Datos macroeconómicos para invertir esta semana.

INFORME ENBOLSA

En la macro

Por el dólar:

Es una semana relativamente tranquila para el Greenback, desde una perspectiva de datos económicos.

Las estadísticas clave a lo largo de la semana están limitadas a las cifras de ventas de casas existentes en abril y de ventas de casas nuevas que se publicarán el martes y el jueves respectivamente.

Junto con las cifras del jueves, también se publicarán las cifras preliminares de PMI del sector privado y las solicitudes semanales de solicitudes de desempleo.

Al final de la semana, los pedidos de bienes duraderos de abril también estarán en foco.

En el frente de los datos, los pedidos principales de bienes duraderos y los números de PMI del sector de servicios tendrán la mayor influencia.

Fuera de las estadísticas, el presidente de la FED, Powell, hablará el lunes, antes que un número de miembros del FOMC que hablarán durante la semana. Si bien las actas de las reuniones del FOMC también se publicarán el miércoles, la charla sobre la guerra comercial podría continuar siendo el principal foco de atención.

El índice del dólar al contado terminó la semana con un aumento de 0.68% a $ 97.995.

Por el EUR :

Es una semana particularmente ocupada por delante. La inflación mayorista de Alemania y los números de confianza del consumidor de la zona euro se publicarán en la primera parte de la semana.

Espere que el EUR sea particularmente sensible a los números de confianza del consumidor.

Un diluvio de datos el jueves será clave en la semana. Las cifras finales del PIB de Alemania, las cifras preliminares de PMI del sector privado de mayo y las cifras de confianza empresarial de Alemania se han eliminado.

Esperaremos que la atención se centre en el PIB de Alemania, las cifras del índice de clima de fabricación y de negocios.

Fuera de las estadísticas, el presidente del BCE, Draghi, habla el martes antes de las actas de las reuniones de política monetaria del BCE que se publicarán el jueves.

El EUR / USD terminó la semana con una baja de 0.67% a $ 1.1158.

Para la libra:

Es una semana más ocupada por delante. Las órdenes de tendencia industrial de mayo y la inflación de abril y las cifras de ventas al por menor están vencidas.

Las cifras de inflación de abril, que se publicarán el miércoles, serán el factor clave en la semana.

Las cifras de ventas minoristas de abril también atraerán cierta atención al final de la semana. Los números pueden revelar si las fuertes cifras de marzo fueron, de hecho, como resultado de la acumulación.

Fuera de los números, las audiencias del informe de inflación del BoE del martes llamarán la atención al comienzo de la semana.

Sin embargo, Brexit y las elecciones de la UE serán el motor clave en la semana. Habrá mucha acción en el frente político. Las elecciones de la UE el jueves y el parloteo Brexit del Parlamento impulsarán la Libra.

El GBP / USD terminó la semana con una baja del 2.11% a $ 1.2724.

Para el Loonie:

Es otra semana relativamente tranquila por delante. Las cifras de ventas minoristas de marzo se publicarán el miércoles antes de las cifras de ventas mayoristas del jueves.

La atención se centrará en las cifras de ventas minoristas de marzo que se pronostica que serán Loonie negativas.

Fuera de las estadísticas, el parloteo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China permanecerá en foco. El sentimiento hacia la economía global impactará los precios del petróleo crudo y el Loonie.

Loonie cerró la semana con una baja de 0.31% a C $ 1.3458 frente al dólar estadounidense.

Fuera de asia

Para el dólar australiano:

Es una semana particularmente tranquila por delante. Los números de los trabajos de construcción del 1 ertrimestre saldrán el miércoles. Es poco probable que influyan.

Fuera de los números, el RBA publicará sus actas de reuniones de política monetaria el martes y el gobernador del RBA Lowe hablará más tarde por la mañana.

Suponiendo que las actas ofrezcan pocas sorpresas, la charla de la guerra comercial y la reacción del mercado a las elecciones federales del fin de semana probablemente serán el factor clave.

Las elecciones federales dieron un resultado sorprendente que debería proporcionarle al dólar australiano un apoyo temprano.

El dólar australiano terminó la semana con una baja de 1.91% a $ 0.6868.

Para el yen japonés:

Es una semana más ocupada por delante. El PIB del 1 er trimestre y las cifras de producción industrial de marzo se publicarán el lunes.

Más adelante en la semana, el enfoque cambiará a datos comerciales y pedidos de maquinaria el miércoles y las cifras de inflación que se publicarán el viernes.

Podemos esperar que las estadísticas influyan, con la economía japonesa pronosticada para contraerse en el primer trimestre.

Sin embargo, el apoyo al Yen podría provenir de un deterioro en el apetito por el riesgo del mercado. Cualquier charla de Beijing o Washington eclipsará las estadísticas en la semana.

El yen japonés terminó la semana con una baja del 0,12% a ¥ 110,08 frente al dólar estadounidense.

Para el Dólar Kiwi:

st trimestre las cifras de ventas al por menor se deben a cabo el miércoles antes de los datos comerciales de abril se conocerá el viernes.

Tras la caída de la semana pasada, los números débiles elevarían el riesgo de un recorte de tasas de RBNZ en los próximos meses. El kiwi podría encontrarse en niveles de $ 0.64, en particular de la retórica de la guerra comercial que continúa.

El Dólar Kiwi terminó la semana con una baja de 1.18% a $ 0.6519.

Fuera de China:

No hay estadísticas de material debido. El foco se mantendrá en el comercio en la semana. Podría haber algún alivio para el mercado si Beijing implementara medidas para apoyar la economía.

Geopolítica

Guerra comercial entre Estados Unidos y China : ¿Habrá una postura más suave por parte de los Estados Unidos o China hará otro movimiento de represalia al comienzo de la semana? La guerra comercial y las perspectivas siguen siendo los puntos focales clave para los mercados.

Brexit : Semanas de conversaciones entre partidos no se cumplieron. A medida que se agota el tiempo para Theresa May, el Parlamento podría estar en acción nuevamente esta semana. Los votos indicativos pueden dejar a la Libra con el pie trasero una vez más.

Elecciones en la Unión Europea : Nigel Farage y el Partido Brexit se preparan para atacar Bruselas. ¿Es este el principio del fin de la política dominante del Reino Unido? No son solo los tories los que deben preocuparse. Las proyecciones apuntan a un aumento en el apoyo a los partidos populistas y de derecha de toda la UE.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *