Cómo invertir en el oro, el activo refugio por excelencia

trading oro1

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a plantear una estrategia de inversión en el oro.

Políticas monetarias expansivas, desaceleración económica, criptomonedas. El oro rompió el umbral psicológico de $ 1,500 la onza y, según los expertos, podría aumentar nuevamente. Desde ambos lados del océano, la Fed y el BCE anunciaron el regreso a las políticas monetarias expansivas para contrarrestar los primeros signos de una desaceleración económica.

Dando un salto al pasado, nos damos cuenta de que la reacción no es nueva: el último registro del metal precioso se remonta al anuncio de las políticas monetarias expansivas de la Fed y el BCE, en las que el oro marcó su récord histórico. a 1,921 la onza.

Sin título 10
Sin título 10

 

Algunos observadores señalan que la especulación sobre la nueva criptomoneda de Facebook también respalda los precios del oro. Libra estaría vinculado a una canasta de monedas y oro (el estándar de oro del nuevo milenio).

Hoy es posible comprar oro con un descuento de alrededor del 4% con protección total del capital gracias al certificado estudiado ad hoc por Bnp Paribas con Isin XS1988382252. Llegado al mercado a fines de julio, la denominación mínima es de $ 100, que duró tres años, ofreciendo protección total del capital con la posibilidad de participar en el aumento del precio del oro hasta una ganancia del 40%. No hay escenario negativo, el capital está totalmente protegido y, en caso de una caída de oro, el certificado se retirará a 100 dólares.

Hay un escenario de falta de ingresos fuertes, ¿cuál? Si el oro se apreciara más del 40%, el certificado se pagaría por adelantado a 101,5 euros. Para driblar este escenario, solo establezca una venta del certificado antes de ese nivel.

Comprar el certificado hoy ya ofrece ahorros de alrededor del 4% en el precio del oro. Una onza de metal amarillo, de hecho, cambió de manos a $ 1,500 por encima del 4% en comparación con el precio inicial del certificado registrado el 22 de julio a $ 1427.75 la onza.

Un aumento de oro del 40% eleva los precios a $ 1,998.85 por onza, por encima de su máximo histórico. La barrera de ganancia máxima es continua con detección al final del día. En la práctica, al vencimiento, tendremos tres escenarios. Si la barrera nunca se ha tocado, con un precio del oro por debajo del nivel inicial, el certificado se retirará a 100 dólares (capital totalmente protegido). Por encima del nivel inicial, por ejemplo, con un rendimiento del 30% al vencimiento, el certificado se retiraría a 130 euros con una ganancia del 30% para el inversor. En el caso de un aumento por encima del nivel de 1,998.85 durante la vida útil del producto, el certificado se pagaría por adelantado a $ 101.5, la barrera es de hecho continua y registrada al final del día.

El oro siempre ha ofrecido un refugio seguro en tiempos de tensiones económicas, este certificado agrega una mayor protección al garantizar completamente el capital invertido y en un mundo con alrededor de 15 billones de bonos a tasas cero o negativas, como los bonos alemanes, es un interesante alternativo.

 

El inversor está expuesto al tipo de cambio dólar / euro. En particular, un aumento en el dólar para un inversor italiano corresponde a una ganancia cuando se convierte a euros y viceversa.

Aún así, como todos los certificados, el inversor está expuesto al riesgo del emisor, en particular S&P ha asignado la calificación A + al garante del certificado y a Moody’s Aa3. En una escala de riesgo de 1 a 7, este certificado se evaluó a un nivel muy bajo: 2.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *