Datos de interés. Semana del 13 de octubre.

datos de interes 02

Una semana más, os presentamos las principales noticias económicas más destacadas. La información más útil, que no debes perderte, para estar informado de las empresas que pagan esta semana dividendos, los días de subasta de deuda pública en Europa o las mejores divisas para posicionaros en largo y para operar a la baja. Descubre cómo se están comportando las materias primas, cuales están más fuertes y las más débiles del mercado.

¡Comenzamos!

datos de interes 01

 

Esta semana encontramos como datos macroeconómicos importantes la publicación del IPC de la Unión Europea, la producción industrial y las viviendas construidas.

emision de bonos

 

Con respecto a la emisión de deuda sobresale la emisión de 4750 millones de emisión de bonos de Italia, Alemania emitirá 4000 millones y por España.

dividendos en eeuu

Esta semana podemos apreciar como entre las compañías que reaparte dividendos esta semana destacan Kraft foods grp. y Caterpillar con una rentabilidad del dividendo de 3%.

dividendos en europa

Esta semana no hay demasiadas empresas europeas que repartan diviendos, no obstante, entre estas destaca con clara diferencia GDF Suez con una rentabilidad por diviendo del 6.32%, seguido por Banco Santander.

Para acceder al informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Enbolsa Premium y acceda al informe completo.

RANKING SEMANAL

En el Ranking de esta semana de materias primas destacamos a la cabeza de la lista materias primas como el Zinc, café y el ganado vivo.

fuerza relativa de las materias primas

 

La debilidad que ofrecen la soja y algodón, los posicionan en la parte baja de la tabla.

En divisas observamos en la imagen siguiente la debilidad del euro y la corona sueca, y que las divisas más fuertes son el Yuan chino, la Rupia india y el índice dollar.

fuerza relativa de las divisas

La imagen muestra que el índice argentino, el índice tailandes y el Sensex como encabezan la lista de los más fuertes destacando.

fuerza relativa de los indices

 

Nos encontramos en la parte baja de la lista a Portugal, Rusia y Grecia.

Por ultimo, analizaremos la fortaleza existente en los sectores e industrias de la zona euro. En la siguiente imagen destacan como industrias mas fuertes la atención a la salud y la de utilities.

fuerza relativa de los sectores

 

Mientras que las mas débiles son los materias básicas, la construcción y materiales de construcción y automóviles y recambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *