaleza a la misma.

Por otra parte, esta estructura alcista se ha desarrollado formando un canal ascendente el cual puede servir como nivel de resistencia para futuras subidas al precio.

Finalmente, encontramos que el comportamiento de este índice es superior al de la media del mercado de valores, lo cual es altamente positivo para posicionarnos al alza.

A pesar de toda esta información debemos de analizar el corto plazo.

En el corto plazo nos encontramos que el Merval se encuentra ante un aparente movimiento correctivo, el cual aun no se ha llegado a confirmar.

Como mencionamos antes el precio estaba oscilando dentro de un canal ascendente el cual al ver la primera imagen vemos como ha llegado a la parte superior del canal, lo cual solo quiere decir una cosa:

El precio debe de trasladarse hacia el nivel de soporte nuevamente.

No obstante hay que vigilar la formación, por ello se ha situado el nivel de soporte estático a lo largo de los toques realizados por el precio.

Tanto el MACD como el análisis chartista indica que el precio debe de iniciar un movimiento bajista en el precio, de hecho al ver el MACD este ya se encuentra cruzado a la baja.

Mientras que la evidencia no demuestre que el precio ha perforado el nivel de soporte planteado se considerara que el Merval es alcista en el corto plazo.

En el caso de que sea perforado durante las próximas sesiones, el precio tratara de encontrarse con la directriz alcista de corto plazo y finalmente la parte inferior del canal.

En conclusión, el Merval esta en una tendencia alcista fuerte en la que se encuentra en un punto clave para determinar si realiza un nuevo impulso o finalmente inicia un movimiento correctivo.

Un saludo y buen trading.

EL MERCADO DE ACCIONES VUELVE A ESTAR EN PLENO IMPULSO. INFORME BURSÁTIL

Durante el informe de esta semana os mostraremos como el mercado de acciones global ha vuelto a entrar en el timing mas alcista “Pleno impulso”.  En las últimas semanas os hemos mostrado cuales han sido los activos que han dado señal de entrada, seguiremos viendo su evolución y cuáles serán las nuevas señales.

Además, ¿tiene aún recorrido el mercado europeo?, ¿estoy a tiempo de entrar en las acciones?, estas y otras preguntas serán contestada en nuestro informe bursátil semanal.

La ultima racha positiva que llevamos en las operativa de corto plazo, está siendo espectacular, y por tanto os enseñamos donde pueden estar las próximas oportunidades, ¿te vas  a perder, los próximos objetivos?

Descargue gratis ahora nuestro informe bursátil.

Nuevas señales en acciones del Ibex35

En este vídeo análisis os mostramos las señales nuevas que se han producido en las acciones del Ibex35.
Además repasaremos la situación del indice europeo para marcar cual debe ser nuestro comportamiento en función del timing de este.

Estacionalidad para el mes de agosto.

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un análisis de estacionalidad de los mercados europeo y estadounidense.

Este análisis lo hemos realizado mediante la información suministrada en el informe de estacionalidad que elabora mensualmente Enbolsa.net.

Para llevar a cabo este estudio hemos tenido en cuenta lo ocurrido en los mercados en el periodo temporal de los últimos 20 años en los cuales se ha realizado una serie de estudios estadísticos de probabilidad. Esta serie de estudios muestra que existen épocas del año más interesantes para invertir que otras. Al observar la estacionalidad de los índices mundiales podemos percatarnos rápidamente de que este mes de agosto tiene muchas probabilidades de ser bajista en los índices mundiales.

A la hora de seleccionar entre los distintos índices buscaremos los que tengan rendimiento positivo y probabilidad de ser alcista o los que tengan rendimiento negativo y poco porcentaje de meses bajista.

Durante agosto, los índices más alcistas son el PSI20, el ALL ORDINARIES y el IBEX TOP DIVIDENDO. Mientras que los más bajistas se sitúan el índice suizo, el IPC y el Latibex.

a

Una vez hemos estudiado los distintos índices bursátiles pasaremos a realizar un estudio de las industrias y sectores Estadounidenses.

En primer lugar determinaremos cuales son las que presentan mayores o menores probabilidades de subir para después seleccionar aquellas industrias que muestren rendimientos acordes con su probabilidad.

La siguiente gráfica nos muestra la probabilidad de ser alcista de cada una de las industrias.

b

La industria con mayor probabilidad de caída sería la de automóviles, la de telecomunicaciones y la de materias básicas con unas probabilidades de acierto de 32.75%, 36.26% y 42.11% respectivamente.

Mientras que las industrias que tienen más probabilidades de subir en el mismo periodo serian la industria de utilities, bienes personales y medios de comunicación, todos con una probabilidad de subir por debajo del 42%, salvo la industria de utilities la cual destaca con su elevada probabilidad de ser alcista del 74.85%.

A continuación, se expone la tabla donde aparecen las industrias norteamericanas ordenadas por rentabilidad media obtenida, con su respectiva probabilidad de éxito.

c

Al observar la rentabilidad media conseguida nos percatamos que la mayoría de las industrias tienen una rentabilidad negativa en agosto.

Teniendo en cuenta que la probabilidad de ser bajista es mayor que la de ser alcista, además de que el rendimiento obtenido sería negativo para casi todas las industrias, la mejor opción es posicionarse corto en el mercado estadounidense.

De esta forma, teniendo en cuenta el rendimiento obtenido y la probabilidad de subida escogeremos la industria de automóviles, la de telecomunicaciones y la de materias básicas.

Mientras tanto, en Europa , al igual que se ha hecho en el mercado norteamericano, localizando primero las industrias con mayores probabilidades de subir y caer, para más tarde realizar la comparación de esta probabilidad con su rendimiento medio obtenido. En la siguiente gráfica se aprecia cuáles son las industrias de Europa que tienen mayor probabilidad de ser alcista.d

La industria con mayor probabilidad de subida sería la de telecomunicaciones, alimentación y bebidas y la de utilities con unas probabilidades de acierto de 73.10%, 65.5% y 64.33% respectivamente.

Mientras tanto, las más bajistas son la banca, seguros y la de automóviles y recambios con una probabilidad de ser bajista superior al 60%. A continuación, se expone la tabla donde aparecen las industrias europeas ordenadas por rentabilidad media obtenida, con su respectiva probabilidad de éxito. Al observar la rentabilidad media conseguida nos percatamos que casi todas las industrias en Europa presentan rentabilidades negativas en agosto.

Teniendo en cuenta que la probabilidad de ser bajista es mayor que la de ser alcista, además de que el rendimiento obtenido seria para las industrias es negativo, la mejor opción es posicionarse corto en el mercado europeo.

Una vez que ya hemos determinado que agosto es un mes básicamente bajista vamos a realizar una búsqueda de los valores que cumplan con los requisitos de encontrarse en tendencia bajista, impulso bajista y debilidad y que además pertenezcan a las industrias anteriormente mencionadas.

 

En conclusión, basándonos en la estacionalidad hemos decidido buscar opciones de posicionarnos cortos en Estados Unidos y Europa.

Un saludo desde Enbolsa.net.