Formando Traders: Los tipos de Órdenes

Estimados lectores de Enbolsa.net,

 

En este artículo vamos a tratar los tipos de ordenes, cuales hay, en que consisten y como pueden repercutir a nuestra operativa.

En primer lugar, una orden es una instrucción al mercado para abrir o cerrar una posición. Existen diferentes tipos de ordenes, en función de si desea lanzar una orden al mercado de manera inmediata o desea esperar a que el activo llegue a un determinado precio.

  • Orden a mercado. Se lanza la orden de compra o de venta al precio disponible en ese momento. Es idónea si queremos operar al precio al que se sitúa el activo. Tiene como inconveniente que no controlamos el precio exacto de la operación, de forma que si el activo se mueve rápidamente puede que no nos coja la orden al precio que teníamos pensado.

 

  • Orden limitada. Puedes fijar el precio al que se va a lanzar la orden de compra o de venta. De esta forma nos aseguramos el precio de la operación. Tiene como inconveniente que puede que el precio nunca toque el valor señalado y no te coja la operación. Como ventaja tiene la fecha máxima de lanzamiento, de forma que si no se ejecuta antes de llegar a esta fecha la operación expira. Una orden limitada de compra fija un precio máximo de compra, de forma que la orden se ejecutará a ese precio fijado o a uno inferior. Por otro lado, una orden limitada de venta, fija un precio mínimo de venta, y solo se ejecutará a ese precio o a un precio superior. Esto lo podemos ver en nuestra operativa, al señalar limitada de compra o de venta, ya que el sistema no nos permitirá fijar un precio de compra superior al precio del activo, ni fijar un precio de venta inferior.

Para profundizar más en este tema de las órdenes, os dejo a continuación un seminario especial que impartimos hace unas semanas en nuestro centro formativo para traders sobre los tipos de órdenes.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *