La plata y el indice CRB de materias primas

Para hablar de la Plata primero me gustaría adjuntar el grafico de CRBINDEX índice de MATERIAS PRIMAS , en este grafico se puede ver como las materias primas únicamente han experimentado un rebote al alza dentro de su estructura bajista de medio plazo.

Este rebote parece que llega a su fin basándonos en varias cuestiones:

-doble techo con ruptura de directriz alcista de corto plazo

-divergencia bajista en RSI

-Señal de venta en indicador de tendencia MACD, os he marcado las anteriores señales bajista que dio el indicador con una línea vertical en azul.

Por todo esto me parece más probable un recorte de la plata, qué un ataque a zona de nuevos máximos de corto plazo en niveles de 40 dólares. Pero, esto es solo mi opinion .

La evolución de esta materia prima como comenta en su artículo Dan Norcini, está relacionada inversamente con la cotización del DOLAR, observar como cuando se producen divergencias en RSI en techo en la divisa dólar, las posteriores caídas de la divisa provocan fuertes subidas en la PLATA.

En el momento actual nos encontramos en una corrección en la divisa y esta se está apoyando en la media de 150w,la curva de precios es alcista con serie de máximos y mínimos crecientes, por lo tanto si se produce un rebote al alza de la divisa desde esa zona, la cotización de la plata se vería afectada en la dirección inversa, es decir ,retrocediendo a niveles del 38% o 50% de la subida en 32-30 dólares.

Así pues, la fuerte resistencia de la plata en niveles de 34-35 dólares unido a un posible recorte de los índices de renta variable ( muchos se encuentran en zona de resistencia) provocaría un repunte del dólar y por lo tanto daría lugar a un retroceso de la plata hasta los niveles anteriormente comentados.

Un saludo.

cualquier duda o consulta pongase en contacto con nosotros a través de la web www.enbolsa.net o por mail en la siguiente dirección analisis@enbolsa.net

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *