IBEX35 generando señal Pop alcista

Como ya sabrán desde enbolsa.net les mostramos diferentes técnicas de Trading que podemos emplear a los en los distintos activos cotizados. Nuestras señales MACD ENB o técnica acelerada son las usadas y comentadas en nuestros artículos, pero también disponemos de señales de Trading de segundo línea como el módulo de arranque, la bonita tradicional, las señales de cambio de tendencia, la técnica POP and DROP o la técnica DEP (Divergencia, extensión y proyección).

Nuestros buscadores automáticos, que aplicamos a la extensa a base de datos de la que disponemos, nos van avisando de las señales alcistas y bajistas más interesantes en base a las distintas técnicas de las que disponemos.

En el pasado viernes nuestro índice selectivo IBEX 35 ha activado una señal alcista según la metodología de Trading POP AND DROP del ESTOCASTICO.

No son consideradas de segunda línea por su menor calidad sino por el número de señales que genera ya que son técnicas más activas y menos exigentes en cuanto a requisitos a cumplir o porque son técnicas complementarias de otras de primera línea pero en timeframes inferiores.

La técnica POP AND DROP del Estocástico tiene en cuenta tres requisitos como nivel básico.
Dos requisitos son aplicados al estocástico mientras que el tercer requisito es exigido al indicador de fuerza tendencial ADX o movimiento direccional.
Esta técnica de Trading puede ser descargada desde este enlace en formato PDF y de forma totalmente gratuita.

Nosotros desde EnBolsa hemos incluido dos requisitos más para hacer que las señales sean más contundentes y efectivas. Estos dos requisitos son la fuerza y la tendencia.

Les adjunto el gráfico de nuestro índice para que comprueben como se activa la señal.

 

image

 

 

En la parte intermedia del gráfico y en color verde aparece una franja de color verde que indicada que el activo en cuestión, en este caso el IBEX35, está en tendencia alcista y presenta los requisitos de fortaleza necesario para poder operar al alza.
El indicador de arriba es el usamos para determinar la tendencia de largo plazo y lao indicadores de abajo en color rojo sirven para determinar el momento exacto de entrada o activación de la señal.

Por último, la flecha verde que aparece bajo las barras de cotización nos indican el día en concreto en los que se activa la señal de entrada en largo en el mercado español.

De momento y atendido a las últimas flechas verdes aparecidas en los últimos dos meses el mercado nos está dando señales de continuación alcista en nuestro índice bursátil.

Les recomiendo que si quieren saber más sobre esta técnica operativa descarguen el archivo en cuestión.

Un saludo.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *