DAX , AMPLITUD y DIVERGENCIAS

El grafico que os adjunto como podéis ver, consta de tres partes:

 

La primera parte del grafico es un indicador que mide la fortaleza comparativa entre la LINEA AVANCE DESCENSO del Mercado Alemán y el propio INDICE DAX XETRA.

 

La segunda parte, es el grafico de la LINEA AD de ALEMANIA, es decir, la línea que marca el numero de valores que suben menos los que bajan, sin tener en cuenta la capitalización de estos valores y por lo tanto ponderan todos por igual.

 

La tercera parte del grafico es el indicador MACD de la LINEA AD , como sabéis es un indicador tendencial, por lo tanto nos muestra las tendencias del grafico sobre el que se utiliza y además nos da información sobre posibles pautas de agotamiento a través de las divergencias alcistas y bajistas que nos muestra.


En el grafico os muestro los dos últimos techos que se produjeron en el DAX y las circunstancias que ocurrieron en esos dos momentos concretos.

GRAFICO DEBILIDAD

 

En los techos de febrero-marzo del pasado 2012, se dieron tres hechos concretos.

1.-los máximos que  fueron marcando la línea AD fueron crecientes, aunque esos máximos fueron débiles en cuanto a la distancia entre todos ellos.

2.- a medida que la LINEA AD del DAX subía, la fuerza de este DATO DE AMPLITUD con respecto a los datos mostrados por el índice original DAX muestra descensos en su indicador (indicador en rojo en la parte alta)

Ese descenso de la fortaleza nos indica el posible final del movimiento tendencial previo.

3. por ultimo si vemos el indicador MACD aplicado sobre esa zona de máximos crecientes, nos daremos cuenta como la divergencia bajista es muy fuerte, mostrando señales de agotamiento en la subida.

 

Si repasamos los máximos aparecidos en los meses de agosto y septiembre del 2012 que dieron lugar a las correcciones de octubre y noviembre los patrones que se cumplen antes de que se produzcan estas caídas en los precios fueron los mismo que ocurrieron en los techos de febrero-marzo de 2012

 

Por ultimo vamos a repasar el momento actual y veamos si cumple los parámetros anteriormente mencionado para que se puedan producir ciertas correcciones bajistas dentro del movimiento alcista que estamos viviendo.

 

1.-los máximos que esta marcando la línea AD son crecientes, aunque esos máximos son cada vez mas débiles en cuanto a la distancia entre todos ellos.

 

2.- a medida que la LINEA AD del DAX sube la fuerza de este DATO DE AMPLITUD con respecto a los datos mostrados por el índice original DAX muestra descensos en su indicador (indicador en rojo en la parte alta)

 

3. por ultimo si vemos el indicador MACD aplicado sobre esa zona de máximos crecientes, nos daremos cuenta que existe una divergencia bajista y ademas el maca esta cortado a la baja generándose una señal de venta desde hace unos días.

 

Esto quiere decir, que la tendencia mientras mantenga en la consecución de máximos crecientes sin fuerza y distancia entre esos máximos ,el indicador rojo de arriba continué descendiendo y el MACD cortado a la baja y descendiendo, cada vez estará mas cerca la corrección a la baja que todos esperamos para incorporarnos a la tendencia alcista predominante.

 

Pero solo eso….una corrección nada de cambio de tendencia, al menos mientras no nos muestre patrones de cambio mas amplios en cuanto a su formación.




Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *