Los principales eventos del mercado con FXPRIMUS | Semana 21/2017

dupont3

Estimados usuarios de Enbolsa.net.

Esta semana los datos macro viene publicados y explicados de la mano de nuestros nuevos socios FX PRIMUS broker de divisas y Cfd altamente cualificado como proveedor de liquidez del mercado de divisas mundial.

Infórmense sobre este nuevo e innovador servicio y disfruten de una nueva y efectiva forma de operar en grupo y tutelados por el equipo de análisis de Enbolsa.net.

LUNES

El lunes es relativamente tranquilo, con algo de información desde la reunión del Eurogrupo en Bruselas. Podría esperarse una declaración formal tras su conclusión, lo que podría hacer que hubiera más movimiento en los pares con el euro y ofrecer oportunidades a los participantes en los mercados.

MARTES

Este martes hay unas pocas publicaciones económicas importantes en Alemania y el Reino Unido, esta vez en relación con datos de encuestas en el sector privado, por un lado y con los votos de los miembros del MPC del Banco de Inglaterra por el otro. Los inversores puede que se centren en el dato de clima empresarial alemán Ifo, los PMI preliminares alemanes y los principales datos inflacionarios en las perspectivas económicas del Banco de Inglaterra, ya que deberían crear algo de volatilidad.

MIÉRCOLES

Un miércoles volátil para Europa, Canadá y los EEUU, ya que están en juego los datos sobre tasas de interés, inflación y salud económica. En Europa está previsto que hable el presidente del BCE, Mario Draghi, en la primera conferencia sobre estabilidad financiera en Madrid, España. El Banco de Canadá (BoC) publicará una declaración sobre política monetaria resumiendo las condiciones y factores económicos que influyeron en su decisión, y además anunciarán su tasa de interés de referencia. El informe de EEUU sobre ventas de viviendas podría ejercer algún impacto en los mercados, pero debería haber más movimiento durante la publicación de las actas más recientes de la Fed sobre política monetaria, así como con el dato de inventarios de crudo que se publicará más tarde.

 

JUEVES

Otra jornada importante en la semana para el Reino Unido. Este jueves el R. Unido publicará los datos revisados del PIB del 1er trimestre (segunda estimación), en cuanto al crecimiento económico británico, y datos preliminares sobre inversiones totales en negocios. La publicación en EEUU de las peticiones de paro hace que el jueves sea un buen día para el trading, ya que también tendrá lugar la reunión de la OPEP.

VIERNES

El cierre de esta semana también es relativamente tranquilo. El viernes se espera algo de volatilidad en torno a la publicación de los pedidos de bienes duraderos y los datos revisados del PIB del 1er trimestre, en cuanto a crecimiento económico en el 1er trimestre, así como el sentimiento del consumidor.

RESUMEN DE MOVIMIENTOS EN EL MERCADO
Una semana importante, en la que este jueves la decisión de la reunión de la OPEP respecto a recortar la actual producción será el evento económico más importante y el principal factor que mueva mercado. El miércoles los participantes en el mercado estarán esperando las últimas actas de política monetaria de la Fed en busca de pistas sobre el momento en que subirán tasas en EEUU, y también estarán pendientes de los datos del viernes sobre crecimiento en EEUU. La semana pasada el descenso del 2,12% en el índice del dólar de EEUU hasta los 97,00 fue el peor desde el último mes de julio, ya que los inversores parecen haber perdido la confianza en la “operativa basada en Trump”, lo que enfatiza la importancia de la decisión de la Fed. Igualmente, este martes y jueves los traders puede que estén atentos a los datos de crecimiento en el Reino Unido como indicación de la salud económica del país y el grado de impacto de la decisión de abandonar la UE. En Europa, la atención de los inversores se centrará el martes en los datos de PMI preliminares, ya que darán pistas esclarecedoras sobre la intención del BCE de retirar estímulos de su actual política monetaria relajada.

Un saludo desde Enbolsa.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *