¿Cuáles son los activos más alcistas?

Cuando el inversor tanto institucional como el que no lo es trate de localizar los activos con mayores probabilidades de ser alcista, este deberá de investigar exhaustivamente los diferentes mercados financieros, abarcando desde el mercado de renta fija, materias primas, divisas y el de renta variable.

Sin embargo, a pesar de contar con cuatro grandes mercados, estos se pueden agrupar en dos grupos, el mercado de renta variable y el de los mercados alternativos.
Esta agrupación se realiza considerando las rentabilidades que proporcionan los diferentes activos de forma que cuando el mercado de renta variable es alcista, los demás no son tan rentables.
Con esto no se quiere decir que los mercados alternativos caígan cuando el de renta variable sube, sino simplemente son menos rentables.
Lo mismo ocurre cuando el mercado de renta variable es bajista salvo que a la inversa.
No obstante, el movimiento de los activos se produce a traves del efecto de los factores que condicionan su rentabilidad. En el caso del mercado de valores se encuentran el nivel de consumo de las diferentes economías donde desarrollan su actividad, el riesgo del mercado, la actuación de la competencia y el comportamiento de los demás activos financieros.

Entendido esto procederemos a realizar el estudio.

Podemos ver como el comportamiento del principal índice bursátil, el SP500, se encuentra alcista y en pleno impulso dentro de dicha tendencia. Además esta siendo más rentable que el del mercado de renta fija, con ello podemos concluir, que el mercado en el que en este momento hay que invertir es el de renta variable.

No obstante, debemos de señalar que aún no se encuentra con entrada de capital proveniente de otros mercados, por lo que las subidas actuales que se produjeron en el mes de marzo aun no son estables.
No obstante, esto solo es un reflejo de la generalidad del mercado de renta variable, de hecho, dentro de este mercado, el capital se puede dirigir a cuatro posibles subgrupos el mercado norteamericano, asiatico, europeo y latinoamericano.
En este caso vamos a centrarnos entre la elección del mercado norteamericano o Europa, para lo cual contrastamos los principales índices bursátiles de cada mercado, el SP500 para Estados Unidos y el STOX 600 para el mercado europeo.
Fácilmente se aprecia al ver el comportamiento realizado por cada uno de los índices que Estados Unidos es más rentable que Europa en términos absolutos (comparando el porcentaje de subida desde su última corrección) y en términos relativos, al compararlo con el indicador de fuerza relativa.
Por lo que siguiendo con nuestra localización de los activos más rentables, debemos de continuar la búsqueda en el mercado de renta variable estadounidense.

Pero es recomendable considerar un aspecto a vigilar en Europa, parece estar próximo en producirse una entrada de capital en el mercado de renta variable europeo.

No obstante hay que centrarse en las industrias que mejor comportamiento muestran para incrementar notablemente las probabilidades de acierto.

En la tabla podemos ver cuales son las industrias más rentables de Estados Unidos, de esta manera destaca como la industria que mayor rentabilidad es la utilites, la tecnológica y la de telecomunicaciones.
Así mismo, se debe de continuar con los sectores más rentables donde encontramos que son los siguientes.

En este caso, en cuanto a sectores destacan los pertenencientes a la industria tecnológica y de bienes de consumo.
Con esto, hemos reducido entre más de 70 mil empresas que existen a nivel mundial donde podemos invertir a un pequeño grupo, pero podemos seguir reduciendo el ámbito de la búsqueda al buscar el comportamiento entre las empresas con estilo crecimiento y valor y en función de su capitalización.


En cuanto al estilo de las compañías podemos apreciar como el mejor comportamiento se esta enfocando en las compañías de estilo crecimiento, es decir, en empresas las cuales están creciendo mediante nuevas inversiones.


En cuanto a la capitalización, el capital se esta acumulando con mayor fortaleza en las empresas de pequeña y mediana capitalización.
Una vez realizado este estudio podemos proceder a realizar un filtro dentro de la base de datos para obtener cuales son las empresas más alcistas a nivel mundial y con mayores probabilidades de revalorización.

Estudiaremos el aspecto técnico de estas empresas las cuales en función del estudio de fortaleza se encuentran con mayores probabilidades de ser alcista.

Buen trading amigos!

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *