Formando Traders: Los tipos de Órdenes

enbolsa informe

Estimados lectores de Enbolsa.net,

 

En este artículo vamos a tratar los tipos de ordenes, cuales hay, en que consisten y como pueden repercutir a nuestra operativa.

En primer lugar, una orden es una instrucción al mercado para abrir o cerrar una posición. Existen diferentes tipos de ordenes, en función de si desea lanzar una orden al mercado de manera inmediata o desea esperar a que el activo llegue a un determinado precio.

  • Orden a mercado. Se lanza la orden de compra o de venta al precio disponible en ese momento. Es idónea si queremos operar al precio al que se sitúa el activo. Tiene como inconveniente que no controlamos el precio exacto de la operación, de forma que si el activo se mueve rápidamente puede que no nos coja la orden al precio que teníamos pensado.

 

  • Orden limitada. Puedes fijar el precio al que se va a lanzar la orden de compra o de venta. De esta forma nos aseguramos el precio de la operación. Tiene como inconveniente que puede que el precio nunca toque el valor señalado y no te coja la operación. Como ventaja tiene la fecha máxima de lanzamiento, de forma que si no se ejecuta antes de llegar a esta fecha la operación expira. Una orden limitada de compra fija un precio máximo de compra, de forma que la orden se ejecutará a ese precio fijado o a uno inferior. Por otro lado, una orden limitada de venta, fija un precio mínimo de venta, y solo se ejecutará a ese precio o a un precio superior. Esto lo podemos ver en nuestra operativa, al señalar limitada de compra o de venta, ya que el sistema no nos permitirá fijar un precio de compra superior al precio del activo, ni fijar un precio de venta inferior.

Para profundizar más en este tema de las órdenes, os dejo a continuación un seminario especial que impartimos hace unas semanas en nuestro centro formativo para traders sobre los tipos de órdenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *